Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Mar 2007, 22:49

Buuuuuuuuuenas noches a tod@@@@@@@@@s¡¡¡¡
Bueno, se terminó lo bueno. Estoy bastante cansado, pero bueno... Ha sido una kdd de lujo... excepto por la humedad... pero en fin, no se puede tener todo.

En primer lugar, agradeceros a tod@s que hayáis venido... he aprendido bastantes cosas más. Agradecer también a los cuatro locos (moriarty, Alcor, ratón, jomlop, José Jiménez, thecrow, Gastry, etc...) que habéis terminado de recoger el campamento... la caña de España.

El Viernes noche fué una odisea: todos corriendo, el grupo eléctrógeno dió problemas, no hubo un buen cielo, etc... pero lo pasamos de vicio. No pude asistir a la charla, pero oí que estuvo muy bien. Gracias Ángel R.

El Sábado por la mañana nos dimos un buen paseo por aquellas dehesas. Después a comer (muy bueno todo); agradecer a Arbacia la idea y a la Asociación el detalle que tuvieron conmigo (un libro cojonudo: "A year in the Life of the UNIVERSE"): OS PROMETO QUE NO SÓLO MIRARÉ LAS IMÁGENES, me lo pienso empollar, jejeeeeeeeee.
Más tarde se hicieron sesiones de planetario y hubo observación solar (aunque había nubecillas, y sobre las 16:00 llovió algo). Ya en la Aldea, por la tarde noche, así a priori, me da que hubo unos 34 teles, aparte prismáticos, algunos dobson de entre 400 y 550mm (me quedé alucinado con el de Roberto, vaya M13 que me chupé¡¡¡¡¡¡¡), el C11 de moriarty, el bicharraco de fobos, cañonazo de raton Bud Spencer, los equipazos de los almeriensis, etc, etc, etc, etc, etccccc¡¡¡¡... estuvo cojonudo, y, como siempre, todo el mundo amable. EXCELENTE.

Sé, por lo que me han contado, que los que acamparon han pasado un frío de cojones... olé sus eggsss¡¡¡

Bueno, no me enrrollo más, dejo que cada uno diga algo. Me he quedado con una imagen: la de estar en el centro del pueblo abandonado, ir hacia las afueras (nada, 100 metros, es muy pequeño) y, detrás de la última casa semiderruida, aparecer tubos, coches, tiendas y tubos, tubos, tubos.. jejeeeeeeee... ACOJONANTE. A ver esos fotógrafos oficiales...

Ale, os dejo, gracias de nuevo por todo a todos¡¡¡

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

FOTOS cortesía de juanjaén

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/s ... 007052645/

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡[/url]
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Mar 2007, 23:07

Las mejores son de Jomlop :-) que consiguió tomas como esta :

Imagen

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 18 Mar 2007, 23:18

Enhorabuena Fernando (heavymetal) y resto de organizadores, todo ha salido perfecto, sitio, gastronomía, compañía y astronomía (todos los ía).

Hubo una colección de telescópios alucinante, dobson pequeños, normales, gordos y muy gordos, refractores de todo tipo, SC, CCD, Webcam, todos los oculares del mundo, bueno de todo.

Lástima que la humedad no nos dejara en paz.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 18 Mar 2007, 23:39

Pues que decir, estoy sin palabras, que ha sido una KDD impresionante, yo lo he pasado en grande por todo, el sitio, la colección de telescopios (menudos dos bicharracos de dobson que había :shock: :shock:) y sobre todo por la compañía, sois la leche.

Por cierto, mirad la cara que se le quedó a heavy cuando le dimos su regalo, JAAAAAAAAAARRRRR :D :D Si es que es como un niño :D Un abrazo compañero. A los demás, espero que os haya merecido la pena los kilómetros y nos vemos en la próxima :grouphuuug:

Imagen
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Hidra-Centauro
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Hidra-Centauro » 18 Mar 2007, 23:44

¡Enhorabuena a todos/as!

Es la segunda quedada a la que asisto y estoy "encantá". Además de una magnífica organización (bravo por heavymetal), lo mejor y sin discusión alguna, toda la gente que asiste. ¿Cómo es posible un grupo tan excepcional de personas? Vais a conseguir que lo que surgió como un fin de semana distinto, se convierta en un nuevo hobby para mí.

Besos y abrazos para todos/as y especialmente para: Juan Jaén y María, Ratón, Moriarty, Antonio (me encantó tu charla de Navas) y para unos cuantos más que tengo en mente, pero de los que no estoy segura de acertar en el nombre.

¡Hasta pronto!

