El mayor logro de la Astronomía...

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

El mayor logro de la Astronomía...

Mensajepor mgcjmj » 11 Mar 2009, 20:38

Hola señores, mi modesta opinion.
Opino que el mayor logro de la astronomia fue el simple echo de levantar los ojos y preguntarse "que seran esos puntitos blancos sobre el negro cielo?"
y descubrir las ecuaciones,herramientas ,y teorias para demostrar que estabamos incluidos en algo casi infinito y ademas poder describirlo y entenderlo
con ello digo que el mejor de los decubrimientos de la astronomia es el ingenio humano, parece simple pero vean los milenios que pasaron solo para poder empezar a entenderlo y lo tremendamente maravilloso que es el universo donde todo absolutamente todo lo que ya conocemos no es ni una sola coma de lo que en realidad nos queda por descubrir o almenos eso creo yo
:oops:
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: creo yo.......

Mensajepor franc » 11 Mar 2009, 21:25

564 Leucipo y Demócrito envuelven al mundo en un «manto» circular o «tmembrana», formada por los átomos ganchudos al entrelazarse.

Demócrito sostuvo la misma teoría que Leucipo sobre los elementos, (lo) pleno y (lo) vacío..., hablaba como si las cosas existentes estuvieran en constante movimiento en el vacío; hay mundos innumerables que difieren en tamaño. En algunos no hay ni sol ni luna, en otros son más grandes que los de nuestro mundo y, en otros, más numerosos. (3) Los intervalos entre los mundos son desiguales; en algunas partes hay más mundos y en otras menos; algunos están creciendo, otros están en su plenitud y otros están decreciendo; en algunas partes están naciendo y en otras pereciendo. Se destruyen mediante colisión mutua. Hay algunos mundos que carecen de seres vivos, de plantas y de toda clase de cosa húmeda.

(Todas las cosas suceden por necesidad, porque la causa del nacimiento de todo es el remolino, al que llama necesidad). Al remolino o vórtice se le llama necesidad porque produce las colisiones y uniones necesarias (determinables mecánica y teóricamente) de átomos: así

567 Aecio, i 26, 2

Sobre la naturaleza de la necesidad Demócrito quiere con ello significar la resistencia, el movimiento y la percusión de la materia). En términos aristotélicos, puede decirse que las combinaciones tienen lugar por azar:

568 Aristóteles, Fis. Β 4, 196 a 24


(Hay algunos que atribuyen al azar la causa tanto de este firmamento como de todos los mundos: pues del azar nacen el remolino y el movimiento que, mediante separación, llevó al universo a su orden actual). Son eventos -fortuitos para Aristóteles, porque no cumplen ninguna causa final; pero los atomistas acentuaron el otro aspecto de las secuencias mecánicas no planeadas, i. e., el de la necesidad. Esto es lo que se afirma en la única sentencia conservada del propio Leucipo:

569 fr. 2, Aecio, i 25, 4


(Nada sucede por azar, sino todo por una razón y por obra de la necesidad). Cada objeto, cada evento es el resultado de una cadena de colisiones y reacciones, cada una de ellas en consonancia con la figura y movimiento particular de sus respectivos átomos.
------------------------------------------------

Y todo ello varios cientos de años antes de la era común, es sorprendente ¿no?. Todo esto lo hemos adornado con matemáticas, con geometría, con teorías etc, etc, al comprender y entender las propiedades físicas de la naturaleza. "creo yo" 8) :D


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: creo yo.......

Mensajepor mgcjmj » 12 Mar 2009, 16:45

Ay. que seria de nosotros si los filosofos griegos hubieran seguido en su empeño de explicarlo todo
si las religiones no hubieran metido sus narices en las cosas de la ciencia
si las guerras no hubieran destruydo tantas y tantas veces las sabiduria humana.........
solo imagina como seria el mundo actual si la filosofia clasica se hubiera convertido en la "dominante de todas las antiguas culturas" en que mudo estarias que ciencias habria, es realmente inimaginable que camino hubieramos tomado
pero no me niegues que el ingenio y la imaginacion son la mejor herramienta para entender lo que nos rodea
hoy dia creo que nuestra capacidad de entendimiento esta sesgada devido a que no estamos acostumbrados a usar el intelecto
seguramente hay cosas que nos distraen muchisimo de la tediosa tarea de pensar y de darle al musculo cerebro..................
con lo maravilloso que es
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: creo yo.......

Mensajepor xc » 12 Mar 2009, 17:26

mgcjmj escribió:1)Ay. que seria de nosotros si los filosofos griegos hubieran seguido en su empeño de explicarlo todo
2) si las religiones no hubieran metido sus narices en las cosas de la ciencia
3) si las guerras no hubieran destruydo tantas y tantas veces las sabiduria humana.........
4) solo imagina como seria el mundo actual si la filosofia clasica se hubiera convertido en la "dominante de todas las antiguas culturas" en que mudo estarias que ciencias habria, es realmente inimaginable que camino hubieramos tomado
5) pero no me niegues que el ingenio y la imaginacion son la mejor herramienta para entender lo que nos rodea


1) con dos Aristóteles más, aún iríamos en carro
2) los griegos tenian su religion, Platón creía en un dios superior a los olímpicos, tenían sus ritos extraños como los órficos y los dionisíacos, raros raros raros eran.
3) lamentablemente las guerras han hecho avanzar la ciencia, muy lamentablemente.
4) Si hubiera triunfado la República de Platón hoy tú y yo seríamos la última clase de ciudadanos (yo seguramente dado que mis padres fueron agriculturos sería un esclavo, un maldito ilota)
5) no estoy seguro, creo que la lógica sin ensuciarse las manos no sirve para deducir verdades.

