Me inicio con binoculares o telescopio

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor B68 » 27 Mar 2013, 23:12

Valakirka escribió:Son preferibles unos buenos prismáticos que un mal telescopio.
.


Claro!!
Y un buen telescopio a unos malos prismáticos :mrgreen:
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 02:22

Si te sirve de algo mi experiencia, es que no hagas en dos veces o tres lo que puedas hacer en una, los prismáticos en dos semanas con buen cielo y saliendo casi todo los días a observar tipo tumbona te haran pensar en venderlos para comprar un telescopio, si te sobra dinero comprarlo para saciar tu inquietud sino no te sirven para nada, pues vas a querer ver algo mas , que puntitos, es mas te digo, que si te haces la pregunta de binoculares o telescopio , debes saber que si ademas no son buenos binoculares no te valdrán tampoco pues no recojen la suficiente luz por , por lo tanto menos de 120 euros por unos buenos no te los quita nadie , pero mi consejo es que te pilles un telescopio bueno bonito y barato que te sirva para aprender y que no tengas que vender si no renovar partes como la montura u oculares, este es mi recomendación y lo he encontrado por casualidad pues busco una montura para mi nuevo c8.

Ademas de no perder el tiempo ni dinero en saber o no saber si te gusta un hobby , ante la pregunta de que es recomendable para comenzar es un buen telescopio de segunda mano.


He encontrado estas oferta de hace unas horas son interesante, yo que tu no me lo pensaba mucho,
http://www.segundamano.es/murcia/telesc ... &st=s&c=21
http://www.milanuncios.com/telescopios/ ... 289211.htm

como siempre se dice caballo grande ande o no ande.

El pasado sábado 4 de Marzo entraron en mi parcela saltaron la valla y forzaron la puerta , se llevaron solo el tubo reflactor 200/1000 azul oscuro y montura motorizada mas mando eq5, modificada por mi, se ha puesto la denuncia en el cuartel de la Guardia civil de Martos, se ha informado también a Policía Municipal de Martos y Torredonjimeno, el modelo en cuestión es el siguiente http://www.segundamano.es/jaen/telescop ... a40136026/ , espero si alguien tiene conocimiento o intuición de su compra lo informe a la guardia civil o mediante el foro, mi email es linkartcreaciones@gmail.com .

Muchas gracias y espero me ayuden con cualquier información.

Antonio Vergara.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor DonQuijote » 28 Mar 2013, 11:05

eclipxx escribió:Ademas de no perder el tiempo ni dinero en saber o no saber si te gusta un hobby , ante la pregunta de que es recomendable para comenzar es un buen telescopio de segunda mano.

He encontrado estas oferta de hace unas horas son interesante, yo que tu no me lo pensaba mucho,
http://www.segundamano.es/murcia/telesc ... &st=s&c=21
http://www.milanuncios.com/telescopios/ ... 289211.htm

como siempre se dice caballo grande ande o no ande.


Un buen telescopio de segunda mano es ideal, los telescopios que indicas no son para crear aficionados, sino para desmotivar al principiante.
El de 70€ es un juguete y el otro por 300€ muy caro.
Y no se te ocurra comprarte este telescopio



Y el dicho clásico y popular esta dedicado al burro.
"burro grande ande o no ande".
Mejor que ande ¿No?

Mi primer telescopio un 150/1200 con EQ3. El tubo esta muy bien y los sigo usando, la montura, más robusta que las de los anuncios, es un sufrimiento para iniciados, no te digo ya para los novatos.
Despues compre unos prismáticos, los del Lidel, y con estos disfruto siempre, siempre suelen ir en el coche.
En las salidas monto mi LB 12" y los primáticos en un tripode y es como mas disfruto con los objetos de cielo profundo que me da el 12" y con los grandes campos que me proporcian los prismáticos.

Mi consejo, comienza con unos prismáticos, los mejores que puedas adquirir.
Y después mira por varios telescopios, ve con alguna salida de alguna asociación, y decides que tipo de telescopio se adapta a tus gustos.
Hace poco era tipico ver cambiar al personal de telescopio, personalemtne creo que por falta de una buena elección y por lo caprichosa que era la sociedad de esos días.
Ahora con esta p__a crisis el personal se toma más tiempo y medita mas las adquisiciones.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor antoniogbs » 28 Mar 2013, 11:43

Unos prismáticos malos son mejor opción que un mal telescopio.
Puesto a quedarme en lo esencial me quedo con un Dobson, los patrocinadores los tienen muy asequibles. Un 200/1200 ya es un telescopio para ver mucho.
Desde la Alcarria.
Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 11:50

Bueno amigo es una impresión personal y no mas, en mi pueblo se dice caballo pues ya los burros no se usan, por partes el de 70 euros económico y seguro mas que funcional pues di tu cuanto te costo el primero tuyo 150/1200 con EQ3 , que seguro no fue gratis y seguro lo cambiaste rápido aunque lo sigas teniendo, y ante de compararme unos prismáticos que salen caros, me compro ese, y si me parece malo pues quiera uno mejor me compro el breser por 300 euros un 200/1000 ... no se lo que tu entiendes de astronomia, pero ese tubo es de los mejores para fotografia o visual, pues si dices que esos telescopios desmotivan, pues yo me compre de segunda mano un 200/1000 que es el que me ha robado, se lo compre a uno del foro, hace 6 años pague por el 350 euros y decirte que ha sido el tubo que hasta hora mejor visual he obtenido y mejores fotos con su f5 , si te parece caro el segundo anuncio, sin ganas de descalificar , pero creo que no sabes lo que dices, comprate unos binoculares y vete a cazorla , aun habiendo un cielo increíble los usaras mas para ver las ardillas que el cielo, ...

