Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor ElPecador » 20 Mar 2007, 01:00

Mi primera kedada por internet con éxito. Aprendí un montón, la gent muy abierta y generosa compartiendo oculares y comida. Saludos a los de sevilla, Juan, Isabel etc A pesar d la humedad las galaxias d osa mayor me dejaron impactado. Grc, Roberto por esnseñarnos lel sol!!!q pasada!!Grc Oscar por colimarme el telescopio, al final me di cuenta d la diferncia d las estrellas en el borde. Yo le eché bastantes egss y dándome un par d viajes a los servicios con el secador conseguí secar el secundario y los oculares, pero a las tres y media, tras ver unos 40 objetos dl marathon tuve q abandonar, y no por le frío, siono pq el cielo ya se puso muy mal. Iba muy bien abrigado con ropa especial para sky, pero lo d la tienda d campaña y el saco....DIOS Q FRIO, entre la jauría d perros, los gallos y las ranas, no pegué ojo. Por supueto mereció la pena y este find voy a intentarlo otra vez por mi cuenta en el serrato, si alguien se apunta...


UNA PEGA: Las luces d los coches. No estuvo bién q llegasen coches habiendo ya anochecido y el goteo d gent q se abría también dio un poco por c, para otra vez habría q regular esto d alguna forma, PQ LAS LUCES D LOS COCHES FASTIDIABAN UN MONTÓN

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 20 Mar 2007, 03:41

Bueno después de 6 horas de coche por fin dormí en una cama y calentito, en cuanto al encuentro pues ya anda queda que decir, mucha gente todos muy majos, muchos telescopios, de los 110 objetos Messier conseguí encontrar 2 que no había visto antes mas los de siempre M42 y M45, no es gran cosa pero para mi fue muy importante haber encontrado dos nuevos. Las noches fueron muyyyyyyy frías y mucho ruido de animales por las mañanas que no dejaba dormir, pero muy bien todo la verdad.

Aquí os dejo algunas fotillos.


Algunos de los habitantes de la aldea

Imagen



La aldea

Imagen



Aquí estamos intentando solventar los problemas técnicos con el generador eléctrico para la charla de Ángel R. López Sánchez


Imagen


Aquí esta Ángel cuando por fin pudo empezar la charla (muy interesante por cierto.) Muchas gracias

Imagen



Los que llegamos hasta el final en la ruta de senderismo.

Imagen



Y una panorámica del Sábado cuando estábamos casi todos.

Imagen


Agradezco muchísimo a todos los que habéis formado parte de esto ya sea organizando, asistido o ayudándonos a los que no sabemos nada de astronomía.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Mar 2007, 11:20

Arbacia, si llegas a decirme el color del saco ya si que pienso que estabas por malaga, jeje. El saco le da mil vueltas al que tenia, con este no habria pasado tanto frio, y solo cuesta 30€, os lo recomiendo para fururas astroacampadas. Muy interesante lo de las cremalleras, lo tendre en cuenta para cuando este acompañado :wink:

Pecador, si subes este finde me apunto, con tanto lio ni mire por ese 300. Aunque al principio de la noche habra un poco de luna.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 13:21

Ya teneis la crónica "no oficial" xD como decía Moriarty "a vuela pluma":

http://juanjaen.blogalia.com/historias/48076



Imagen

Avatar de Usuario
ogry
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Gracias!

Mensajepor ogry » 20 Mar 2007, 13:31

Yo pensaba que esto de Cardeña iba a ser una pequeña quedada de los cuatro locos de siempre. Mi sorpresa cuando Emilio me dijo que había que apuntarse hace nosecuanto y que ya iban más de 67 personas fue del todo mayúscula. Pero aún más cuando comprobé lo bien organizado que estaba todo. El sitio es perfecto (alguién de la zona debería saltar a la palestra para organizar el RETA allí), aunque el cielo esa noche no acompañara.

Gracias s tod@s por la agradable jornada.

A heavi (ahora sé quién eres, despues de ver las fotos), por tener la previsión de llevar celofan rojo. Sin él no hubieramos podido cenar al lado del MegaTelescopio de Víctor Dekert sin haber recibido un enorme abucheo.

A Pepe Gutierrez, por ocuparse de mí y llevarme a Granada, y por adelantarme el dinero para pagar la habitación. Por cierto, se me olvidó reemborsártelo al llegar a Granada. Te debo 20€.

A la gente de Sevilla, primero por rescatarnos a Pepe y a mí de la explanada de observación cuando el coche de Pepe falló y también por permitirme quedarme esa noche en su casa, dónde ademas coincidí con 'semari' Madiedo, todo un lujo.

A Víctor, por haber hecho el milagro de aparecer por allí (tenía otros compromisos), y habernos permitido disfrutar una vez mas de su estupenda óptica. Haces que todos soñemos con tener algún día una paellera como esa. Sólo por la imagen de M42 que me llevo grabada a fuego en la retina ya merecía la pena el viaje, pero la visión Saturno (que acabó por hacer reconocer a algún refractoadicto que tu ya sabes que con apertura se consigue mucho más).

Y en general a todos los que estuvístéis. Poder hablar con vosotros en directo es siempre un auténtico privilegio.

Prometo seguir mas de cerca este foro, que por lo que veo ha crecido mucho desde que se creó.



Saludos, OSCAR.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Mar 2007, 13:40

juanjaen escribió:Ya teneis la crónica "no oficial" xD como decía Moriarty "a vuela pluma":

http://juanjaen.blogalia.com/historias/48076



Que foto mas buena me sacaste!

Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 13:53

Hidra-Centauro escribió:¡Enhorabuena a todos/as!

Nota: Soy Laura.


Ala!! pero si no te he dado la bienvenida, :D vaya sorpresa tenerte por los foros, espero que disfrutes leyendo a este grupito de chalados por las estrellas, ya conoces a unos cuantos así que te puedes imginar lo apañados que son los 3700 restantes :) .

La foto la hizo José Manuel cuando bajábamos a ver a Arbacia, plasma totalmente la imagen del astrónomo aficionado :-) creo que ya tenemos cartel para la próxima astroacampada.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Mar 2007, 14:26

Hola ogry,
La verdad es que fue una verdadera sorpresa y un placer teneros por allí. Ya sabía que Víctor Dékert, Jesús R. Sánchez, Manolo Barco,... iban pero no esperaba encontraros allí a ti y a Emilio Hidalgo, jeje.

Por cierto, creo que fui yo el que te dió el celofán... :-D

Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 16:23

Esto es una locura, con las ganas que tenía de charlar en persona con José María Madiedo y ahora me entero que estuvo allí, decidido la próxima vez se hacen camisetas con el nombre de cada uno :D .

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 20 Mar 2007, 16:57

thecrow escribió:Por cierto, creo que fui yo el que te dió el celofán... :-D



Todavía tengo la famosa frase entre las 19:00 y la XX:00 de la tarde del sábado en la cabeza:

TENGO CELOFAN ROJO PARA LAS LINTERNAS, PROHIBIDO LUZ BLANCA

Yo estoy seguro de que sí fuíste tu :lol: :lol: :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”