Space Engine...real?

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Space Engine...real?

Mensajepor serva1975 » 27 Ago 2012, 06:17

Ante todo perdonad que exponga aqui un tema que quizás pegaria mejor en la zona de informática/programas adaptados a la Astronomia.

Bueno,a lo que voy...conoceis el programa Space Engine?

Es un programa con el cual podeis simular TODO EL UNIVERSO en 3D en vuestro ordenador.
Eso si,hace falta un "buen pepino" (sobre todo a nivel de tarjeta gráfica).

Mi pregunta va dirigida a todos aquellos que conoceis el programa...creeis que de verdad todos los datos que ofrece el programa son REALES?.
Me explico...
Aparte de navegar por el sistema solar,también he viajado a las estrellas mas cercanas,y a otras de gran interés.
He visto gliese-581g...y tantos otros planetas "reales",similares a la Tierra.
Ahora bien...cuando viajo a otras galaxias siguen apareciendo planetas,lunas increibles,sistemas de estrellas dobles,pulsares,agujeros negros...

Y yo me pregunto...hasta que punto son reales estos datos?.La lógica mas lógica de todas me dice que si se están empezando a descubrir planetas en nuestra galaxia (los mas cercanos),obviamente los que estén en otras galaxias ni de coña pueden ser reales,osea...no están confirmados.

Pero ahi están,te puedes posar sobre ellos,ver puestas de sol con 2 soles o tres,lunas enormes abarcando medio cielo,galaxias enteras saliendo por el horizonte.......

En fin,en cualquier caso este programa es la leche,la recontraleche y la hiperleche!!

Os dejo el enlace para que a quien le interese lo descargue.Es gratuito (y ruso,made in Rusia).

http://en.spaceengine.org/

Un saludo a todos/as y a ver si alguien sabe responder a mi pregunta.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Space Engine...real?

Mensajepor serva1975 » 27 Ago 2012, 13:38

Pero.....nadie conoce este programa o es que nadie sabe responder a mi pregunta??
Vengaaaa!! :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Space Engine...real?

Mensajepor pepeillo » 27 Ago 2012, 14:16

Buenas tardes , pues yo no lo conocia y tiene muy buena pinta.Tienes razon hay que tener un ordeñador en condiciones y yo ahora no lo tengo :angry5: . A si que poco puedo decirte :thumbup:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Space Engine...real?

Mensajepor serva1975 » 27 Ago 2012, 14:54

Mira,yo tengo un intel core i5,con 8 gigas de ram y una tarjeta gráfica de las que empiezan a ser buenas (nvidia gtx 560 ti).

Hasta hace nada "solo" tenia 4 gigas de ram y una tarjeta gráfica de las normalitas,pero es que al ver este programa me dije..."oye,merece la pena,y ademas asi también de paso ampliao ya para unos años".

Y bueno,va genial,no tanto tanto como yo esperaba pero se defiende bastante bien.
Es que,de hecho,para que vaya increiblemente bien y te de unas imagenes espectaculares tienes que tener un ordenador como los de la NASA,y eso como que no va a poder ser jajaja.

Disfrutalo tio,merece mucho mucho la pena,es un sueño hecho realidad para todos aquellos a los que nos gusta la astronomia.
Os animo a ver videos en youtube de este programa...de verdad que te sientes...buff no sé,es una pasada.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
edugg
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2012, 11:45

Re: Space Engine...real?

Mensajepor edugg » 27 Ago 2012, 17:15

no lo conocía, lo he descargado pero no me ha dado tiempo a probarlo, esta noche le echaré un vistazo... uso un i7 con 8Gb de ram y 1,5Gb de video ... hasta ahora no se le ha resistido nada.

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Space Engine...real?

Mensajepor serva1975 » 27 Ago 2012, 17:51

Pues creeme,aunque tienes la madre de todos los pepinos (joder,vaya equipazo!!) sudará tu ordenador (bueno,solo tu tarjeta gráfica) como también lo hace el mio para generar determinadas texturas en algunos planetas al posarse sobre ellos.
Hay que aclarar que no todas las textura son iguales,osea,no todas están igual de curradas.Unas son flipantes y otras pixelizan.

Te adelanto algunos comandos para que te sea facil empezar a moverte por el programa.