La verdad, solo he respondido, porque me da la impresión de que son mejores vuestros consejos que los míos, y da la casualidad que el primero que te compraste 150/1000 es muy parecido al de 300 euros, que seguro si habla con la persona que lo vende lo saca mucho mas barato, de todas formas para desanimar y entendidos en el tema pues ya veo que hay muchos, pero no es mi caso ni mi intención, cuando yo empeze no me compre nada si no que me iba a las reuniones a mirar, despues me compre el etx70 que no valio mas que unos prismaticos hasta que me compre el 200/1000 eq5 recomendado por los mas antiguos de este foro, pues los conozco a la mayoria en pensona pues vivimos en la misma ciudad, les estoy muy agradecido de que no me recomendaran uno prismaticos que seguro estarian en el olvido ... no mas decirte que mirar por un 200 a ocular de 30mm eagle a dos pulgadas no se puede comparar a ningun prismatico en cuanto al campo visual ...

Actualmente por el desgraciado robo he conseguido, c8 orange tube special coactings espero me de muchas alegrias, pense en comprarme unos prismaticos pero el celestron me daba un poco de mas aumento.

Buenos aires para todos ....

espero tengais humor

Y el dicho clásico y popular esta dedicado al burro.
"burro grande ande o no ande".
Mejor que ande ¿No?

Mi primer telescopio un 150/1200 con EQ3. El tubo esta muy bien y los sigo usando, la montura, más robusta que las de los anuncios, es un sufrimiento para iniciados, no te digo ya para los novatos.
Despues compre unos prismáticos, los del Lidel, y con estos disfruto siempre, siempre suelen ir en el coche.
En las salidas monto mi LB 12" y los primáticos en un tripode y es como mas disfruto con los objetos de cielo profundo que me da el 12" y con los grandes campos que me proporcian los prismáticos.

Mi consejo, comienza con unos prismáticos, los mejores que puedas adquirir.
Y después mira por varios telescopios, ve con alguna salida de alguna asociación, y decides que tipo de telescopio se adapta a tus gustos.
Hace poco era tipico ver cambiar al personal de telescopio, personalemtne creo que por falta de una buena elección y por lo caprichosa que era la sociedad de esos días.
Ahora con esta p__a crisis el personal se toma más tiempo y medita mas las adquisiciones.

Salu2[/quote]

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor DonQuijote » 28 Mar 2013, 13:20

El SW 150/1200 me costo 260€, el del anuncio de 300€ es mas corto, por lo que creo que es mejor pero para ser usado caro, el mio tiembla mucho con el seguiniento y el aire, lo tengo ahora sobre una montura dobson y siempre montado en la terraza.
La montura ecuatorial sin seguimiento es un suplicio para buscar objetos y seguirlo si no se es muy habil. Y creo que si no hubiera sido insistente con ese equipo lo hubiera utilizado poco y no seguiria con esta afición.
300€ ya es una buena inversión y hay mejores opciones que un Newton sobre una ecuatorial muy básica y manual; mejor opción es ese newton en una montura dobson o una ecuatorial con seguimiento; con el primero puedes ir a unas pulgadas mayores por el mismo precio, con lo segundo una montura aceptable con goto pero ya más caro todo.

Mi consejo sigue siendo el mismo, mejor comenzar con prismaticos que con un telescopio con el que sufriras para tener la luna en el ocular.

Salu2

Edito: El del anuncio por 300 € no habia caido que es un 200 (203/1000) por lo que rectifico mi comentario, no esta tan mal de precio. Pero sobre la montura sigo pensando lo mismo.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 18:59

Efectivamente Quijote la montura una eq2 no vale para mucho pero si se lo sacas por 250 o menos pues es una muy buena inversión, si le gusta y le motiva siempre tiene tiempo de comprarse una montura mejor, pero para empezar no es una idea disparatada si no con vistas al futuro.

Yo pienso que debería probar a salir con algún amigo o ir a alguna quedada con varios telescopios y así el vería de primera mano lo que realmente quiere, es lo que yo haría, lo mismo se aburre y sale corriendo, jejejeje.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2013, 19:29

Pues todo va en gustos (y presupuesto)

Yo prefiero telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor Josanwi » 28 Mar 2013, 19:37

Desde mi humilde opinion, yo empeze con caballo grande entre comillas, a un usuario del foro le compre el celestron 5i que llevo en la firma por 300 euros (una muy buena inversion), pero me toco buscar mucho, comparar y sobre todo informarme de lo que realmente queria observar. Sinceramente estoy muy contento con ese telescopio y nunca lo vendere (mirar en el la web de Almach lo que ha conseguido con el mismo equipo), al tiempo me compre unos bresser 10x50 que tambien disfruto, pero... ni punto de comparacion, a mi el 5i me hizo aficionarme, con los prismaticos no hubiera sido lo mismo (ver ese Saturno por primera vez fue una emocion inexplicable), asi que mi consejo realmente es que lea (y mucho) los foros de este tipo y tome una decision de que equipo se adapta mas a sus necesidades.
Un saludo a todos.


P.D. Cuando descubri que realmente lo que me gustaba era la observacion, di el paso y adquiri el LB de 12".
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor B68 » 28 Mar 2013, 20:32

antoniogbs escribió:Unos prismáticos malos son mejor opción que un mal telescopio.
Antonio

Tengo unos binos y telescopio regularcillos, para mi es mejor el teles y también más versátil.

Para el teles se necesita una montura, si o si. Pero para la mayoría de los prismáticos ( a partir de cierto tamaño )es recomendable, no ya un trípode sino que un paralelogramo (yo me construí uno) u otro sistema que permita una cierta comodidad ,si se desea una estabilidad visual y no tener dolor de cervicales en los objetos más cerca sel cenit.
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Volver a “Sol, Luna y Planetas”