Sol 29-07-2012

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Sol 29-07-2012

Mensajepor Comiqueso » 29 Jul 2012, 08:59

Ahora es cuando me apedrean, veras :oops: :oops:

Bueeeeeeeeno. Pues esta mañana me he levantado tempranito, para hacer algunos videos del sol, y tras volver a babear con la imagen en directo, he sacado los apechusques y me he puesto a ello. :mrgreen:

Cómo aún no se manejar muy bien el registrax (tengo dudas por un tubo :-& ::roll: ) y de pelearme con el enfoque (¿Hay algun método o máscara para ello? :dead: ) y con un trípode que, además de no dejarme sacar videos de mas de 20 segundos, necesita engrase para movimientos finos...

En fín,que para que aburrirlos con mis cuitas :eeeeek: Que esto de afotar, es un constante sufrir y penar :banghead:

Imagen

Duda más urgente :binky: ¿Cómo le digo al registax ese, cual es el fotograma a tomar como referencia? :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sol 29-07-2012

Mensajepor aire » 29 Jul 2012, 18:24

holasss Comi!

Como para poner pegas pa ser las primeras y encima después de haberlas sacado sobre trípode! :shock:

El enfoque.... Pues en la pantallita y dándole más ampliación... :-s

Y para la exposición... si te fijas está empastelada (un poquito no más :mrgreen: ), no sé que parámetros te deja toquetear tu cámara, en la qhy5 cuando me salían así creo que era cuando me estaba pasando de ganancia... cuando cojes el punto desaparece esa línea tan gordita que tienes en el borde de la superficie del sol.
Jolín! Hace tanto que no practico que no me acuerdo :oops:

Otra cosa que yo tengo pendiente y que he visto buenos resultados por el interñé adelante... Es probar con la atik, si tienes una cámara más sensible al Ha ya sabes..

Saludos :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Sol 29-07-2012

Mensajepor SERGIT » 29 Jul 2012, 22:03

Muy bien Comi.

Acerca de tus dudas sobre RegiStax y en concreto lo del frame de referencia, lo único que hay que hacer es ir pasando los fotogramas hasta encontrar uno de buena calidad y en ese momento ya puedes darle a "Aling".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: Sol 29-07-2012

Mensajepor Atlas » 02 Ago 2012, 04:32

Para enfocar yo uso una mascara de hartmann para observacion nocturna usando alguna estrella brillante, pero no se si el metodo seria valido para observacion solar.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Sol, Luna y Planetas”