Gran encuentro en granada

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 27 Oct 2008, 22:23

Hombre, por lo de la edad, evidentemente esta afición no la tiene, no hay más que ver la variedad de edades en este foro, y eso habría de transmitirlo al ayuntamiento o entidad dispuesta a subvencionar una actividad de esta envergadura. No es fácil conseguir las ayudas necesarias. El Instituto Andaluz de la Juventud es normal que ponga límite en la edad, pero todo es negociable. Busca otros patrocinadores, piensa que no siempre se ayuda a cambio de nada, así que ofrece publicidad a entidades privadas por ejemplo, que estén relacionadas con el mundo de la astronomía... Se harán carteles, se anunciará en algún sitio el evento, todo depende de la dimensión que quieras darle. Pero te digo que la publicidad al menos es una baza para pedir ayudas.
Última edición por mowi el 27 Oct 2008, 23:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Oct 2008, 22:28

Ya he podido ver el cartel. No se, a mi me parece caro para estar subvencionado, y el tema de la edad es un problema.

Edito: Creo que lo habia entendido mal, el precio de 60€ es sin subvencion, no? A los de menos de 31 años si se podrian subvencionar. Entonces podria ir, no? :)
Última edición por Alcor el 27 Oct 2008, 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 27 Oct 2008, 22:29

mowi escribió:Hombre, por lo de la edad, evidentemente esta afición no la tiene, no hay más que ver la variedad de edades en este foro, y eso habría de transmitirlo al ayuntamiento o entidad dispuesta a subvencionar una actividad de esta embergadura. No es fácil conseguir las ayudas necesarias. El Instituto Andaluz de la Juventud es normal que ponga límite en la edad, pero todo es negociable. Busca otros patrocinadores, piensa que no siempre se ayuda a cambio de nada, así que ofrece publicidad a entidades privadas por ejemplo, que estén relacionadas con el mundo de la astronomía... Se harán carteles, se anunciará en algún sitio el evento, todo depende de la dimensión que quieras darle. Pero te digo que la publicidad al menos es una baza para pedir ayudas.


Pienso igual, habría que buscar patrocinadores. Cualquier ayuntamiento tendría mucho que ganar y poco que perder, no es mucha la inversión realizada y mucha la publicidad que podría recibir.

Eso sí, hay que llamar puerta por puerta. Te agrego al msn
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 27 Oct 2008, 22:56

a ver, aclaro las dudas, puede venir todos los que quieran tengan la edad que tengan, por otro lado lo del IAJ fue que fuimos a pedir una subvencion y nos denegaron la misma porque dicen que ellos solo subvencionan actividades de como mucho 31 años de edad no mas porque entonces dicen que no pertenecen a actividades juveniles.

entonces, cuanto cuesta este fin de semana con la estancia y las comidas (desayuno, cena y almuerzo) incluidos? pues como de momento no hemos conseguido ninguna subvencion, cuesta 60€ todo incluido.

en el caso de que consigamos alguna subvencion por parte de algun ayuntamiento costaria mucho menos, aunque eso va en parte en relacion a lo que nos den.

entonces el PDF que he puesto esta todo calculado sin ninguna subvencion de nada, es decir si nadie nos subvenciona cuesta 60€ por persona, eso si, si os haceis el carnet de alberguista como he explicado en el PDF.

eso se hace en un centro de albergues, que segun tengo entendido , hay un centro almenos en cada provincia de españa, solo tendriais que buscar en internet donde teneis el centro mas cercano, ese carnet os valdria para toda la vida creo, y como a partir del 2009 organizaremos un astrogranada cada año pues ya tendriais el carnet para futuros viajes.
pero ese es otro tema.

entonces, a ver, para los que no sepan descargar el PDF, haceis lo siguiente:

1º pinchad el enlace que he puesto mas arriba
2º en la parte superior de la pagina que os sale le dais a donde pone "haz click aki para iniciar la descarga
3º esperais unos segundos que en la parte central pone "tiempo restante para la descarga" o algo asi y sale un contador que va desde los 45 segundos y retrocediendo
4º cuando el tiempo acabe le dais justo donde estaban los numeros de cuenta atras y os sale para guardar el archivo, lo guardais y listo.

en cualquier caso si teneis problemas para descargarlo mandadme un MP con vuestro correo y os lo mando por correo.

