RELOJ SISTEMA SOLAR

Univo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Univo » 12 Jun 2006, 23:03

Hola Arbadia.

Gracias por la bienvenida.

Sí me he dado cuenta de la línea que sigue este "Universo", por eso me ha interesado bastante y decidí contar cosas del Universo en el que están todos los "Universos".


Hola Carlos_A.

No sé si fueron usados por los navegantes, pero los satélites de Júpiter sí siguen un patrón regular.

En otro momento lo expondré porque es interesante.

Otra de las cosas que quería decir en mi introducción es que por mucho que creemos aparatos mecánicos como relojes, estos son perfectos y precisos para lo que están, pero ni estos ni nuestro pensamiento no pueden imitar el caos de la naturaleza.

Es cierto que nuestro pensamiento sea un ignorante científico, y también es cierto que nuestras células vivas (las del cuerpo de cualquier ser humano, sea "científico" o un bebé) no entienden de nuestra ciencia. Somos nosotros los que necesitamos -más o menos- de la ciencia para arreglar las células que estropeamos con nuestra forma de vivir y para comprender la naturaleza de nuestras células.

Un abrazo.



Bueno, voy al grano.

El llamado ciclo sinódico de Venus consiste en las revoluciones que la Tierra y Venus dan entre dos de sus alineaciones inferiores.

En cada una de ellas la Tierra da 1,6 vueltas al Sol (584 días) y Venus da 2,6.

Para regresar en alineación al mismo punto de sus órbitas realizan 5 de esos ciclos en los que la Tierra da 8 vueltas al Sol y Venus da 13. Regresan en un punto de la órbita que está dos días o tres antes del punto inicial.

Al final, cada planeta ha marcado 5 puntos equidistantes a modo de vértices de un pentágono o estrella de 5 puntas, y debido a esos 2 ó 3 días antes esa estrella geométrica rota alrededor del Sol en sentido contrario al de traslación de ambos planetas y en 1 vuelta de esa estrella la Tierra da unas 1.456 vueltas (1.456 años terrestres).

Ciclos de 1,6 vueltas dentro de ciclos de 8 vueltas dentro de ciclos de 1.456 vueltas.

Es una pequeña muestra de la sincronía y regularidad entre planetas, y en esta relación entre Tierra/Venus también está Marte sincronizado.

Lógicamente estas cosas se pueden comprobar con programas de astronomía profesionales y con un poco de pacienciaaa!


Otro cordial saludo.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 12 Jun 2006, 23:24

Hola Univo.

Siento no darte la razón. Una cosa es que te parezca atrayente y bonita la idea de un universo geométrico y otra es que sigas pensando que funciona así. Y menos te puedo aceptar el argumento de que con un software planetario se puede comprobar tu teoría del pentágono. No es serio. Un planetario no es sino una burda aproximación a los movimientos de los astros cuyo error es tolerable por nuestras también burdas observaciones.

¿Por qué el tendría que ajustarse el universo a figuras geométricas regulares? Esa ha sido la "ilusión óptica" que más tiempo ha estado en la mente humana, pero no es más que una ilusión. La relación entre la Tierra y Venus te puedo asegurar que es mucho , pero muuuuuuucho más compleja que la de un pentágono regular.

Amigo Univo, espero que esto sea una discusión formativa para todos, pero si tu intención es de ser el iluminado de turno, desde luego que no pienso escribir más.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Univo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Univo » 13 Jun 2006, 00:09

Hola Carlos_A.


Sí es verdad: la relación entre Venus y Tierra es muuuucho más compleja.

Como comprenderás no se puede escribir todo en un mensaje sino poquito a poquito.

Por ejemplo, te invito a que compruebes la posibilidad de que la órbita de Venus está inscrita en un cuadrado, el formado por los lados proyectados desde los puntos de solsticios y equinoccios de la Tierra.

Y no sólo es cuestión de estupendos programas de astronomía, que sólo son un apoyo a las observaciones de campo conjuntas y complementadas entre muchos observadores durante muchos años. Y no sólo de "científicos" iluminados con licenciaturas sino de humildes indígenas, jeje.


Un abrazo cordial, amigo Carlos_A.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 13 Jun 2006, 00:25

Univo escribió:Por ejemplo, te invito a que compruebes la posibilidad de que la órbita de Venus está inscrita en un cuadrado, el formado por los lados proyectados desde los puntos de solsticios y equinoccios de la Tierra.


¿Cómo puede ser esto si las órbitas de los planetas son elípticas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Jun 2006, 07:24

TEMA CERRADO

Lo siento, pero como moderador no voy a permitir que se postee más sobre este asunto.

El nuevo forero univo es muy libre de creer lo que le venga en gana, pero este es un foro que estudia una materia científica, la astronomía. Sus elucubraciones pseudo-científico-geométricas no tienen aquí cabida ni nos interesan lo más mínimo. Sin embargo, sus figuras geométricas espaciales serán sin duda muy bien recibidas en foros de esoterismo y astrología. A ellos le remito.

Solicito a los administradores de la página que este usuario sea baneado, esto es, que se bloquee su acceso.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”