Cassiopeia

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 27 Nov 2007, 22:41

Finwe escribió:
Javier Sierra expone en uno de sus libros una teoría en la cual los templarios venidos de Tierra Santa tras las cruzadas, se dedicaron a representar esta constelación en suelo francés

Javier Sierra ultimamente ve muchas constelaciones en todos lados, como cuando vio la de corona boreal en el cuadro de las meninas :lol:

Y por cierto, era poseidon, no neptuno. Ya q la jefa de las nereidas(anfititre) que fueron ofendidas, era su señora esposa.

Un saludo :)


En cuanto a lo de Javier Sierra, estoy de acuerdo contigo en que se le va la pinza de vez en cuando, y eso que es, a mi parecer, el más comedido de los de su ramo.

Tienes razón al matizar lo de Poseidón, ya que la leyenda es griega y aunque Neptuno es el nombre que le daban los romanos a Poseidón, es más correcto llamarle como tú indicas por ser el origen griego.

Muchas gracias por tus aportaciones

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 27 Nov 2007, 22:42

Salamandra escribió:
Viracocha escribió:...

Neptuno debía tener un día bueno y colocó en el firmamento tanto a Cetus como a Casiopea, pero a esta última, como castigo por ser tan presumida y vanidosa la obligó a que durante ciertas épocas del año se la viera boca abajo en el cielo, (el ser una constelación circumpolar tiene esos efectos secundarios).

...


Creo que la potestad de colocar a alguien entre las estrellas es de Zeus. Otro efecto secundario de ser circumpolar es que no se pone bajo el horizonte (en Grecia) y por tanto no "toca" el mar, para no ofender a Neptuno.


Muy bueno este último detalle, muchas gracias, lo anoto.

Volver a “Historia de la Astronomía”