EDITO: que no os quede duda de que estamos valorando otros medios de subvencion porque incluso para mi es caro pasar un fin de semana por 60€, por eso puse que el PDF es provisional, que aun falta terminar el tema de las subvenciones, pero eso es lo ultimo que se termina porque el que nos subvencione tiene que tener claro lo que se va a hacer y entonces recibimos el dinero, sino, no nos dan nada y aun asi vamos a ver que se puede hacer.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Oct 2008, 23:07

Vale, ya lo he descargado, es que mi conexion hace "cosas raras". Tambien he entendido lo del precio y las subvenciones, es que en el otro post no quedaba muy claro o es que yo estoy un poco lento hoy, que todo puede ser :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Oct 2008, 23:22

Hola Leon.

Bueno, 60€ por persona con alojamiento, dos cenas, una comida y dos desayunos, no se me hace caro. Intentar hacer la cuenta por separado a 10€ por comida/cena= 30€, dos desayunos a 3'50+-€= 7€ y dos noches de alojamiento a 11'50€= 23€. No creo que este caro.

Por otro lado, podrias comentarle al IAJ que subvencione solo la inscripción de los menores de 31 años y que no ponga pegas a la gente que sobrepase esa edad ya que pagarán la cuota integra sin subvención. Hazles entender que la experiencia es un grado y que solo se obtiene viendo pasar los años en los calendarios, de manera, que si quieren ponentes GRATUITOS a las charlas, se ha de hacer con los propios participantes que desinteresadamente quieran colaborar. En este mundillo hay autenticos maestros de los que aprender, y no me parecería justo que a esas personas se les pusiera pegas para participar en un encuentro astronomico.

Por otro lado, te recomiendo valorar la posibilidad de buscar algun lugar donde la gente pueda hacer acampada libre. Primeramente porque las plazas en el albergue seran limitadas y limitaran la cantidad de participantes y segundo que te encontraras con otro problema, ¿los que no tengan plaza en el albergue cuanto pagaran? Si no tienen que pagar nada, ¿pueden hacer uso de las instalaciones del albergue?(charlas, cenas, comidas, etc...)

Te comente que preguntaras en el ayuntamiento de Monachil, ya que de ellos depende la estación invernal de Sierra Nevada. Seguramente puedan ofrecerte alguna instalación para "acampar" como un campo de futbol, polideportivo, piscina, etc.. Si la observación se hace en la explanada de la Virgen de Las Nieves no queda del todo lejos, eso si, hay que valorar la CL de Granada y de la estación. Tambien hay un punto a favor y es que en la estación tiene muchos hoteles, la pega es que se que solo abren en temporada invernal, habria que ver en que fechas cierran o si alguno esta permanentemente abierto. Además en julio para ellos es temporada baja con lo cual los precios no seran tan prohibitivos, aunque si seran más caros que la opción del albergue.

Bueno, tiene trabajo por delante. Suerte en las negociaciones.

Saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 27 Oct 2008, 23:36

jesuspariente1 escribió:Hazles entender que la experiencia es un grado y que solo se obtiene viendo pasar los años en los calendarios, de manera, que si quieren ponentes GRATUITOS a las charlas, se ha de hacer con los propios participantes que desinteresadamente quieran colaborar. En este mundillo hay autenticos maestros de los que aprender, y no me parecería justo que a esas personas se les pusiera pegas para participar en un encuentro astronomico.


Nunca mejor dicho, eso es lo que más me chocaba del límite de edad... Cómo no contar con los maestros en la materia que tenemos en este foro??

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 27 Oct 2008, 23:45

Claro ,si lo del ayuntamiento ya esta en proceso ,pero es lo que os he comentado antes que primero tenemos que terminar de hacer el proyecto y una vez hecho pues se presenta al ayuntamiento, respecto a lo de las plazas del albergue no creo que exista ningun problema el albergue tiene 350 plazas y julio es temporada baja por lo que como minimo dispondremos de 150 plazas o mas, no obstante hablariamos previamente con el albergue para decir el numero de personas exacto que vendrian a las jornadas por eso hemos puesto el plazo de inscripcion tan pronto para saber con certeza cuantas personas vienen y reservar plazas en el albergue.

lo de la acampada se penso, pero el problema es el siguiente, los aseos, si la zona de acampada es habilitada temporalmetne quiere decir que no es una zona de acampada propiamente dicha y entonces es muy posible que los aseos sea un servicio muy deficiente.

no obstante estos problemas cuando tengamos el proyecto totalmente definido y lo presentemos al ayuntamiento podremos resolver estos problemillas que se solucionan mas facilmente que lo de la subvencion.

esque el problema del IAJ es que fue muy duro y nada comprensivo es decir, su frase literalmente fue, si participan personas en el evento de mas de 31 años no podemos subvencionar nada porque no corresponde a una actividad juvenil.

