Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2007, 10:41

Lo copio del otro hilo que en este está mejor:



Arbacia escribió:telegráfico Marta:

Nos lo hemos pasado muy bien. El cielo se ha portado. El sitio muy chulo: encinar adehesado, praderas tapizadas de crucíferas (si dijera "florecillas del campo" me quedaría muy cursi).

El sábado hacia las 3 de la mañana mucha humedad y 2 bajo cero. Por mi parte la primera mitad de la marathon cumplida "a pelo". Marta, de la proxima no te escapas, así que ve dando fechas para las que felino y tu os podais escapar...


Pues, Procy, saqué los 45 primeros a pelo, usando buscador, ocular de gran campo y starhopping y muy bien de tiempo, pero cerramos el kiosko a las 2:30 (las machadas las dejaré para otra ocasión)

Fobos_jca me decia por la mañana que me veia estresado lleno de papeles y tomando notas como un poseso... Aún así celebramos con una tarta un cumpleaños (Felicidades R.!!!!) cantando el "Sapo Verde tullú". Por cierto, los ranos hacian los coros (las ranas no cantan, son los ranos...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Mar 2007, 11:04

Hola a todos, la quedada estubo genial, solo lamento que como llege el sabado por la tarde y el domingo por la mañana se habia ido la mayoria de la gente, a muchos solo los pude saludar y a otros muchos ni los pude reconocer en la oscuridad de la noche.

De la observacion me quedo sin duda con las galaxias vistas por esos pedazo de newtons. Respecto a omega centauri, jejeje, por eso mismo aguantamos hasta tan tarde los chicos del torcal, estabamos esperando ver salir a ese monstruo del cielo que solo se nos aparece asomando por la esquina unos dias a año. Pero desgraciadamente lo que no pudo hacer el frio lo hizo la humedad, y con los teles empañados recojimos sobre las 3.

Un saludo a todos, nos vemos en la proxima.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Mar 2007, 11:13

Jejeeeeee... moriarty, te quiero¡¡¡

... y Arbacia.. me parece que has sido el campeón...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 19 Mar 2007, 12:40

Hola:

Muchas gracias a todos los organizadores y participantes en este singular evento.
Yo solo pude hacer medio Maratón (se me habia olvidado en casa el chubasquero para el tubo) y gracias a la ayuda de Roberto (con su buen saber y hacer) y a mi go-to (bueno, al menos lo digo,.... :oops: )
Recuerdos a Aprendiz,Teteca, Juan, el "letrado" (disculpa que se me olvidó tu nombre: ha debido ser la humedad,... o por ser de la patronal, :twisted: :twisted: :twisted: )y a sus respectivas santas señoras (qué paciencia tienen con los aficionados a ésto,.....).
Mención especial a Heavy Metal y Moriarty. Gracias por vuestro esfuerzo.
A fobos_jca, Roberto y a Arbacia, ya les cantaré unas "rancheritas" otro día..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (ellos ya saben,....)
Os coloco una foto de la entrega del preceptivo Coiba a fobos_jca por parte del genial Teteca,.... :twisted: :twisted: La astronomía no es lo mío, pero la fotografía,...... :twisted: :twisted: :twisted: Jesús, no es una venganza por guardar tu Taka el sábado, es que no sé sacar mejores fotos,..... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen


Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Última edición por Capegon el 19 Mar 2007, 12:46, editado 2 veces en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 19 Mar 2007, 12:43

Hola de nuevo a todos, como sobre el encuentro ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sólo voy a poner unas fotitos de agradecimiento.

A la asociación Hubble y a Arbacia por el GRAN detalle que tuvo:
Imagen

Al artífice del evento y a la persona que le aguanta a diario, bendita sea :lol: :
Imagen

El pequeño homenaje que se le hizo a HEAVYMETAL:
Imagen
Imagen

Y mi agradecimiento a una buena persona y buen compañero de observación, que paciente eres Teteca :) .
Imagen

Y por supuesto la persona que me preparó la sorpresa de Cardeña.
Imagen

A todos los que estuvieron allí saludos y darme tiempo para que pueda colgar las fotos y las podréis ver.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Mar 2007, 13:09

