Contemplación.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Contemplación.

Mensajepor MYH16 » 04 Nov 2011, 23:24

La vida humana culmina, según Aristóteles, en la contemplación intelectual del Universo.
Llevo casi toda mi vida pensando en ello.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Contemplación.

Mensajepor Multivac » 13 Nov 2011, 19:56

La contemplacion intelectual del Universo se puede identificar perfectamente con la ciencia de la cosmologia,que la vida culmine con este conocimiento,pues lleva razon, en cuanto a que, la busqueda de las grandes respuestas que nos plantea nuestra existencia dentro del universo e intentar explicar, y dar sentido, al universo del cual formamos parte,es para mi (por lo menos)el sumon del conocimiento puro.
Un saludo.
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Contemplación.

Mensajepor MYH16 » 15 Nov 2011, 16:43

Multivac escribió:La contemplacion intelectual del Universo se puede identificar perfectamente con la ciencia de la cosmologia,que la vida culmine con este conocimiento,pues lleva razon, en cuanto a que, la busqueda de las grandes respuestas que nos plantea nuestra existencia dentro del universo e intentar explicar, y dar sentido, al universo del cual formamos parte,es para mi (por lo menos)el sumon del conocimiento puro.
Un saludo.

Para Aristóteles, la felicidad consiste en la actividad de la inteligencia según la virtud que le es propia; es decir, el pensamiento.
Tratar de comprender el Universo requiere mucho pensamiento, y eso nos acerca a la felicidad en su grado máximo. Se necesitan otros ingredientes que acompañen al pensamiento para alcanzar esa felicidad ideal, pero esa es ya otra historia.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Contemplación.

Mensajepor MYH16 » 15 Nov 2011, 16:44

Multivac escribió:La contemplacion intelectual del Universo se puede identificar perfectamente con la ciencia de la cosmologia,que la vida culmine con este conocimiento,pues lleva razon, en cuanto a que, la busqueda de las grandes respuestas que nos plantea nuestra existencia dentro del universo e intentar explicar, y dar sentido, al universo del cual formamos parte,es para mi (por lo menos)el sumon del conocimiento puro.
Un saludo.

Para Aristóteles, la felicidad consiste en la actividad de la inteligencia según la virtud que le es propia; es decir, el pensamiento.
Tratar de comprender el Universo requiere mucho pensamiento, y eso nos acerca a la felicidad en su grado máximo. Se necesitan otros ingredientes que acompañen al pensamiento para alcanzar esa felicidad ideal, pero esa es ya otra historia.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Historia de la Astronomía”