Los 9 planetas del Sistema Solar

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Los 9 planetas del Sistema Solar

Mensajepor Valakirka » 09 Sep 2018, 23:36

Hola, pues lo cierto es que en el colegio me enseñaron que el Sistema Solar tiene 9 planetas, y hay que ver el disgusto que me llevé :( :cry: cuando degradaron a Plutón a planeta enano. Quizás porque uno se agarra a lo que aprende en esa edad tierna -la única en toda la vida ya que el esto es muy perra-, y por el hecho de que no soy astrofísico profesional, sino un amateur sin más, dije que naranjas de la China a la decisión de la IAU (Unión Astronómica Internacional).

Considero que su decisión no representa dogma alguno y que de algún modo una definición nunca es concluyente en nada. Ahí está el Diccionario de la RAE para demostrar que si fuese de otro modo, toda ciencia, toda filosofía, todo conocimiento, toda la sociedad..., estarían comprendidas en sus páginas, y no es así. Sus entradas son únicamente una orientación o sirven para resolver algunas dudas y, por supuesto, para incrementar y mejorar también nuestro lenguaje y cultura.