¡¡¿¿definición de planeta??!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

¡¡¿¿definición de planeta??!!

Mensajepor mintaka » 26 Ago 2006, 08:30

Aquí tenéis un artículo (cortesía del forero latinquasar) que no tiene desperdicio, lo leeis, y nada,....., a ver que opináis 8)

http://www.clarin.com/diario/2006/08/25 ... 259200.htm

Saludos :D

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 26 Ago 2006, 09:17

Eso, eso, a tirar todas las cartas astrales donde aparezca el planeta enano :lol:

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 26 Ago 2006, 12:36

seguro que alguno por ahí se sentirá huérfano de influencia planetaria...
sin comentarios.
es igual de dificil de encontrar antes que ahora ¿no?

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 26 Ago 2006, 16:34

Vamos que a Pluton le han rebajado por "guarrete", por no limpiar su órbita. Digo yo que entonces hubiera sido mejor calificarlo de "planeta en estado evolutivo que esta solo a falta de despejar su órbita pero si le damos unos millones de años igual la limpia como hizo la Tierra".
Parece que desde el principio quieren decir " los planetas son los de siempre menos pluton que ya no nos gusta, por que esta muy lejos y lo vemos muy mal y nos da igula que tenga o no su propio satelite"

Bueno fuera ya de bromas si esos son los criterios que de verdad han seguido me parecen poco cientificos, yo esperaba algo referente a la inclinacion o excentricidad de la orbita que señalaria su posible origen diferente al resto.

Quiza que se basaran la clasificacion en el tamaño, masa gravedad.....pero vamos excluirle por lo de despejar la orbita me parece de de broma, ahi tenemos a jupiter con un monton de pedazos de rocas que ni siquiera son redondas dando vueltas asi que poco despejada tiene su orbita, y que decir de saturno que no la ha despejado sino que la ha acumulado en un anillo alrrededor suyo que encima le acompaña continuamente. O marte con esos dos pedruscos que no ha conseguido que aun caigan a la superfice.... decididamente me parece poco seriio.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 26 Ago 2006, 20:12

Sí, sí, yo me quedé mucho más tranquila cuando un renombrado astrólogo uruguayo aseguró que "no cambió absolutamente nada. Plutón no va a dejar de existir porque un grupo de gente se reúna en Praga". Además, el astrólogo compatriota afirmó que la influencia de Plutón se nota en las epidemias y pandemias (entre las que señala la gripe española de 1918, y la irrupción del SIDA), y se anima a vaticinar que el 11 de diciembre de 2007 con la alineación de Plutón y Júpiter, va a ocurrir la próxima pandemia.
Estan advertidos.... :lol:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 26 Ago 2006, 20:13

Hola Heliodoro;

Yo entiendo que la condicion de que el planeta "haya limpiado su orbita de otros objetos" se refiere a objetos que orbiten en torno al Sol. Claro que seis de los planetas tienen satélites y/o anillos, pero éstos orbitan en torno al planeta y no en torno al Sol. Caso distinto es el de Ceres o Plutón, que comparten su zona con gran numero de objetos de caracteristicas similares (el cinturón de asteroides y el de Kuiper, respectivamente).

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Sol, Luna y Planetas”