cinturon de asteroides

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

cinturon de asteroides

Mensajepor uranus » 24 Mar 2006, 19:30

hola a todos, tengo la siguiente duda: se supone que los planetas estan en esencia completamente formados aceptando la teoria de la nube giratoria, solo queda el cinturon de kuiper que yo sepa, en un estado diferente. pues bien hay quien dice que es el resultado de un planeta que exploto por alguna razon. otros sin embargo argumentan que no hay suficiente masa como para atraerlo todo en un punto. ¿alguien conoce cual es la afirmacion mas aceptada?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Mar 2006, 20:59

No existio ningun planeta cuya dessintegracion formase los asteroides.

Es mas bien al reves , son los impactos de pequeños cuerpos que fueron formando los planetas (acrecion de planetesimales)
Podriamos decir que el cinturon de asteroides es lo que queda de aquelllos cuerpos que no llegaron a chocar contra ningun planeta , se cree que en el cinturon principal no se formo ninguno por culpa de la influencia gravitatoria de jupiter ,que lo impide.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 26 Mar 2006, 19:25

Pues creo que es la opción que dice Cometas, en un documental de la BBC sino recuerdo mal decian que estos restos que forman el Cinturon de Asteroides no llegaron a formar un planeta por culpa o gracias al tirón gravitatorio de Jupiter que posee el mayor campo magnetico de todo el Sistema Solar.

Quizas es solo especulación pero es la razón que aduccian en este Documental.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Mar 2006, 07:49

Lo que dice la BBC y lo que dice Cometas no es en absoluto contradictorio. Esos "ladrillos sueltos" del cinturón de asteróides son eso: restos de la formación del Sistema Solar y quizás hubieran podido llegar a formar un pequeño mundo rocoso de bo haber sido por el tirón gravitatorio joviano.

Chao

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 25 Jul 2008, 20:03

Respecto al cinturon de Kuiper... hasta la fecha, creo (vosotros sabeis más que yo) que no se ha llegado a demostrar, es una teoría científica con muchas posibilidades de éxito pero hasta ahora se queda ahí... lo que no acabo de entender, quizás hablar sea muy sencillo, es como los astrónomos son capaces de encontrar planetas "al otro lado" del universo por la pequeñísima variación del brillo de las estrellas, y que no se hayan detectado dicho cinturón, que estando formado por millones de cuerpos "relativamente grandes" ¿alguna vez habrá pasado alguno por delante de alguna estrella no?

Sacadme de mi ignorancia porfa, gracias.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 27 Jul 2008, 12:23

Yo también creo que es un planeta que no se acabó de formar. De todos modos, no olvidemos que la masa de 1 Ceres por sí sola supone un tercio de la masa total de todo el cinturón de asteroides. Y de hecho, desde agosto del 2006 Ceres es considerado un planeta enano (como Plutón).

Saludos,

Jou

Volver a “Sol, Luna y Planetas”