BIG BANG

Raiban
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

BIG BANG

Mensajepor Raiban » 05 Ago 2006, 15:40

Una pregunta.
Que habia alrededor del big bang cuando hizo explosion¿?
gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 05 Ago 2006, 16:05

habia Guiris en la playa tomando el sol, si tu vieras esos chiringuitos tenian que ser la os..a xDDD todo siempre lleno...

no ya enserio, me figuro que energia o nada xDDDD

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Ago 2006, 16:20

Antes del Big Bang no había absolutamente nada... No había espacio... ni tampoco había tiempo...

¿Impresionante verdad? No podemos decir "antes del Big-Bang" porque simplemente no existía el antes.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ago 2006, 19:20

Yo creo que solo estaba Sara Montiel..., :lol: :lol: :lol:

Raiban
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

BIG BANG

Mensajepor Raiban » 06 Ago 2006, 10:20

Yo me plantee la pregunta cuando iba un sábado a la playa y se veían las estrelles.
ES IMPOSIBLE QUE NO HUBIESE ESPACIO NI TIEMPO!!!!(claro eso creo xd)
SI no, cuando exploto donde se descomprimio el big bang¿?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

vij vanj

Mensajepor acafar » 07 Ago 2006, 13:50

Raiban escribió: iva un sabadao ... HUVIESE .... onde se descomprimio el big bang¿?

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Hubo una época, cuando yo era joven, poco después del vij vanj, en la que el nivel de inglés de los nativos de estos lugares era preocupantemente bajo. Constato con alegría (casi con lágrimas en los ojos) que este problema ha sido felizmente superado por nuestro maravilloso sistema educativo:

¡La expresión "BIG BANG" es prácticamente la única del mensaje anterior que no contiene faltas de ortografía!

Perdón por la broma off-topic (especialmente a Raiban). Es que me ha llamado la atención, y también que tengo el día gamberro.

saludos

Sefiroth
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Sefiroth » 27 Sep 2006, 12:22

A mi se me antoja como una pregunta análoga a: que somos antes de nacer? Quizá lo que nosotros conocemos como el BIG BANG fuera en su momento una explosión de vida producida por otro universo más viejo que envuelve o envolvió al nuestro.

Aunque tambien puede ser que a uno de los citados guiris se les escapara un cuesco.

Como yo no estuve antes de nacer, no puedo decirte quien era yo entonces.
De donde salí?
De donde salieron los millones de celulas de las cuales estoy formado?

Quizá, si mis celulas tuvieran consciencia, se plantearian si hubo un antes de mi mismo... O quizá piensen que nací de la nada... Cualquier dia de estos me veo hablando conmigo mismo preguntandoselo ;)

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 27 Sep 2006, 16:03

Quizás el BigBang era un neutrón colisionando con
un átomo de U-235 ... expelido por el cuesco del guiri
después de eructar el trago de Sangría tibia! 8)

Y si los planetas no son más que átomos a otra escala?

Salados,

nz

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 27 Sep 2006, 16:19

esto està tomando un aire metafísico que te c..., con sangría tibia, guiris pedorreando y eructando por doquier...alguna leccion magistral de ortografía...no voy a ser menos : como dijo Anaximandro (creo) " el no ser no existe", frase igualmente atribuible a Perogrullo. Traducido al castellano "modelno" : si el Huniberso no ejtá en la afoto, kolegaaa, no sale, tronco, joer..que ha beces heres de pessaao :twisted:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Oct 2006, 21:35

jeje, ya os vale, que parecéis niños.
Raiban, si te interesa saber más del big-bang pásate por el foro de Física, subforo de cosmología.

A grandes rasgos se viene a decir que el big-bang no es una explosión al uso, sino una expansión del espacio que arrastra con ella a la materia.

La pregunta de "¿qué había antes?" o "¿qué había alredor?", no tiene demasiado sentido, aunque sé que no es tan intuitivo como pueda parecer.

En cuanto a lo de las faltas de ortografía, voy a hacer una confesión :oops: En los foros que modero, una de las cosas que hago es corregirlas, sobre todo las muy gordas (si me pongo con las tildes es que tendría que estar contratado a tiempo completo :? -entono el mea culpa que muchas veces se me pasan- ) -y sí... sin pedir permiso al autor del hilo :oops: -. Pero si hacemos mención a las faltas, entonces no las puedo corregir porque el hilo perdería el sentido :)

Volver a “Historia de la Astronomía”