Venus durante el día

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Venus durante el día

Mensajepor Ceres » 08 Jul 2012, 16:07

Hola,

Aunque me he pasado toda la noche observando, me acosté a las 7, y me he levantado a las 11; pues como que se me paso por la cabeza echar un vistazo a Venus a plena luz del día, y bueno, la verdad es que me ha sorprendido lo bonito que esta.

Venus presenta una fase muy llamativa, esta al 0,23%, además con un tamaño muy generoso, nada menos que 39,65”, y con una magnitud de -4,5; por ello, observarlo es todo un placer.

Venus-8-7-2012--12-00h.jpg


La toma esta realizada en plan chapuza, ya que lo normal hubiera sido hacerla con una cámara para planetaria y con ella acoplada al telescopio como es debido, pero como carezco de semejante artilugio y me apetecía captar el momento, pues eche mano de mi cámara de fotografía paisajística, la G11. La he realizado sobre las 12 del medio día, y a pulso…que complicado es pillar el diámetro tan chiquitin de la pupila, pero bueno al final lo atrape.



Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Venus durante el día

Mensajepor ACG » 08 Jul 2012, 17:20

Eres un fenómeno, y supongo que a estas alturas de la tarde estarás echando una cabezadita :lol:

Si que está bonito, la imagen de gran campo del otro día sobre las 6 de la mañana era simplemente preciosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Venus durante el día

Mensajepor Ceres » 08 Jul 2012, 18:07

Pues si, he estado un ratito :sleeping: , 30 minutos cargando las pilas, y si bien mañana tengo curro, las 2 o 3 horas de observación esta noche no me las quitan ni las nubes, que dicho sea de paso, hace tiempo que no se avistan por estas latitudes.

Además de observar venus en pleno día también le eche un vistazo a Jupiter que ya empieza a tomar altura a primeras horas, eso si, Jupiter es más difícil de observar durante el día ya que ahora presenta una magnitud de apenas la mitad que Venus, si bien lo suficiente como para localizarlo sin problemas y captar las dos bandas principales; en ocasiones en las que se encuentra mejor posicionado también puede captarse alguna de sus lunas.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Venus durante el día

Mensajepor ACG » 08 Jul 2012, 18:23

Lo dicho eres un fenómeno :wink:
Nunca he mirado Jupiter de día. ¿Algún tipo de filtro?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Venus durante el día

Mensajepor Ceres » 08 Jul 2012, 19:34

La verdad es que nunca suelo utilizar filtros, bueno, en el caso de venus y la Luna en ocasiones utilizo unos Zeiss de densidad neutra, un total de cuatro con diferentes grados de atenuación de la luz; la verdad que cuando observo la Luna con telescopios de cierto diámetro me son de una gran ayuda y los utilizo siempre, por lo que no solo evito que se me “queme” el ojo, también consigo conservar la sensibilidad para cuando subo a grandes aumentos (de 400x hacia arriba).

Supongo que los expertos en planetaria utilizaran otros filtros, yo he utilizado hace tiempo alguno de color para hacer resaltar algún detalle determinado, pero reconozco que no soy muy fan de esos filtros.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Sol, Luna y Planetas”