Con la cruceta del ratón que te aparecerá en pantalla (el tipico "+") seleccionas el objeto que deseas ver,por ejemplo una estrella cualquiera.
Desplazando el ratón a la parte inferiór izqda de la pantalla se te aparecerá un mini-menú.Si le das a la flecha de la izqda de todo "irás al" objeto que seleccionaste anteriormente.(La estrella que seleccionaste antes,por ejemplo).Es ese icono en el que se ve que una flecha apunta hacia un circulo.

Tecla R te mueves hacia arriba
Tecla F te mueves hacia abajo
Tecla A te mueves hacia la izquierda
Tecla D te mueves hacia la derecha


Tecla W te acercas a los objetos
Tecla S te alejas de los objetos

Moviendo la ruleta del ratón hacia adelante aumentas tu velocidad en m/seg,km/seg,c/seg.(velocidad de la luz/seg.),U.A./seg,pc/seg.(parsecs/seg.),y luego ya la repera,para alejarte de la galaxia rapidisimo...kpc/seg,Mpc/seg y GigaPc/seg.
Obviamente al darte a la ruleta del ratón hacia ti,disminuyes tu velocidad.


Una vez llegas,por ejemplo,a una estrella,tienes una opción muy interesante que es ver cuantos planetas tiene orbitando en torno a ella.
Para ello has de desplazar el "+" (el puntero del ratón) hacia la mitad izquierda de tu monitor,te saldrá otro mini-menú,ahi seleccionas un icono que ya se ve que muestra distintas esferas,una mas grande y 3 mas pequeñas,o sea el sistema planetario.(El que está justo encima te muestra sus orbitas).

Al darle verás los planetas que hay en ese sistema estelar,de hecho te aparecerán en la parte superiór izquierda de tu monitor.
Selecciona uno de ellos y luego dale a la tecla "ir a" (la flecha que aparece a la izqda de todo en el minimenu de abajo)
Para aterrizar en ese planeta solo has de tocar la tecla "aterrizar",que viene representada por una flecha que apunta hacia una superficie y que está justo al lado de la de "ir a".

En ese mismo minimenú puedes acelerar o decelerar el tiempo,con lo cual puedes ver como se van moviendo las nubes sobre la superficie de ese planeta,como cambian las condiciones de iluminación,verás también el movimiento del sol o soles del sistema,como se mueven las lunas...etc.
este programa es como un super celestia y stellarium juntos.

Podria seguir explicandote hasta el fin de los tiempos pero para empezar creo que está bien.
Luego es ya cuestión de que "argalles",como decimos aqui en Galicia (que pruebes).

Ya me contarás.
Ah!! cuando se esté generando una imagen que de verdad veas que mola,que parece preciosa y que seria genial tenerla de fondo de pantalla,presiona la tecla F11 en tu teclado,ve luego a la carpeta space engine y luego a screenshots y ahi tendrás la imagen que tanto te gustaba.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Space Engine...real?

Mensajepor serva1975 » 27 Ago 2012, 19:47

Aqui os dejo algunas capturas que he hecho,para que os hagais una idea...

Aqui pueden verse dos galaxias.En este caso son la Vial Lactea y Andrómeda.

Imagen
By servacivic at 2012-08-27

Aqui podeis ver desde la superficie de un planeta tipo lunar dos estrellas.La que brilla de color azul es una estrella de neutrones

Imagen
By servacivic at 2012-08-27

Un planeta en la gran nube de Magallanes.La galaxia que se ve a su derecha es la nuestra,la Via Lactea.

Imagen
By servacivic at 2012-08-27
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
edugg
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2012, 11:45

Re: Space Engine...real?

Mensajepor edugg » 27 Ago 2012, 21:17

sí, no está nada mal, algo raro para hacerse con los controles al principio, pero en pocos minutos empiezas a moverte rápido entre el teclado y el ratón...

es muy interesante acercarse a estrellas de cualquier galaxia y la verdad es que me lo esperaba mas "espeso", pero es muy ligero... y es fácil perderse, muy fácil.
Muy recomendable. Gracias por la info.
Saludos.

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Space Engine...real?

Mensajepor cosmico » 27 Ago 2012, 21:55

a lo primero me ha parecido lioso de controlar pero he visto que se pueden configurar las teclas. Aunque lo peor es que va lento y pesado. Por lo demás parece impresionante.

obviamente las texturas y colores de planetas y objetos no visibles serán supuestos, el programa hará una interpretación visual a partir de toda la información disponible en su base de datos, a mayor información más aproximación a la realidad. Mirando en la carpeta data\textures tampoco son tantas las que hay, aunque son muy detalladas eso sí, y con relieve.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”