La Reconquista de Palomares

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor teteca » 15 Nov 2010, 23:36

Venga que ya estabais tardando mucho.

Ese Júpiter impresionante Moi. Salva y Ramón buen trabajo sí señor, por cierto Salva seas bienvenido, nosotros también pasamos un rato agradable contigo, eres un tío estupendo y rebosas entusiasmo, la próxima hay que convocar a Juanfra, (por si viene Quili que haga ella la crónica, se lo agradecerán todos los foreros). Juan, no está tan mal que eres un exagerado por teléfono.

Tendremos más noches como ésta, buenos cielos chicos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor 33cancri » 16 Nov 2010, 00:38

vaya pedazo de cronica, la verdad es que hecho mucho de menos palomares, alli hicimos observaciones memorables, como ya habeis comentado creo que fue en este sitio donde mas hemos disfrutado y aprendido .SE me han puesto los dientes largos :twisted: , que se le va a hacer, la proxima vez espero no tener compromisos familiares un abrazo colegas

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor almenara » 16 Nov 2010, 12:00

bueno chicos aquí os dejo otra foto de nuestro satelite . en este caso se trata de santbech
oscar , no sabes la que te perdiste . en fin ........por desgracia tu falta fué obligada pero la otra division pirata que se encontraba al otro lado de la sierra con juandeubeda a la cabeza estarán dandose cabezados contra sus locos cacharros. :banghead:
tela marinera el cielo que tenemos en palomares.
jeejee

Imagen

c-8 barlow x2
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor deonliuan » 16 Nov 2010, 13:44

Menudas tomas! Yo estuve en Palomares una o dos veces y lo recuerdo como un cielo magnífico, lo que no sé es porque os habéis ido de allí (ya os quisiera ver a vosotros en los cielos de Málaga xD)
Espero veros pronto por Palomares (o por donde se tercie).
Un saludo pirata
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor ercoidem » 16 Nov 2010, 13:55

Hola de nuevo.

Con la cabeza de caballo nos hemos columpiado porque toda la exposición la hicimos con el filtro h-beta puesto... y ninguna toma sin filtro, así que la imagen no ha salido todo lo limpia que debiera.

Otro fallo fue usar Alnitak como estrella guía. Muy brillante sí... de hecho el guiado cogía la referencia cada 0,2 segundos, pero claro, el autoguiado dejaba de funcionar a la perfección porque tenía mucho disco de error. Deberíamos haber usado una estrella más pequeña aunque fuese a intervalos de exposición de guiado más altos.

Bueno... era un objetivo difícil. Quizás la próxima nos salga mejor.

Un saludo, Salva.


PD: ¿Cómo se borran mensajes en el foro? Por error he puesto esto mismo a primer nivel y no sé como cepillármelo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ercoidem el 16 Nov 2010, 17:43, editado 2 veces en total.

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor ercoidem » 16 Nov 2010, 17:27

Y la última.

Estará mejor o peor, pero no tiene recortado ni un pixel. La nebulosa encaja por todas las escuadras.

Ésta fue insistentemente requerida por Ramón, así que para él vayan las felicitaciones y/o críticas.

En mi caso... ¡¡va por ti, Ramón!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor Alcor » 16 Nov 2010, 20:49

Buena cronica, pardiez!!!

Que buenos recuerdos me trae, hace ya tanto tiempo que no saco el teles, que montura tenia yo....? eq5? heq5? Ya ni me acuerdo, jejeje

A ver si nos vemos de nuevo por alli, si no recuerdo mal muy cerca habia buen puerto y baratito.

Saludos desde malaga.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor tacometro » 16 Nov 2010, 20:59

De nuevo muchas gracias, Salva, por esa inmerecida coautoría.

Joooood**! que fotos mas chulas he hecho... y yo sin enterarme....!

Se admiten felicitaciones, 8) , que pá eso nos han quedado fenomenas, me encanta esa gran bruja....

(y ojito, que como a alguien se le ocurra la mas mínima crítica será inmediatamente lanzado a los tiburones!!! :twisted: :angry4: :angry5: )
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor ercoidem » 16 Nov 2010, 22:25

Salva de nuevo al teléfono. Ya sin fotos, aunque si por nosotros hubiera sido... ¿ein, Ramón?

De inmerecida autoría, nada. No todo es ISO y guía: La puesta en estación que Ramón hizo del telescopio fue... simplemente perfecta. Los encuadres, sutiles, pero es que el de la bruja le salió que visto ahora parece... brujería.

Os prometo que no se usó ocular reticulado de frames ni nada así... y mirando por el visor, yo le decía a Ramón... "Oye, ¿tú estás seguro de que aquí hay algo? Y él decía: "Sí, sí... tú, dale..."

...

Antes salía solo a observar, pero luego descubrí que, en compañía de personas como las que tuve el lujo de conocer la otra noche, esta maravillosa afición se disfruta muchísimo más, incluso pasados algunos días.

Por cierto Juan, guardaré en mis archivos la imagen velada por la linterna (la anécdota es buenísima!!!)

Un saludo,
Salva

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: La Reconquista de Palomares

Mensajepor JCS » 17 Nov 2010, 11:45

Otro hilo que se me había pasado. ¡Que excelente jornada!. Ya me contó Ramón su batallar con la montura. Pese al contratiempo, los resultados inmejorables. ¿Y que decir de la crónica?. Es un orgullo contarme entre vuestros amigos. Espero que volvamos a vernos pronto paseando, de nuevo, por las calles de Úbeda (y comprando mesas).

Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”