Mujeres examinando placas fotográficas

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Mujeres examinando placas fotográficas

Mensajepor Jou » 29 Mar 2010, 18:16

Shinobi escribió:Me gustaron mucho los programas de A traves del universo, que lastima que ya no continuen con el programa

Opino igual. :(

Pablo, Emilio, a ver si leeis esto y os animáis a volver. A Felipe Astrologuito lo enviáis con el Capitán Kirk y el Chewbacca, que se lo lleven a Júpiter a tocar la bandurria. :twisted:

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Mujeres examinando placas fotográficas

Mensajepor GonZoo » 30 Mar 2010, 08:27

Yo llevo un par de cds en mp3 con todos los capítulos en el coche. Es lo que escucho al salir de trabajar.

Podrían volver a hacerlo, me encantaría seguirlo al día.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Mujeres examinando placas fotográficas

Mensajepor Shinobi » 30 Mar 2010, 18:34

Yo me metí los 50 capitulos de las 4 temporadas en el iphone y cuando estoy trabajando lo suelo poner. Me gustó mucho como se ve la progresion en las distintas temporadas y aunque en contenidos desde el principio han sido geniales al principio parecian dos ratones de laboratorios pero a lo largo de las temporadas se fueron soltando los tios.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Mujeres examinando placas fotográficas

Mensajepor aire » 02 May 2010, 11:39

Hola a tod@s,
en la revista Espacio de este mes figura un artículo sobre el tema, me ha hecho recordar este relato...
Lo que no deja de llamarme la atención cuando veo a los investigadores del pasado, es que los medios que tenían en su momento los tenemos hoy en casa...
Claro que de aquella la contaminación lumínica sería "cero patatero", pero no me quiero imaginar a Galileo por ejemplo, con los medios que disponemos hoy en día, sin ir más lejos con un dobson de 12 o 14" equipo "accesible" y al alcance hoy en día de cualquier aficcionado...

saludos

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mujeres examinando placas fotográficas

Mensajepor nirgalvallis » 28 Oct 2010, 19:37

Hola:

Muchas gracias por el interesante documento.

Es cierto, en muy pocos libros se dice que la persona que descubrió el modo más directo de medir distancias extragalácticas fue la Leavitt.

Saludos,
JORGE

Volver a “Historia de la Astronomía”