El inventor del telescopio fué español

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Sep 2008, 08:01

A ver, permitidme que os refresque la memoria con las normas del foro:

A) DECÁLOGO DE NORMAS GENERALES DE USO

1.- El foro y la página web pertenecen a la Asociación Astronómica Hubble y son una expresión de los objetivos existentes en sus estatutos en los cuales se cita como uno de los objetivos fundamentales, la divulgación de la Astronomía y de ciencias afines. Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales. Quedan también excluidas del foro cualquier discusión que atañe a la política, el sexo, la nacionalidad, la religión o la moralidad de cada persona. Las discusiones de ciencia más generales quedan únicamente permitidas en el foro "Ciencia General".


Si tanto interés hay por debatir sobre la esencia nacional de Cataluña, de su estatus dentro de la Corona de Aragón o de si Ramón Muntaner era socio del Barça o del Español, puedo pasaros la dirección de un foro de Historia medieval que todavía funciona, del que fui creador y administrador durante un lustro y que llegó a congregar a más de 1.500 miembros en sus momentos de gloria. Allí podréis discutir largo y tendido sobre estos temas. Pero aquí no.

Saludos

Jo, de vez en cuando todavía me sale el ramalazo de moderador. Ya se sabe... "El que tuvo, retuvo" :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Sep 2008, 11:41

nandorroloco escribió::cry: :cry: :cry:
hay cosas que me entristecen... esta es una...



Perdón nandorroloco, ha sido un lapsus, no me había dado cuenta de la fecha, no te entristezcas y alegra esa cara, que península Ibérica sólo hay una, y además la compartimos, viva España y todas sus tierras.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 23 Sep 2008, 12:03

Bonita historia y de buen vender en algunos entornos.
Sin embargo la forma de rellenar los huecos, por ejemplo la hipótesis que deja,

Un desconocido compra el telescopio de Galvany en Barcelona y pone inmediatamente rumbo a Francfort, la feria donde se presentaban anualmente los libros y las novedades científicas. Allí, al verse huérfano de contactos, conoce a Janssen y le ofrece ir a medias en el negocio a cambio de que éste le venda el objeto a sus clientes.


muy elaborada, muy complicada, y a día de hoy no puede verificarse. Son un montón de actos de los cuales no hay indicio alguno... Encuentro muy aventurado darla por buena con semejantes huecos; pues aunque en investigación histórica sea algo común buscar el titular sensacionalista, prefiero quedar como escéptico que como crédulo.

Luego, si lo que leo es correcto y lo interpreto bien, este señor ha trabajado sobre una tesis de otra persona, ya fallecida, dando por correcto lo que en ella se expone. Y aunque esto también es un hecho usual en las investigaciones históricas, me lleva de nuevo al escepticismo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Historia de la Astronomía”