entonces la pregunta de, porque no subvenciona nada mas que a los menores de 31? pues el problema esta en que a ti el IAJ te da la subvencion cuando le presentas el proyecto, entonces este proyecto es aprovado por un pleno, y te dan la subvencion, luego ellos no saben que haces con esa subvencion, es decir, ello suponen que lo vas a usar de forma que has descrito en el proyecto, y como no tienen garantias de que ese dinero solo se emplee en personas menores de 31, pues no nos dan la subvencion.

luego solo nos quedamos con la opcion de los ayuntamientos, que aunque menos cuantiosa son sus subvenciones, mejor que nada es.

pero ahora lo que mas me interesa es el programa, como lo veis? creeis que falta algo? lo veis un poco aburrido?

despues de terminar el programa pues podremos arreglar lo de la subvencion y despues lo de hacer una acampada o hacerlo en el albergue.

EDITO: el IAJ no se va a meter en este proyecto asique no veais un problema lo de que no puedan asistir las personas mayores de 31 porque si que podran asistir, este acto, lo pretendemos para todos los publicos por eso no aceptamos las condiciones del IAJ, asique solo falta comentarle y presentarle el proyecto a un ayuntamiento y listo.

luego lo de las conferencias, pues ya esta en marcha de quien puede venir a darlas, si algun compañero del foro tiene la amabilidad de dar alguna de ellas pues seria prefecto y de gran admiracion por su parte, no obstante, si nadie quiere involucrarse en ese tema no pasa nada porque llamamos a alguien del parque de las ciencias, aunque no son los mas indicados para dar estas conferencias, yo asisti a una conferencia del parque de las ciencias sobre la astronomia y la verdad me quede un sabor de boca muy malo, pero este tema tambien puede esperar hasta que se termine de fijar todo lo demas.

un saludo.
Última edición por leon1234567890 el 27 Oct 2008, 23:59, editado 1 vez en total.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Oct 2008, 23:52

mowi escribió:Nunca mejor dicho, eso es lo que más me chocaba del límite de edad... Cómo no contar con los maestros en la materia que tenemos en este foro??


Hola Mowi.

A esta gente (Institutos, fundaciones, vamos, burocraticos varios...) hay que darselo todo muy masticadito y con lujo de detalles porque atienden a lo largo del año infinidad de peticiones muy diversas y, a no ser que te topes con alguien que le guste esto, no entenderan nada de lo que les cuentes.

La mejor manera es exponerles que para las charlas hay que traer gente que sepa de lo que va a hablar y por logica razonable, seguramente tengan más de 31 años y encima de que lo hacen gratis ¿les piensas cobrar? Además, no creo que sea incompatible la subvencion que puedan dar con la participacion de mayores de 31 años. Unos pagaran a un precio subvencionado y otros no.

Antes se me olvido decirlo y aprovecho la oportunidad. Aparte de los patrocinadores relacionados con la astronomia, hay otro tipo de patrocinadores que seguramente les venga bien un recuadrito en los carteles anunciando su negocio. Desde el bar del pueblo que te hace un descuento en las consumiciones para los asistentes, al hotelito o casa rural de la zona que te hace un buen precio a cambio de publicidad, agencias de viajes (billetes de tren, bus, etc... baratitos para los que vayan de fuera...), empresas de autobuses locales que te pueden alquilar un autobus a un precio bajo para traslados, etc... No se, se me ocurren muchas alternativas.
Obviamente, ha estas empresas tambien hay que plantearselo de manera que entiendan que los principales beneficiados con el encuentro son ellos y que cuanta mas gente mejor y cuanto mejor condiciones nos den mas gente acudira.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 28 Oct 2008, 00:07

por supuesto que no vas a cobrarle a las personas que van a dar la conferencia, pero aparte de la personas que va a dar la conferencia tambien habra personas que no daran conferencias y que querran venir y/o participar en este primer encuentro, por lo tanto, es por las personas que vienen a disfrutar de este evento por lo que el IAJ se niega rotundamente a subvencionar nada relacionado con esto, y tienes razon hay que explicarles todo como a un niño de 5 años porque no se enteraban de nada.

lo de los comercios y establecimientos que hagan buenas condiciones a cambio de publicidad estoy totalmente de acuerdo pero insisto vamos por pasos, lo primero es terminar el proyecto, luego presentarlo al ayuntamineto, luego lo de la subvencion, a continuacion, el emplazamiento de donde se va a hacer y por ultimo, publicidad y medios de comunicacion.

enfin mi experiencia con el IAJ fue horrible la verdad.
saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”