hola,
me alegro mucho volver a ver a heavy,moriarty,raton y alcor y por supuesto conocer a la mayoria del foro , la noche no fue muy buena debido a la elevada humedad pero creo que fue lo de menos , pudimos probar la gastronomia del lugar(muy buena por cierto) y LA MEJOR la compania , la verdad es que me gustaron varios equipos por los que pude observar , por ejemplo la vision del sol en h-alfa con vision binocular es extraordinaria y gusta mucho por la comodidad pero sobre todo por ver la evolucion de las protuberancias en tiempo real , tambien me gusto mucho la vision del trapecio en OIII con el tmb de manuelj , excelente persona , ademas pude ver en vivo esa DMK que no tiene nada que ver con una web cam , a 60 fps y una velocudad de obturacion elevadisima no generaba ruido alguno :shock: con un nivel de resolucion que hay que ver para creer y tambien pude probar los supermonocentricos de tmb(gracias manuel) , son muy muy luminosos y se obtiene una resolucion impressionante en planetaria , tambien me impressiono la vision de m13 por el dobson de 500mm a F/4 del compañero de cordoba , no cito mas porque necesitaria tres paginas ; eso si el frio que pasamos los que hicimos acampada fue :? , a las 6 de la mañana , creo que fui el primero en levantarme me tuve que meter en el coche y encender la calefaccion , poco despues otro compañero(no me acuerdo de su nombre, que me perdone, tiene un skoda combi) se levanto secador en mano direcion a los aseos para darse un poco de calor y es que las tiendas estaban cubiertas por el hielo :shock: , despues de recojer bajamos al pueblo y nos tomamos en compania de moriarty,raton y heavymetal un chocolate calentito con churros que vinieron de maravilla para entrar en calor , enfin la experiencia muy positiva repetiria sin duda , pude conocer a muchos , almenara , arbacia , capegon, la directiva de la asociacion hubble y muchos mas , un gran saludo a todos y espero volver a veros pronto.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 19 Mar 2007, 13:24

Hola a todos, ¡que buen fin de semana hemos vivido! no es solo la observación y la información (de la que ya está todo dicho), es la convivencia con tanta gente estupenda, las risas y los ratos juntos ....

Gracias Heavy por provocar estas cosas, gracias Hubble por ser como sois, un abrazo a todos. :D

Un recuerdo: nuestras sufridoras mirándonos a todos con cara de poker y diciendo entre ellas ¡pero que raros son los tíos, hacer kilometros y pasar este frio para ver las mismas lucecitas todas las noches! :roll:

Doble mérito para las novias porque ya se sabe, da pereza cambiar de marido, pero ...que las novias no salgan corriendo... :lol:


Una pena: que el tiempo queda corto para estar mas rato con cada uno y poder conocer mejor a cada cual.

Arbacia, los motores ****nudos, ya te contaré... y todo un placer conocerte en persona, un abrazo.

Capegon, soy tacómetro no "el letrado" que eso me suena a "el estudiante" de Curro Jimenez, y aunque letrado y Bandolero tengan algunas semejanzas no es lo mismo... :twisted:

Fobos, Moriarti, Linces, Ratón, Jomlop, Jose Carlos, Edulopez, Jose... a todos UN FUERTE ABRAZO.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Mar 2007, 14:13

Hola a todos,
:twisted: :twisted: :twisted: el letrado...

Bueno creo que ya lo habéis dicho todo...así que yo incidiré en que la noche debido a la humedad fue regular...pero ¿a quien le importó? (Vale JJ a ti si porque con la nueva Canon EOS 350 D te salían alguna lucecilla que otra en el horizonte...)

Fernando, gracias por tu tiempo y por tu dedicación para/con la Asociación que formamos.

Arbacia, moriarty... gracias por todo...y a los demás gracias por venir... que no es poco...

Como siempre se echó de menos a gente, mucha gente...pero seguro que para las próximas...

Ya veis que ni maratón messier ni nada...es una excusa para juntarnos, pasarlo bien e hicharnos de comer...
:lol:

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

cardeña

Mensajepor almenara » 19 Mar 2007, 14:17

hola a todos ,
pues yo os digo tres cuartos de lo mismo. que ha sido un fin de semana alucinante, que nos lo hemos pasado como los piratas , a pesar de la humedad ( mas que humedad ....... yo creo que estaba lloviendo)y el frio..... la madre que parió...... que frio que hacia.
ha sido un placer saludaros a todos y conocer a otros colegas en persona ,como a carlos (capegon) o gabriel (gab) linces etc , etc.
y tambien mandar un saludo a los malagueños ( gracias carlos), los sevillanos ( !que noche les dimos el viernes!) , a juan (raton). en fin un abrazo a todos y que nos vemos en la proxima que será prontito (¿calar alto? ¿astro acampada en torres? ya veremos).
gracias fernando por organizar todo este lio
paz y bien . nos vemos.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 Mar 2007, 14:53

La verdad es que no se que decir que no se halla dicho ya, saludar a todos, felicitar a mi paisano Fernando por el curro que se ha pegao (ha salido todo de muerte). Decir que hoy me siento mas que bien viendo como nuestra "familia astronomica" se va uniendo cada vez mas, sigamos asi......... UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”