Grupos de trabajo de la A.A.Hubble

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Grupos de trabajo de la A.A.Hubble

Mensajepor Jomlop » 21 Abr 2007, 20:12

Buenas a todos, en respuesta a una "demanda" por parte de muchos foreros de ir un poco más allá de hacer fotos bonitas y charlar sobre nuestra afición, la A.A.Hubble tiene el gusto de presentarles dos conceptos nuevos en la propia asociación

- Grupos de Trabajo
- "e-socio" o "socio internauta"

    1- Los "socios internáutas" o como decidamos llamarlos tendrán que abonar una cuota simbólica (más o menos 10€/año) que será más para evitar que se meta todo el mundo que para financiar algo. Lo mejor sería el pago por Paypal por lo que tenemos que habilitar este pago

    2- Estos socios ya que serán de muy diferentes sitios no podrán disfrutar del material que tiene la asociación a disposición de los socios nomales, por lo que sus contraprestaciones serán:

    - Preferencia en los cursos del Aula Virtual
    - Descuentos de socios en las actividades que organizamos (Astromartos, quedadas,...
    - Participación en los Gupos de Trabajo
    - Recepción del boletín que vamos a publicar (objetivo principal de los grupos)

    3- Este tipo de socio se crea para satisfacer la demanda de colaboración e investigación que nos está llegando y para canalizar esta demanda creamos también los grupos de trabajo. Creemos que la parte lúdica de la astronomía ya la cubrimos con el foro y las reuniones organizadas pero nos falta intentar ir un poco más allá. Al principio se crean 6 grupos y dependiendo de la evolución se ajustará su número y especialidades. Pensad que si 1 de cada 100 foreros se mete en los grupos tendremos 40 socios más, que ya es más de lo que tenemos actualmente

    4- Los moderadores del foro normal podrían tener el estatus de socio internauta de forma gratuita, para ello habría que depurar los moderadores que tenemos ya que hay algunos que no aparecen desde hace mucho y otros que moderan sin ser moderadores (por lo que habría que "ascenderles" por méritos)

La forma en la que se supone que vamos a trabajar es que cada grupo se marca unos objetivos y se organiza como el coordinador quiera, de tal manera que el boletín que queremos hacer se llene con esos objetivos. Para ello disponen de un foro aparte que es de lectura pública pero en el que sólo pueden escribir los socios. Ahora no sabemos el éxito que van a tener por lo que no sabemos si tendremos una avalancha de socios o nadie se apuntará.

Este mensaje es para que se den opiniones y tantear el ambiente

A falta de un enlace en la cabecera de la web (ya lo pondremos) podeis ver el nuevo foro en:

http://www.asociacionhubble.org/grupos/
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 21 Abr 2007, 20:25

¿y no dareis algún carnet plastificado para presumir?
¿algún saludo especial para reconocernos por la calle? :D

ya en serio, ¡ por fín !
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Abr 2007, 21:14

Pues creo que es una idea en la buena dirección...

En principio me apunto...(bueno y al final también :) )

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Abr 2007, 21:38

LO ENCUENTRO UNA IDEA EXCELENTE

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Abr 2007, 21:55

Ya sabeis que contais conmigo para todo lo que necesiteis. Lo de ser socio era algo que llevaba bastante tiempo pensando pues creo que "abuso" bastante más de la Asociación que lo que puedo aportar :lol: , pero es que la distancia... Por ello hacerse e-socio puede ser la solución y la cuota es más que razonable, independientemente de ser moderador o no. Apuntar a un abonado más y felicidades por la iniciativa!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Una gran idea

Mensajepor gdxpedro » 21 Abr 2007, 22:53

Me parece una gran idea y desde luego podeis contar con mi colaboracion en todo lo que pueda
Saludos a todos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Abr 2007, 23:42

¿Creo que todavía no se puede dar uno de alta?, ¿o si? :?:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 21 Abr 2007, 23:46

Pues no es por desconfiar mas de la cuenta... pero me parece una de esas iniciativas que parece que son algo y no son nada. De todas formas esperare a ver resultados y si el tema es positivo participare en lo que pueda.
Por cierto, pagar por participar en un grupo de trabajo???? Si quereis que sea simbolico ponedlo a 1€ no a 10, pero vuestros motivos tendreis... Lo mas preocupante es que el punto 1 sea lo referente al dinero y al pago. En el punto 3 se especula con el numero de foreros que pueden estar interesados en la propuesta. Pero puestos a especular... si el 30% de los foreros se apuntaran a la idea el aporte economico total seria de 10.000€. Para ser simbolico es una cifra considerable.

