el mayor avance en astronomía
- pablox
el mayor avance en astronomía
hola, la propuesta que realizó se fraguó el otro día a altas horas de la madrugada en una conversación entre amigos que compartimos afición.
El tema era cual era el avance mas importante en el estudio de la astronomía.
yo dije que el efecto doppler, que ayudó, no al principio, ya que hubble no sabía lo que tenía delante al observar los espectros desplazados,sobre el origen del universo
otros dijeron el heliocentrismo, tema calentito porque te quemaban
otro dijo el descubrimiento de la radiación de fondo. Bueno se dijeron muchas cosas y me resultaba curioso el tema y pensé con vuestro permiso y aprobación exponerlo.
Un saludo a tod@s
El tema era cual era el avance mas importante en el estudio de la astronomía.
yo dije que el efecto doppler, que ayudó, no al principio, ya que hubble no sabía lo que tenía delante al observar los espectros desplazados,sobre el origen del universo
otros dijeron el heliocentrismo, tema calentito porque te quemaban

otro dijo el descubrimiento de la radiación de fondo. Bueno se dijeron muchas cosas y me resultaba curioso el tema y pensé con vuestro permiso y aprobación exponerlo.
Un saludo a tod@s
Larga vida y prosperidad
-
franc
Bueno yo creo que el mayor logro en astronomía, y su despegue hacia la gloria, es el momento en que se abandonan las ideas Ptolemaicas del universo. Leete mi post "Ptolomeo durante milenio y medio"
saludos
saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.
Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

HIPATIA
http://elclariscuro.blogspot.com/
Donde hay duda, hay libertad.
Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

HIPATIA
http://elclariscuro.blogspot.com/
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Pues... aceptando el reto, y sin contradecir el avance filosófico que supuso el abandono de las ideas Ptolemaicas, yo destacaría aún más el uso de los espectros para saber la composición del universo y vía el efecto doppler, su velocidad y consecuencias cosmológicas.
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- m3ntol
- Contactar:
- mavago
- Contactar:
Hola a todos, me uno al hilo y en mi ´modesta opinión el mayor logro de y para la astronomia fue la invención del telescopio como tal, ya que el primer telescopio fue el refractor, dos lentes una divergente y otra convergente, modelo muy sencillo pero con el que se dio otra dimensión al universo pudiendo ver mas alla de lo que nuestro ojo puede resolver.
No se, es mi opinión.
Un saludo y cielos oscuros para todos.
No se, es mi opinión.
Un saludo y cielos oscuros para todos.
- novato
- Salamandra
-
pleiva
En mi modesta opinión no habría que olvidar el lanzamiento de cohetes, sondas, satélites, telescopios y vehículos robotizados al espacio. Lo que denominamos la "Carrera espacial".
La enorme cantidad de tecnología utilizada así como el conocimiento empleado y recibido del sistema solar marcan el comienzo de una nueva época que no parará en la consecución de nuevos hitos que hoy día ni siquiera somos capaces de plantearnos.
Saludos...
La enorme cantidad de tecnología utilizada así como el conocimiento empleado y recibido del sistema solar marcan el comienzo de una nueva época que no parará en la consecución de nuevos hitos que hoy día ni siquiera somos capaces de plantearnos.
Saludos...
- acafar
- Moderador

Hola,
El momento más importante es el mismo para casi todas las ciencias: el abandono de la superstición y la llegada de la confianza en la razón,siglos XVI,XVII. Coincide con el abandono de las ideas ptolemaicas, con la invención del telescopio, etc.
Como segundo hito añadiría la llegada a la luna como primer paso fuera de nuestro planeta.
Saludos,
rafa
El momento más importante es el mismo para casi todas las ciencias: el abandono de la superstición y la llegada de la confianza en la razón,siglos XVI,XVII. Coincide con el abandono de las ideas ptolemaicas, con la invención del telescopio, etc.
Como segundo hito añadiría la llegada a la luna como primer paso fuera de nuestro planeta.
Saludos,
rafa
-
Altair
Hola:
Yo también creo que fue el telescopio, porque nos permitió ver que por ahí arriba había muchas cosas por descubrir y eso estimuló la curiosidad y los descubrimientos posteriores (tanto científicos como tecnológicos) que se encaminaban a mejorar ese conocimiento que se estaba abriendo paso.
saludos
Yo también creo que fue el telescopio, porque nos permitió ver que por ahí arriba había muchas cosas por descubrir y eso estimuló la curiosidad y los descubrimientos posteriores (tanto científicos como tecnológicos) que se encaminaban a mejorar ese conocimiento que se estaba abriendo paso.
saludos