Necesito consejos para fotografia solar

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejos para fotografia solar

Mensajepor fran_ » 29 Ago 2012, 15:20

Gracias chicos, el sabado lo intentare de nuevo desde otro lugar y a diferentes horas a ver si tengo mejores resultados, ayer probe la colimacion desenfocando una estrella brillante y el secundario estaba bien centrado, del enfocador de momento me tengo que conformar con la perilla ya que los crayford para s/c no usan la misma rosca que los mak y necesitaria un adaptador que no encuentro

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Necesito consejos para fotografia solar

Mensajepor J30 » 01 Sep 2012, 09:57

Yo he probado también a tirar alguna foto, con la DSLR, con ese mismo tubo óptico. De fábrica suele traer un colimado correcto, así que no creo que sea el problema. Lo que sucede es que,como tu ya has dicho, tienes una turbulencia terrible, y a mi me pasa igual, ya que me he puesto a apuntar al Sol por la tarde, que es cuando se ve en mi casa. Yo creo que no importa el filtro que uses, ya sea la lámina Baader o un filtro aluminizado.

La turbulencia no solo degrada la imagen, sino que además complica notablemente el proceso de enfoque.

Seguro que cuando pruebes a hacer imágenes a una hora temprana del día, y en días favorables, los resultados van a mejorar mucho.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: Necesito consejos para fotografia solar

Mensajepor josemi55 » 27 Sep 2012, 15:17

Bueno si te sirve de ayuda Yo utilizo la lamina solar Baader en mi Newton 200-1000 y utilizo la tecnica afocal con una camara digital compacta + ocular zoom y obtengo buenos resultados siempre cojiendole el truco con el enfoque, te paso un par de tomas para que veas como queda la tecnica afocal.Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Necesito consejos para fotografia solar

Mensajepor GONZALO » 27 Sep 2012, 16:26

Hola Fran.

Ya te lo han dicho casi todo, pero yo creo que tu problema, además del seeing, es la hora.

Si el sol está bajo la luz cruza demasiada masa de aire. Y cuando está muy alto produce turbulencias en la atmósfera porque caliente bastante.

Aconsejan por ejemplo de 10 a 11 de la mañana, o 3 horas antes de anochecer. Pero es probar. Yo los mejores resultados los consigo sobre las 10 de la mañana. Todavía no hace calor y el sol ya ha subido algo.

Y otra cosa que me va muy bien es taparme con una manta para poder ver bien la patalla (que calor se pasa)

La fotografía solar, igual que la planetaria, necesita ese día de cada 10 en el que el cielo te concede los permisos.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejos para fotografia solar

Mensajepor fran_ » 27 Sep 2012, 20:47

Efectivamente ese dia habia un seeing horrible, probe de nuevo unos dias despues y el resultado era muchisimo mejor incluso pude usar la powermate de 2.5x, tambien me ayudo mucho el filtro uv-ir cut mejoro el enfoque y contraste.

Gracias a todos por los consejos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”