[HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 28 Abr 2017, 13:05

Hola todos:
Sigo probando suerte con la nueva cámara monocromática ZWO ASI290mm. El seeing no era bueno, pero por lo menos me permite probar la cámara.
Celestron EDGE HD11 a F25, cámara ZWO ASI290mm y filtros RGB Baader Planetarium
Toma efectuada a 100 fotogramas por segundo.
Altitud del planeta sobre el horizonte: 37 grados
Saludos
Imagen
Imagen
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor kyv » 28 Abr 2017, 15:29

Parece que estas últimas están mejor. Pero creo que aún tienes mucho margen de mejora con tu equipo. No sé cómo funcionarían las dbk y las dmk, pero ya verás como a estas les pillarás rápido el rollo.
¿Qué programa usas para capturar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 28 Abr 2017, 18:43

kyv escribió:Parece que estas últimas están mejor. Pero creo que aún tienes mucho margen de mejora con tu equipo. No sé cómo funcionarían las dbk y las dmk, pero ya verás como a estas les pillarás rápido el rollo.
¿Qué programa usas para capturar?

NO hay mayor mejora que un buen seeing. Ni siquiera Damian Peach puede hacer una buena foto si no tiene un buen seeing. ¿Cuantas fotos buenas has visto de Damian Peach hechas desde su casa en Inglaterra? POCAS. Los 4 APOOD y el APOOD2 que he conseguido en mi vida , sólo uno de ellos lo hice desde mi casa, y el resto, desde una zona de alta montaña, fuera de las ciudades.
Para capturar uso el Firecapture.
Un cordial saludo, compañero.
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 28 Abr 2017, 18:49

kyv escribió:Parece que estas últimas están mejor. Pero creo que aún tienes mucho margen de mejora con tu equipo. No sé cómo funcionarían las dbk y las dmk, pero ya verás como a estas les pillarás rápido el rollo.
¿Qué programa usas para capturar?

De todos modos, me siguen gustando más las DMK y DBK, que la ASI290. Por ejemplo, esta de marte, la conseguí con la DMK21618.AS, el año pasado, cuando el planeta se encontraba super bajo en el horizonte (20 grados) y ya muy lejos de la Tierra.


Imagen
Imagen
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor kyv » 28 Abr 2017, 18:54

Lógicamente las buenas condiciones de capturas son el primer paso...
Igual has malinterpretado mis palabras, me refiero a que en días con seeing regular (ni siquiera bueno) en cuanto le pilles el rollo a la cámara (que no tardarás porque son bastante sencillas) con la 290mm y ese flamante c11 sacarás muchísimo más y nos deleitarás con grandes capturas , cosa que ya supongo que harías con las antiguas cámaras. No sé qué es lo que has entendido. Ni siquiera trato de juzgar tu trabajo (primero porque no soy quién, soy un principiante ) solo de darte ánimos en los comienzos con una nueva cámara que siempre son duros hasta que se les coge el hilo.
Peach digamos que tirando últimamente desde Atacama con un metro de diámetro se facilita las cosas jeje. Y no por decir eso le quito mérito a su trabajo, que lo tiene y mucho.

Otro cordial saludo para ti.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 28 Abr 2017, 20:10

kyv escribió:Lógicamente las buenas condiciones de capturas son el primer paso...
Igual has malinterpretado mis palabras, me refiero a que en días con seeing regular (ni siquiera bueno) en cuanto le pilles el rollo a la cámara (que no tardarás porque son bastante sencillas) con la 290mm y ese flamante c11 sacarás muchísimo más y nos deleitarás con grandes capturas , cosa que ya supongo que harías con las antiguas cámaras. No sé qué es lo que has entendido. Ni siquiera trato de juzgar tu trabajo (primero porque no soy quién, soy un principiante ) solo de darte ánimos en los comienzos con una nueva cámara que siempre son duros hasta que se les coge el hilo.
Peach digamos que tirando últimamente desde Atacama con un metro de diámetro se facilita las cosas jeje. Y no por decir eso le quito mérito a su trabajo, que lo tiene y mucho.

Otro cordial saludo para ti.

Gracias por tus comentarios. Te mando un privado para explicarte algunos pormenores de las cámaras y equipo, si no te importa, por favor.
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor pastorgalactico » 29 Abr 2017, 20:59

Hola;

Vos pongo la última de anoche y poco a poco vamos mejorando en los resultados aunque lo que manda es el seing pero también es fundamental la práctica y conocer cómo trabaja cada cámara.
Esta es la mejor que pude sacar ayer de un video de 300" procesado con autostakkert2 y registax6.

Imagen
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 29 Abr 2017, 23:56

Esta es otra toma del mismo día, 24/04/2017

Imagen
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor kyv » 30 Abr 2017, 08:22

Esa última pastorgalactico me gusta más que las anteriores tuyas, si se aprecia mejoría. Con ese tragaluz que tienes podías (cuando la noche lo permita) intentar meterle más focal a ver.
Anunaki yo la última que has colgado no la puedo ver, no sé si le pasará a los demás.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: [HILO OFICIAL] Oposición de Júpiter 2017

Mensajepor Anunaki » 30 Abr 2017, 13:33

kyv escribió:Esa última pastorgalactico me gusta más que las anteriores tuyas, si se aprecia mejoría. Con ese tragaluz que tienes podías (cuando la noche lo permita) intentar meterle más focal a ver.
Anunaki yo la última que has colgado no la puedo ver, no sé si le pasará a los demás.
Saludos


A ver ahora


Imagen
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Volver a “Sol, Luna y Planetas”