BIG BANG

luise
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2007, 00:00

todo tiene su principio de ser.

Mensajepor luise » 15 Feb 2007, 18:05

Sefiroth escribió:A mi se me antoja como una pregunta análoga a: que somos antes de nacer? Quizá lo que nosotros conocemos como el BIG BANG fuera en su momento una explosión de vida producida por otro universo más viejo que envuelve o envolvió al nuestro.

Aunque tambien puede ser que a uno de los citados guiris se les escapara un cuesco.

Como yo no estuve antes de nacer, no puedo decirte quien era yo entonces.
De donde salí?
De donde salieron los millones de celulas de las cuales estoy formado?

Quizá, si mis celulas tuvieran consciencia, se plantearian si hubo un antes de mi mismo... O quizá piensen que nací de la nada... Cualquier dia de estos me veo hablando conmigo mismo preguntandoselo ;)
Eras un esperma ,, todo tiene un principio y un fin , una estrella se forma practicamente de la nada y luego es, por lo menos una conclucion razonable,llegar al meollo, no que simplemente no era nada, no es congruente.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 20:37

No me hagais mucho caso de este tema no sé mucho, pero a pesar de que no tenga mucho sentido (para nosotros al menos ;)) hablar de un antes del Big Bang, tengo entendido que debía haber vacío... de hecho, si no me equivoco, se especula que de la llamada "energía de vacío" o "efecto Casimir" es de dónde surgió el Big Bang.. de todos modos pasate por los foros porque lo poco que sé de esto lo he leido por aquí... (creo.. :oops: )
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Feb 2007, 02:50

Pues quizás si había algo antes...

"Ninguna cosa nace de la nada" dijo Lucrecio, parafraseando a Epicuro, allá por el primer siglo antes de Cristo...

(disculpen, me quedaron algunas cosas luego de mi examen de literatura general :roll: )

Tal vez incluso había tiempo ¿por qué no?
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Historia de la Astronomía”