Homero, Odiseo y las Constelaciones.-

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Homero, Odiseo y las Constelaciones.-

Mensajepor Almexia » 16 Sep 2006, 17:00

Estoy inmerso en la lectura de un libro impresionante; se titula Odisea, y lo escribió como todos sabreis, el genial Homero.
Leyendo y leyendo, cuando los Dioses del Olimpo permitieron que Odiseo, saliera de la isla en la que se encontraba atrapado, para que pudiera regresar a su tierra, y se reencontrara con su familia y amigos, me he encontrado lo siguiente: "...gozoso desplegó las velas el divinal Odiseo, y, sentándose, comenzó a regir hábilmente la balsa con el timón, sin que el sueño cayese en sus párpados, mientras contemplaba las Pléyades, el Bootes, que se pone muy tarde, y la Osa, llamada el Carro por sobrenombre, la cual gira siempre en el mismo lugar, acecha a Orion, y es la única que no se baña en el Oceano..."

La civilización y la cultura Griega es impresionante. :shock:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Sep 2006, 18:21

A mi tambien me encanta todo lo que es la mitologia griega y en este caso aplicada a las constelaciones, lo que me llevo a crear en mi página web, una sección exclusiva con historia y fotografias de este tema. :wink:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

Saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 20 Sep 2006, 22:46

Sí, es común encontrar en la literatura clásica alguna mención a las constelaciones, etc, y más en la literatura griega. Homero, por supuesto, un genio de donde se lo mire.

Muy buena tu sección de constelaciones, maxi.

Un saludo

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 24 Sep 2006, 07:42

Una página muy recomendable. Dentro de quince días haremos un curso básico de Astronomía organizado por nuestra asociación http://www.astronoms.org
La sección de constelaciones es ideal para conocer con detalle el cielo. ( Y qué cielo..desde Ordesa..qué envidia :roll: )

Saludos

Volver a “Historia de la Astronomía”