Creo que los grupos de trabajo se pueden organizar paralelamente al foro y de forma gratuita pero estais en vuestro derecho de cobrar lo que querais.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 Abr 2007, 00:02

Cada uno puede pensar lo que quiera (faltaria mas :D ), lo que si puedo decir es que sera algo si la gente responde y colabora y no sera nada si la gente le da la espalda, lo que si esta claro es que por nuestra parte no va a quedar nada por hacer.
Respecto a lo de los 10 euros de cuota se hace mas que nada para que el que los pague sea por que esta realmente interesado con el tema asi evitamos posibles "inscripciones sin interes". Pensandolo de otra manera lo deberiamos haber presentado asi: "Los "socios internáutas" o como decidamos llamarlos tendrán que abonar una cuota simbólica (más o menos de 0,83 euros al mes)" :D :D , es coña jejeje, bueno espero que todo salga segun lo previsto y dentro de poco seamos muchos los que nos embarcamos en esta nueva iniciativa.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Abr 2007, 00:34

RFL200 escribió:Pues no es por desconfiar mas de la cuenta... pero me parece una de esas iniciativas que parece que son algo y no son nada. De todas formas esperare a ver resultados y si el tema es positivo participare en lo que pueda.
Por cierto, pagar por participar en un grupo de trabajo???? Si quereis que sea simbolico ponedlo a 1€ no a 10, pero vuestros motivos tendreis... Lo mas preocupante es que el punto 1 sea lo referente al dinero y al pago. En el punto 3 se especula con el numero de foreros que pueden estar interesados en la propuesta. Pero puestos a especular... si el 30% de los foreros se apuntaran a la idea el aporte economico total seria de 10.000€. Para ser simbolico es una cifra considerable.

Creo que los grupos de trabajo se pueden organizar paralelamente al foro y de forma gratuita pero estais en vuestro derecho de cobrar lo que querais.

Tienes todo el derecho a desconfiar del mundo :D

No es pagar por trabajar, es pagar por ser socio. Esto está más o menos improvisado ya que no sabemos la aceptación que va a tener. El caso es que muchos me han escrito al correo de formación de la web ya que quieren colaborar en algo más serio y varios más han pedido ser socios aún viviendo lejos de Martos. No nos parece justo que alguien que vive a 300Km y que sólo vemos físicamente en las reuniones organizadas pague la misma cuota que un socio de la zona, que tiene a su disposición los materiales, las charlas y demás actividades que organizamos. Tampoco queremos ponerlo a 0€, podríamos haber dicho que todos los foreros son socios y pedir una subvención para 3000 personas. Pero no es real y alguien que se apunta a un foro no es un "socio", además 0€ conlleva el que se apunten por que sí. Ya nos ha pasado organizar comidas y cosas así a las que se apuntan 50 y luego van 28 ¿quién paga los demás platos? sin embargo con poner 6€ de inscripción de 50 vienen 48, somos así :D

Esa es la razón de poner un precio. La razón de que sea el punto 1 es que es lo más problemático a la hora de tener que coordinarnos, si sólo son socios al pagar, el tesorero deberá hacer que el encargado de la web diseñe un sistema de cobro que le avise del pago para registrarlo y a su vez me avise a mi para darle acceso al foro de los grupos y al secretario para que lo inscriba. Si no hay avalancha creo que podremos soportarlo pero si la gente se entusiasma da un poco de miedo (sinceramente) coordinar un taller de 50 personas no es un ratillo al salir del trabajo una vez por semana. Y si la gente paga y por lo que sea no recibe lo que esperaba se puede sentir estafada. Se me acaba de ocurrir que ya que ahora mismo no tenemos problemas económicos podríamos reservar el dinero de estas cuotas para devolverlo en caso de hacer la "marcha atrás"

La verdad es que el lanzamiento se ve "cutre" pero es que somos así (o a lo mejor soy así) pero este foro empezó con muy pocos subforos y 1200 visitas al mes y en 3 años se ha mustiplicado casi por 1000 a base de ir poco a poco. ¿Quién sabe? lo mismo en unos años la ESA nos pide colaboración :lol: :lol:

Este hilo es sólo una declaración de ideas para ver cómo está el patio y explicar y retocar. Ya lo aprobamos en la asamblea de socios y quedó inscrito en el plan de actividades de la asociación. A ver cómo nos sale.

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”