En fin, que los griegos muy bien si salen de una oscura edad media, pero hoy estamos mejor te lo aseguro, y creo que estan un poco sobrevalorados los filósofos griegos, al menos Platón y Aristóteles.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: creo yo.......

Mensajepor POPEYE » 12 Mar 2009, 17:42

Po zi hay que investigar y mucho para el dia de mañana que tengamos que salir de aqui volando.
Popeye ha hablado,bueno ha escrito.

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: creo yo.......

Mensajepor mgcjmj » 12 Mar 2009, 18:14

:( Yo solo me referia a la forma de pensar , a esa que le daban bueltas a todo hasta descubrir una manera de hacer encajar las cosas
Ya se de sus creencias y carencias y que seguramente tu y yo seriamos esclavos ........o no
todo depende, solo pensaba en el mundo de haber triunfado su planteamiento sobre el conocimiento
ademas ellos no fueron unicos en hacer observaciones sobre las cosas
tambien los egipcios , los chinos , los incas arabes e indues...................
solo digo que durante la historia la unica constate es la del conocimiento
y que hoy dia la mayoria de nosotros y en especial yo mismo casi NO UTILIZAMOS la mente para nada pues todo nos viene dado por TV y internet
y asi casi ni pensamos
afortunadamente no todos :roll:
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: creo yo.......

Mensajepor xc » 12 Mar 2009, 19:27

Pues en eso tienes razón, hay que pensar un poquito mas.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: creo yo.......

Mensajepor mgcjmj » 13 Mar 2009, 19:35

Pues si, a mi no me entra en la cabeza esa jente que le hablas "por ejemplo de astronomia" y te mira como a un bicho raro, los que le echan la culpa de la perdida del empleo a los inmigrantes, los que dicen que con franco se vivia mejor , los de la peseta era mejor.................y asi un sin fin de mentes obtusas"cerradas "incapaces ni siquiera de plantearse si eso sera o no posible y utilizar su cerebro para ver las cosas desde otro lado
hablar de astronomia demuestra como poco interes por algo
meterse en la piel de los inmigrantes y verse en un pais extraño y sin conocer a nadie sin saber donde ir ni donde encotrar trabajo.....
franco era un fascista que se creia asi mismo como el gran salvador de españa como si necesitaramos ser salvados de algo que no fuera el mismo.........
con la peseta los precios en españa serian muchisimo mas altos ya que gracias a el euro la economia es muchisimo mas estable apesar de la crisis y los precios estan mas controlados....
como veis siempre se le puede dar la buelta con mas o menos aciertos ........
esa es mi opinion
las cosas se pueden hacer de otra manera y ver desde otro punto de vista
por ejemplo: podriamos quitar la ley que blinda de la justicia a los cargos publicos si son honrrados no deverian temerla pues al final ellos son la ley
limitar los mandatos de los politicos a 2 como maximo
a quien se demuestre que ha estafado robado extorsionado timado o apoderado del dinero de otros o dinero publico se le enbargue todo lo que posea El y toda su familia y allegados....( esto ultimo es bastante polemico , pensad que ellos abeces se enrriquecen atraves de el tejido de sus amigos y familiares) cuando a uno o dos le pase el resto se lo pensara mas antes de hacerlo
para el trafico de influencias y la adjudicacion de obra publia a comision o ilicitamente cadena integra de 20 años .......
asi pues eliminariamos el modelo actual que como no hay delito de agresion o sangre no cumplen toda la condena y si ademas paga la fianza sale casi de inmediato a la calle pagandola con el dinero robado
a personas inocentes..........
esa es mi opinion si animo de ofender a nadie ni de crear ningun malestar es solo una opinion
:oops:
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: creo yo.......

Mensajepor mgcjmj » 13 Mar 2009, 22:08

pues eso que con una actitud mas abierta y mas imaginacion es posible llegar mas lejos ver mas alla.
Imaginad un telescopio con un espejo de 100 metros de diametro creo que estaban estudiando algun tipo de aparato asi
vereis imaginad que estais en el centro del universo y teneis una maquina asi, imaginad que con esta maquina aparecen estructuras parecidas a nuestro uni verso entonces seria un multiverso.......
o simplemente se expande el nuestro con nuevas estructuras...........
la verdad es que este tema da mucho juego
por un momento con un telescopio asi y con millones de estructuras parecidas a nuestro universo seria infinito o seria una parte de algo mas grande
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: creo yo.......

Mensajepor xc » 14 Mar 2009, 15:08

Cuidado con las opiniones personales, al menos si son de caracer politico o social, no se admiten valoraciones ajenas a la astronomía en el foro. Entiendo tus razonamientos, y tal vez comparta alguno, pero no el sitio para debatirlo.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Historia de la Astronomía”