No todo lo que nos han contado es verdad.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No todo lo que nos han contado es verdad.

Mensajepor nirgalvallis » 02 Sep 2009, 12:25

matelunga escribió:Aquí tengo una duda, ¿como resistió la cámara?. O sea el comentario de las condiciones extremas de la cámara es el único que no se como contra argumentar.

¿Alguna idea?

Saludos
Pablo


Hola:

Aquí tienes la respuesta. La cámara trabajaba dentro de esta "recámara" o "almacén" (traducción literal).

Imagen

Más información aquí:
http://www.hq.nasa.gov/alsj/frame.html

El problema de los bulos como este es el tiempo que se pierde en rebatir las chorradas que se inventan estos presuntos periodistas, y la desinformación que generan. Viajar a la Luna cuesta años de trabajos y millones y millones de dólares. Para decir que es un montaje sólo hace falta un pelele que se invente cuatro cosas y las masas lo siguen, mientras se llena los bolsillos con su programa de TV o su revista esotérica de turno. Me parece un tema muy triste.

Saludos,
JORGE

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: No todo lo que nos han contado es verdad.

Mensajepor Jou » 02 Sep 2009, 13:01

Lumbeer escribió:Así con las pruebas que yo tengo personalmente creo que el hombre llegó a la luna, milagrosamente, pero llegó...

Por supuesto que llegaron. Pero si la Luna está a solo 384.000 Km !! Eso lo he recorrido yo con mi coche... :lol:

Lo único que necesitaban era un cohete lo suficientemente potente, y 3 tíos lo suficientemente imprudentes como para montarse encima.
Antes de partir, Armstrong dijo que las posibilidades de salir vivos las estimaba en un 50%, así que el tipo tenía claro que se estaba jugando el físico; era una apuesta a cara o cruz, pero si ganaba, saldría en los libros de historia.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: No todo lo que nos han contado es verdad.

Mensajepor matelunga » 02 Sep 2009, 20:04

Gracias nirgalvallis, miraré el enlace que me das. Ahora te fijaste en la foto que ponen en el documenta, la cámara esta denuda, o sea lo de ellos si es un montaje.

El artículo de Sagan que yo referí, explica con detalle exactamente lo mismo que dices tu respecto al esfuerzo de rebatir tesis seudocientíficas.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No todo lo que nos han contado es verdad.

Mensajepor nirgalvallis » 03 Sep 2009, 10:25

matelunga escribió:Gracias nirgalvallis, miraré el enlace que me das. Ahora te fijaste en la foto que ponen en el documenta, la cámara esta denuda, o sea lo de ellos si es un montaje.


Vi el documental porque lo echaron por la TV pública en España el día del 40 aniversario. Pero ahora no recuerdo cuándo sale un astronáuta con una cámara en la mano. En cualquier caso, quizá en algún momento, y bajo determinadas circunstancias, sí que decidieran posar con la cámara sin carcasa.

matelunga escribió:El artículo de Sagan que yo referí, explica con detalle exactamente lo mismo que dices tu respecto al esfuerzo de rebatir tesis seudocientíficas.


Para mí el verdadero problema está en que aparezcan los temas de astrología, platillos volantes, conspiraciones y apariciones varias en un foro dedicado a la Ciencia. Pero bueno, si hay que rebatir la mentira, aquí estaremos, en la trinchera :bad-words:

Saludos,
JORGE :wink:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: No todo lo que nos han contado es verdad.

Mensajepor HAL9000 » 02 Jul 2011, 16:53

Ya se que este tema es recurrente, que sale cada poco tiempo y que está prohibido "resucitar" hilos viejos pero...

Acabo de ver el documental porque lo han pasado en "La 2" y he de decir que está hecho fenomenal, un montaje excepcional. Ver a Donald Rumsfeld y a Kissinger, sin decir explícitamente nada pero de seguido de toda la teoría de la conspiración, da toda la veracidad que hace falta para los despistados.

Lo mejor de todo, sin duda, la foto de la superficie de la Luna en la que se ve el "cromo" con la cara de Stanley Kubrick en el suelo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Sólo puedo decir... ¡¡ REDRUM !!

Imagen

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Historia de la Astronomía”