SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Mensajepor juanluison » 04 Jul 2014, 07:58

Hola chicos. En vista de que la temporada planetaria está terminando decidí comprar un filtro solar de vidrio de Astrozap para probar y matar el gusanillo las épocas en las que la Luna no está a tiro. Había oido que el Sol no era cosa fácil y ya lo he descubierto en carnes propias, ja,ja. Un calor que no veas debajo de la toalla :sudando:, como no dispones de buscador cuesta más centrarlo, el enfoque con tanta luz ambiental es mucho más complejo y para mi lo peor: el viento me afecta más al hacer la toalla un poco de vela. La verdad es que si quería estar entretenido lo he conseguido, ja,ja. Estoy hecho un novatillo total en el Sol, pero espero ir aprendiendo. Mis primeras imágenes no son gran cosa ,pero como siempre los inicios hacen mucha ilusión.
Esta semana la cosa está animada y tenemos una serie de manchas de tamaño considerable. A ver si aprovecho para practicar. Lo que no termino de tener claro es porque la mejor hora para fotografiar el Sol es a primera hora de la mañana. Yo muchas veces veo en meteoblue que a la 13:00 de la tarde hay buen seeing y jet stream, y además a esa hora el sol está más alto que por ejemplo a las 9 de la mañana. Se ve que se me escapa algún factor porque no termino de tenerlo claro. En esta ocasión vi que había buen seeing a las 16:50 U.T. y como tenía ganas de estrenar el filtro pues no me lo pensé, pero no se si es un error fotografiar por la tarde al Sol?? :hmmm:

¿ Por cierto, que color de las dos fotos completas os gusta más para el Sol?
Las dos primeras fotos son de un único disparo y las manchas son de videos de 1 min .



Día: 03-07-14 Hora: 16:50 U.T. Sw 200/1000 + Heq5+ Powermate x5 + Canon 600D

Imagen
hosting imagenes


Imagen
imagen jpg


Manchas en zonas 2107 y 2104
Imagen
hosting imagenes


Mancha en zona 2109
Imagen
subirimagenes

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Mensajepor madaleno » 04 Jul 2014, 08:57

Buen estreno Juanluison, te han quedado muy bien, las manchas fenomenal :hello1:

De las dos fotos prefiero la primera, siempre me gustan mas los tonos amarillos anaranjados incluso mas rojizos en el sol en vez de mas verdosos, pero es cuestión de gustos.

Las primeras estan hechas sin barlow?

Supongo que la mejor epoca para fotografiar el sol sera en invierno :D y en verano por la mañana pronto que aprieta menos :angry4:.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Mensajepor GONZALO » 04 Jul 2014, 11:12

Enhorabuen por el estreno. Fenomenales.

Y respecto al color...... para gustos colores. A mi me gustan tirando más a naranja. Supongo que porque cuando utilizas un filtro Halfa lo que ves es rojo. Pero en tu caso no es así.

Y en cuanto al horario, la recomendación general es buscar un punto medio entre que el Sol no esté muy bajo y que las turbulencias de la atmósfera que genera el propio Sol no sean excesivas. Pero como tu mismo acabas de demostrar, no es más que una recomendación genérica.


En cualuqier caso muy buenas tomas.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Mensajepor SERGIT » 10 Jul 2014, 23:35

Buen estreno del filtro solar Juan. En cuanto al color prefiero la primera.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”