¡Voilá!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

¡Voilá!

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Mar 2006, 10:28

Los que dicen que el ser humano aprende por ensayo y error no pueden tener más razón.Ayer jugando con imágenes en bruto de la Cassini se me ocurrió hacer que el PSP ajustara automáticamente el brillo y el contraste de la imagen en azul.Al combinar las tres imágenes salió ésto:

Imagen

El color no se parece mucho a las imágenes en color real "oficiales" cómo ésta:http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/image-details.cfm?imageID=513,pero éso sí,al menos es más próximo al color telescópico de Saturno
Última edición por Scorpius_OB1 el 26 Mar 2006, 11:43, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Mar 2006, 11:08

No sé si los colores son "reales" o no, no entiendo lo suficiente. pero la imagen es bellísima, Scorpius. Gracias.

Por cierto que el efecto de la sombra de los anillos en la parte superior es de lo más curiosa (digo yo que es la sombra, a ver si voy a meter la pata), y el cambio de color hacia el azul que se produce en el planeta en esa zona también. Según he leído en la página que coresponde al link que incluyes ese color azul lo produce la luz del Sol al atravesar la división Cassini y luego atravesar las capas superiores de la atmósfera. De lo más curioso.

saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Mar 2006, 11:53

Sí,es la sombra de los anillos.Lo que me parece curioso es que desde aquí no se vea ni rastro de ése azul,ni tan siquiera ahora que el hemisferio N de Saturno empieza a volver a verse,pero en fin...para ésas tomas tenemos a la Cassini.Si todo va bien podremos ver cómo ése azul va desapareciendo al ir inclinándose el ecuador de Saturno -y por tanto los anillos- hacia el Sol siendo reemplazado por el amarillo clásico del planeta.Seguro que se producirán algunos efectos interesantes de ver y estudiar en la atmósfera de Saturno.
Cada vez me reafirmo más en lo dicho en éste mensaje XDD:http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5017
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Mar 2006, 15:31

Mi favorita de entre todas las que he conseguido:

Imagen
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”