La llegada del Hombre a la Luna

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: La llegada del Hombre a la Luna

Mensajepor VonBraun » 04 Sep 2015, 11:42

Gracias por la recomendación J30 ya lo conocía, para mí Daniel Marín merece una estatua jaja
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: La llegada del Hombre a la Luna

Mensajepor almach » 07 Sep 2015, 10:55

VonBraun escribió:Acabo de encontrar este tema y lo único que puedo decir es que mil gracias almach. Como aficionado a la exploración espacial y dado lo joven que soy, no pude seguir la mayor aventura del ser humano fuera de nuestro planeta en directo, por lo que estos recortes de los periódicos de la época tienen para mi un valor incalculable. Voy a poder recrear aquellos días como cualquiera, ya que en aquellos tiempos poquísima gente disponía de televisión y la mejor forma de informarse era a través del periódico. De nuevo mil gracias :thumbright:.

Otra cosa que me gustaría comentar, es la repercusión que se dio al acontecimiento. Casi un mes con noticias sobre el Apollo cada día!!! En cambio ahora, si es verdad que casi todas las misiones son robóticas, pero aún así son misiones increíbles. Sin ir más lejos, este año y el anterior visitamos y aterrizamos en un cometa (misión Rosseta y su lander Philae) y hemos llegado a dos planetas enanos (Ceres en el sis. solar interior y Plutón en el exterior) y la repercusión han sido de menos de 5 minutos en las televisiones... Recuerdo un artículo en no sé cual periódico donde el escritor se preguntaba para que servía gastar dinero en "una lavadora espacial" refiriéndose a la sonda Rosseta... Vale que yo soy un fanático de la exploración espacial y me gustaría que todos los días se comentase algo en los medios de comunicación, pero la pregunta que quiero hacer es: ¿Cuantos niños influidos por el programa Apollo decidieron dedicar sus vidas a ser científicos e ingenieros? ¿Cuantos niños a día de hoy deciden ser científicos o ingenieros con la cantidad de basura que ven en televisión...?

Perdón por el tocho, pero a veces me entra la indignación y tengo que sacarla por algún lado.

Un saludo.


Gracias VonBraun,

Yo tampoco pude seguirlo en directo (era, literalmente, un recién nacido :wink: ), por eso me planteé revivir un poco cómo se vivió este evento tan importante desde la prensa. Era una época diferente, sin internet, con sólo dos canales de TV, ni prácticamente televisores en color, ni ordenadores personales, ni fax, ni móviles... :D

Referente a lo que comentas, la serie Cosmos de Carl Sagan resultó una excelente divulgadora y supongo que muchos de los que estamos aquí la recordaremos con cariño y seguro que fue la semilla que luego germinó en vocación de muchos de los actuales científicos. El problema es volver a hacer algo similar, pero que sepa enganchar a los jóvenes de hoy en día. La Cosmos actualizada de Neil deGrasse Tyson creo que no fue capaz de conectar con el público en general y la verdad, con tanto canal de TV, Youtube y redes sociales, la cosa no debe ser fácil.

Imagina que hay quien plantea una especie de "Gran Hermano" para poner a un hombre en Marte :shock:

Con la emoción que he vivido la llegada de la New Horizons a Plutón y lamentablemente, creo que era el único en mi entorno familiar y laboral.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: La llegada del Hombre a la Luna

Mensajepor VonBraun » 09 Sep 2015, 12:45

Hola

Es cierto que no podemos obligar a nadie a apreciar algo como nosotros lo hacemos, pero los que sacan adelante el mundo son científicos, ingenieros, médicos y otros muchos profesionales que disfrutan con lo que hacen y se dejan la piel en ello. Y creo que es justo que su labor se valore. Messi juega muy bien al futbol, pero digamos que no está haciendo mucho por la sociedad... Lo mismo es aplicable a la mayoria de chusma que sale por televisión... Y luego está la gente que no ha sabido/podido encontrar lo que le gusta, y en su trabajo trata de escaquearse y hacer lo menos posible. Bajo mi punto de vista hay más de los segundos que de los primeros y así nos va. Si a esto le sumas que nuestros políticos no valoran a la gente cualificada (y la no cualificada tampoco...) pues la gente emigra y nos quedamos con un país pobre tecnológicamente. Cuando Kennedy dio su famoso discurso en el que dijo que en 10 años un estadounidense pisaría la Luna, puso en funcionamiento toda la industria y genero muchos puestos de trabajo. Me vais a tener que perdonar pero estoy utilizando este tema para desahogarme jaja :roll:

Un saludo.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Volver a “Historia de la Astronomía”