La corriente de plasma solar en disminución

Avatar de Usuario
RogerBacon
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006, 23:00

La corriente de plasma solar en disminución

Mensajepor RogerBacon » 15 May 2006, 00:12

El ciclo solar alcanzará su máximo alrededor de 2022 y podría ser uno de los más débiles en siglos

La gran corriente solar ha disminuido su velocidad notablemente por causas que se desconocen, según el investigador de la NASA, el físico solar David Hathaway. "Esto tiene imprevisibles repercusiones para la actividad solar en el futuro cercano."

Esta corriente solar es un flujo masivo de plasma, tiene dos ramas, el norte y al sur, cada una toma cerca de 40 años para realizar un circuito completo. Los investigadores creen que el cinturón controla el ciclo de las manchas solares, y por eso el retraso es importante para la Tierra.

"Normalmente, la corriente se mueve cerca de 1 metro por segundo," dice Hathaway.
" En los últimos años, sin embargo, el cinturón se ha ralentizado a 0,75 M/s en el norte y 0,35 M/s en el sur. "Nosotros nunca hemos visto una disminución semejante."

Según la teoría y la observación, la velocidad del cinturón predice la intensidad de la actividad de las manchas solares en un ciclo de 20 años.

La lentitud de la corriente significa una actividad solar baja; un cinturón rápido significa una actividad fuerte fuerte.

"El retraso que vemos ahora significa que el próximo ciclo, que ocurrirá en el año 2022 será uno de los más débiles en siglos," dice Hathaway.

Roger

Imagen

Volver a “Sol, Luna y Planetas”