Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

Mensajepor miguesacristan » 02 Nov 2013, 19:55

Hola chicos. Tengo una preguntita para vosotros. Tengo la montura HEQ5 PRO GOTO , y estoy haciendo pruebas con el auto guiado , tanto con el programa FireCapture como con el PHD. He conseguido con PHD gráficas de guiado bastante buenas, pero tengo una duda, en las instrucciones de la montura en el mando, tengo la opción AUTO GUIDE SPEEC, y pone. Cuando realice auto guiado,esto permite configurar las velocidades de guiado a 1X 0,75X 0.50X ó 0.25X de la velocidad sidérea.Por defecto siempre sale a 0,50X ,cuando enciendo la montura, pero yo la cambio y no noto nada tanto en seguimiento normal como en auto guiado , sabéis para que sirve y cual es la configuración buena y si puede ser el porque.


SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

Mensajepor miguesacristan » 03 Nov 2013, 22:02

miguesacristan escribió:Hola chicos. Tengo una preguntita para vosotros. Tengo la montura HEQ5 PRO GOTO , y estoy haciendo pruebas con el auto guiado , tanto con el programa FireCapture como con el PHD. He conseguido con PHD gráficas de guiado bastante buenas, pero tengo una duda, en las instrucciones de la montura en el mando, tengo la opción AUTO GUIDE SPEEC, y pone. Cuando realice auto guiado,esto permite configurar las velocidades de guiado a 1X 0,75X 0.50X ó 0.25X de la velocidad sidérea.Por defecto siempre sale a 0,50X ,cuando enciendo la montura, pero yo la cambio y no noto nada tanto en seguimiento normal como en auto guiado , sabéis para que sirve y cual es la configuración buena y si puede ser el porque.


SALU2 M I G U E L




Hola chicos. Valeeeee no os amontonéis todos al responder :evil3: , ya se que estamos de puente, pero alguno quedara. Es broma cuando podais decirme algo. :thumbup:

salu2 m i g u e l

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

Mensajepor miguesacristan » 05 Nov 2013, 18:57

miguesacristan escribió:Hola chicos. Tengo una preguntita para vosotros. Tengo la montura HEQ5 PRO GOTO , y estoy haciendo pruebas con el auto guiado , tanto con el programa FireCapture como con el PHD. He conseguido con PHD gráficas de guiado bastante buenas, pero tengo una duda, en las instrucciones de la montura en el mando, tengo la opción AUTO GUIDE SPEEC, y pone. Cuando realice auto guiado,esto permite configurar las velocidades de guiado a 1X 0,75X 0.50X ó 0.25X de la velocidad sidérea.Por defecto siempre sale a 0,50X ,cuando enciendo la montura, pero yo la cambio y no noto nada tanto en seguimiento normal como en auto guiado , sabéis para que sirve y cual es la configuración buena y si puede ser el porque.


SALU2 M I G U E L



Hola. Venga animaros seguro que casi todos sabréis la respuesta, si no es para la HQE5 será lo mismo para la 6 que quizá sea la que mas utilicéis, quizá la pregunta sea algo tonta pero yo no lo se y me interesa mucho.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

Mensajepor fran_pascualin » 05 Nov 2013, 19:41

Pues es la velocidad de respuesta cuando hace una correcion, si es muy rápida la respuesta puede sobrecorregir, y traducirse en estrellas enlongadas.
Si es demasiado lenta no dara tiempo a corregir el movimiento erróneo.
Yo en la neq6 la tengo a 0.5 ,que es la recomendada.
Vamos que cuando autoguias la montura va a velocidad sideral como siempre, y las correcciones del autoguiado son aparte que serian las que comentas.
No se si me explicado bien, suelen recomendar no pasar de 0,5.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Guiado con la HEQ5 PRO GOTO

Mensajepor miguesacristan » 05 Nov 2013, 21:39

fran_pascualin escribió:Pues es la velocidad de respuesta cuando hace una correcion, si es muy rápida la respuesta puede sobrecorregir, y traducirse en estrellas enlongadas.
Si es demasiado lenta no dara tiempo a corregir el movimiento erróneo.
Yo en la neq6 la tengo a 0.5 ,que es la recomendada.
Vamos que cuando autoguias la montura va a velocidad sideral como siempre, y las correcciones del autoguiado son aparte que serian las que comentas.
No se si me explicado bien, suelen recomendar no pasar de 0,5.
Saludos.



Gracias Fran. Creo que lo he entendido.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Sol, Luna y Planetas”