alineacion de planetas

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

alineacion de planetas

Mensajepor metralleta » 20 Jul 2006, 15:07

Hola alguien sabe cuando va a ser la proxima alineacion de los 9 planetas???
un asludo

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Jul 2006, 18:54

Estooo ¿nunca? jejeje

Verás, para poder contestar a tu pregunta tienes que dar más datos, en línea no se han puesto ni se pondrán nunca. Pero con cierto ángulo de error si que puede ser, ahora bien ¿cuanto error consideramos como en línea? además piensa que la Tierra y Marte por ejemplo se alinean una vez al año, para que otro planeta se alinee con estos dos tiene que coincidir en el mismo tiempo en un punto de su órbita, si tarda 500 dias en rotar al Sol, sucederá una vez cada 500 años. El siguiente 1 de cada 1000 años así que los 9:
1·500·1000·... lo que saldrá una "jartá" de años. No creo que nunca se alineen mucho

Eso sin tener en cuenta las diferentes inclinaciones de las orbitas

¿Y deben estar alineados o alineados vistos desde la Tierra? como ves la pregunta es compleja
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Re: alineacion de planetas

Mensajepor Zermelo » 20 Jul 2006, 20:26

metralleta escribió:Hola alguien sabe cuando va a ser la proxima alineacion de los 9 planetas???
un asludo


Lo más cercano que podés hacer es alquilar la película "Tomb Raider 1" :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Sol, Luna y Planetas”