que efectos tendria?

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Titana » 02 Jun 2005, 02:41

:D Antes que nada un caloroso saludo a todos! Como hemos visto este discusion ha recibido bastantes comentarios y con la informacion que obtuve tanto de este foro como de otro foro de astronomia (en la que me encuentro enscrita), he llegado a la siquiente conclusion..........

Personalmente creo que existen demasiados parametros como para calcular los efectos exactos que tendria sobre el sistema solar, si la Tierra tuviera el doble de su masa actual. Ahora bien claro esta de que si tuviera algun efecto y muy notable, porque pienso que cada una de los planetas del sistema solar tienen sus tamaños, distancias,movimientos, etc. justos con motivo de mantener el equilibrio del mismo y pienso que una alteracion en cualquiera de los planetas afectaria en mayor o menor grado este equilibrio.

Estoy muy de acuerdo con los planteamientos de deeper y ramsonian
por la razon de que veo que es solo logico de que la Tierra con su actual masa, volumen, etc. posee sus ciertos periodos de movimientos (rotacion traslacion) seria obsurdo pensar que una alteracion de cualquier tipo no afectaria los periodos de movimientos actuales.
(tal y como nos explico ramsonian)
Tambien me parece logico el planteamiento de deeper de que la Luna a pesar de un aumento de masa terrestre no tuviera porque acercarse, solamente aumentaria su velocidad o sea en pocas palabras si la masa terrestre aumentara gradualmente, la orbita Lunar gradualmente encojeria.

Mi opiñon personal de todo esto es que pienso que los efectros mas notables serian aqui en la superficie terrestre porque si nuestro planeta tuviera el doble de su masa actual su peso aumentaria causando efectos multiples.
Entre algunas puedo mencionar la desminucion en escape de velocidad
haciendo sumamente dificultoso el vuelo espacial. Ademas pienso que la atmosfera desminuyeria en altura causando possiblemente un descenso en el efecto de la vegetacion. La presion del nivel del mar incrementaria y la presion parcial de dioxido de carbono aumentaria aun mas notable (por ser este mas pesado que el oxigeno y nitrogeno) afectando mayormente areas de zonas bajas como el mar muerto que en cierto punto seria inhabitable por los peligrosos niveles de dioxido de carbono. Tambien cabe mencionar que nuestra atmosfera desminuyeria en grosor proporcionandonos menos proteccion contra los dañinos rayos ultravioletas
Por ultimo pienso que los fenomenos meteorologicos serian mucho mas violentos debido a grandes diferencias de temperaturas en las zonas altas y bajas............

ATTENTAMENTE TITANA

Volver a “Sol, Luna y Planetas”