Origenes historicos de la Asociacion Hubble

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Origenes historicos de la Asociacion Hubble

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 07:12

Hola, aunque incluso los mas antiguos del foro lo desconozcan, es un hecho constatado que el origen del nombre de la ciudad de Linares en Jaen de donde yo soy proviene de Lunare por un templo dedicado a la diosa Luna.
Asi que ya hay constancia de que en tiempos de los romanos habia en Jaen quien se dedicaba a observar el firmamento y no os estrañe que debatieran sobre cuando va a haber un eclipse, cuando se pone roja.....etc.
Asi que puedo afirmar y afirmo que el origen de la asociacion esta en linares, lo siento por la gente de Martos.
Creo que era mi deber informar al foro sobre un hecho tan significativo para el futuro y el pasado (en caso de que haya una regresion en el tiempo, quien sabe) de la asociacion.

Bueno, queda dicho para el enriquecimiento... o el cachondeo general, lo que prefirais.

Posdata: reclamo para Linares la sede de la asociacion y por supuesto, un trato preferente para los nacidos alli.

Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Jul 2007, 08:03

Pues yo quisiera proponer

A los habitantes de Jaen,que se unan para que

los olivos sean declarados

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

y no les pase como al Pueblo Valenciano

que ha visto como en la última decada

ha sido literalmente arrasada "LA FLOR DEL AZAHAR"

y sus bellos campos de naranjos.

sustituidos por el vil cemento y esa pandilla de gangsters especuladores.


Por que de seguir asi nos quedamos sin historia y sin astronomia

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 07 Jul 2007, 12:56

Jonatan, apoyo tu moción.

URANOELMAGO, siento desilusionarte pero a la vista está lo siguiente:

"...Los orígenes de Martos son muy antiguos. Hacia el siglo VI a.C. ya era un importante oppidum ibérico emplazado en la parte alta de la Peña, ciudad conocida como Tucci y citada en las obras de Ptolomeo, Estrabón, Mela y Plinio..."

Ptolomeo, el astrónomo autor del Almagesto, el gran tratado astronómico, ya nos citaba en sus obras, así que la raigambre Marteña con la Astronomía se pierde en la noche de los tiempos :D :D

El término Martos lo adoptan por primera vez los árabes en el Siglo X (Martus)...se dice que en honor de ¿Marte? :roll:

Saludos y abrazos a todos los convecinos de Linares, si acaso podemos montar una delegación allí :D
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 07 Jul 2007, 15:06

Si claro, y montar un sistema de franquicias :lol: :lol: :lol:

no estaría mal, venderíamos astroconos al por mayor, linternas rojas y laseres verdes, nos forraríamos y todo

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Origenes de la asociacion

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 19:19

Hola de nuevo, yo tambien apoyo la mocion de Jonatan (esto en serio)

Y por cierto, aprovechando y en vista de los antecedentes pido tambien los proximos juegos olimpicos.

Saludos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2007, 10:43

Pues que sepáis que estáis todos equivocados... la tradición más antigua de superchería de Jaén está en Andújar, ya lo atestigua el refrán:

"En Andújar, la que no es p..a es Bruja¡¡¡" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd.: no es machista, sólo es una coña ¿eh?, que tengo madre, mujer e hija de Andújar, jeje.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Historia de la Astronomía”