Nota: Soy Laura.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Mar 2007, 23:50

aleeeeeeeeeeeexxxxxxxxx... jejeeeeeeeee...

Mira que soy feo¡¡¡¡

Desde luego, todo un detallazo por vuestra parte... GRACIAS.

SALUDOS Y BUENOS CIELOOOOOOOOOOOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Mar 2007, 00:09

Ciertamente Heavi, ha sido otra de las grandes quedada a las que he podido asistir.

La noche del Viernes fue un ir y venir de coches entre los que llegábamos y los que intentaban organizar la charla de nuestro buen amigo Ángel R. López Sánchez El Lobo Rayado. Pedir disculpas por las consencuentes molestias ocasionadas a los ya plantados allí, sobre todo a nuestros compañeros de Sevilla que tuvieron que soportar el chaparrón lumínico que radiaban nuestros vehículos hasta ya bien entrada la noche.

Durante el día del Sábado me ahorro los comentarios que ya sería volver a repetir lo expuesto por Fernando, pero nada más salir de la comida (por cierto muy buena) encontramos un cielo horroroso y empieza la desilución y la frustración, así estaba la cosa:
Imagen

Esas nubes de evolución no fueron capaces de soportar tantas miradas penetrantes y conseguimos disiparlas. :D

Así que antes de anocheces tomamos de nuevo el Cerezo y pinchamos el mástil de nuestra bandera que por fin conseguimos que ondeara con orgullo acariciando esa bella puesta de Sol y por encima del último coletazo de nubes:
Imagen

El cielo no era todo lo bueno que se hubiese deseado aunque dejó hacer algunos pinitos observacionales ¿verdad, Patricio?.

En fin, me quedo con una imagen de la 81 que para mí se queda, y a ver quién me dice que no tiene espirales, que pedazo de bichos que allí había.

Lo mejor de todo fue conocer Sergio, menudo disfrute que nos dimos buscando algunas M, ¿eh?, pues que sepas que te voy a retar y para la próxima que nos veamos me tienes que enseñar un objeto de cielo profundo, ¿vale?, ¡ah! y dale un abrazo a tu padre.

Cuando el rocío lo tenía ya todo empapado comenzó a bajar la temperatura y se empezaron a ir formando los primeros hielos de escarcha que invitaba a la gente a ir desistiendo e ir abandonando, mi reto era esperan al ansiado Omega Centauri que por estas fechas se deja ver durante un periodo muy corto sobre el horizonte Sur, unos 3º ó 4º, pero bueno, tenemos tiempo de volverlo a intentar por estas latitudes.

Un abrazo y gracias a todos por hacerme disfrutar del Universo con vuestra compañía, algunas cara ya empiezan a ser muy, pero que muy familiares.

Agunas fotos:
http://www.flickr.com/photos/73853120@N00/tags/carde%C3%B1a/

El culpablede esta movida:
Imagen

¿Es que no es Heavylón total? :D

Laura, gracias a tí por tu compañía, tú si que eres genial.
Última edición por teteca el 19 Mar 2007, 16:10, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 19 Mar 2007, 09:21

Desde aquí quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos las personas que directa o indirectamente han hecho de esta quedada una experiencia INOLVIDABLE.

Ha sido mi primer encuentro con vosotros y he quedado realmente sorprendido. He conocido a un montón de personas que sólo conocía por sus palabras, y he de confesaros que todos habéis ganado mucho en persona.

La experiencia ha sido alucinante, ya estoy enganchado y preparado para la próxima.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
=D>

Roberto

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Mar 2007, 10:05

naaaada, naaaada, vosotros ala, a dar envidia al personal.

Bueno y lo importante? conseguisteis ver el catalogo al completo y de forma honesta?? (sin electronica) :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Mar 2007, 10:34

Hola a todos/as. Vaya macroquedada que se montó!! Montones de teles, accesorios, coches y sobre todo amigos. Ha sido una experiencia maravillosa y que espero se repita pronto (Calar Alto, Sierra Mágina, AstroMartos... :lol: , esto va a parecer la ruta del bacalao). Agradecer de nuevo a Heavy todo el curro que se dio (eres el mejónnnn, pero ¿tú me quieres? :wink: ) y a todos los que fueron por su amabilidad y amistad compartida. Me encanta veros! Un abrazo fortísimo a todos.

Pd. Cuidado Laura que esto engancha, besos. Ah, y bienvenida al club!
Pd2. Este veranito quiero ver a más de uno/a por mis playitas que ya voy a ir preparando las gambitas, el jamón, la cerveza y todo lo que haga falta :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”