Grupos de trabajo de la A.A.Hubble

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 23 Abr 2007, 23:55

En fin, esto es la historia de nunca acabar...

Al igual que dice Alex, a mi tampoco me molestan las críticas, pero es que algunos fragmentos de ese comentario, no son criticas, son acusaciones, y personalmente, estoy cansado de que nos insinuen insultos como ladrones, cuando como bien comenta Fernando, "perdemos" horas y horas de nuestro tiempo libre para organizar cosas para todos.

Una de las cosas que impulsó la creación de esta asociación, era que estabamos solos, no teniamos practicamente, con quien juntarnos para salir a observar, y bueno, viendo que ahora tenemos amigos nuevos, gente con la que compartir nuestros gustos, nuestra afición, la verdad, es que bien han merecido la pena todas las horas que hemos dedicado a esto.

En ningún momento hemos pretendido lucrarnos de nada, todo el dinero que sacamos lo invertimos mayoritariamente en Astromartos, y después de 5 años, hemos podido ahorrar un poco para empezar a comprar material para los socios. A principios de año, hacemos una asamblea general (abierta a todo el mundo), en el que se explican todos los movimientos economicos que ha tenido la asociación, en el año anterior, incluso se ofrecen dichos datos a aquel socio que los solicite (y a partir de ahora, todos los e-socios podrán acceder a estos datos).

Quiero con esto, dejar claro que nunca hemos tenido que ocultar nada, que siempre hemos enseñado nuestras cuentas a quien lo ha pedido en dicha asamblea. Además, precisamente, en estas sesiones, también se hace la cuenta del dinero que a título personal hemos tenido que gastar nosotros a veces.

Y como también se dice por ahí, horas y horas, que no tienen precio.

Esta iniciativa surge como respuesta a vuestras peticiones, como bien ha dicho Jose Carlos, han sido muchos los foreros que se han ofrecido a pagarnos una cuota normal de socios, a los cuales hemos dicho que no, porque no nos parecia correcto cobrarle lo mismo que a una persona que viva más cerca, y que pueda disfrutar del material de la asociación.

Por cierto, como parte de las nuevas reformas que estamos llevando a cabo en el seno de nuestra asociación, se contempla una sustancial rebaja de la cuota normal, asi como el pago bianual de la misma, (otro ejemplo más de nuestro afán lucrativo...).

Desde que esto empezó a andar, hemos tenido que convivir con gente envidiosa, gente a la que no le ha dado la gana comprender nuestras decisiones, gente, a la que, por supuesto, también hemos escuchado. La diferencia, es que ahora, por suerte ya sabemos a quienes hacer caso, y de quieres reirnos con sus rabietas, con su envidia, con sus frustradas ganas de hundir el buen rollo que tenemos aquí.

En fin, muchisimas gracias por vuestros animos. Pero me gustaría aclarar una cosa, esto es aun un boceto, estamos ahora redactando los objetivos y metodología de cada grupo, asi como recopilando ideas. Quiero decir, que esto aun tardará algún tiempo en arrancar. Y, lo mismo digo para la intranet, pues va a requerir de una fuerte infraestructura que marche bien. Asi que os ruego de momento un poco de paciencia, tanto para lo de los grupos, como para lo otro, pero bueno, poco a poco, va tomando forma.

Reitero mis agradecimientos a todos vosotros. Estamos muy orgullosos de compartir afición con una gente tan maja, jejeje
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 24 Abr 2007, 01:54

No voy a entrar mucho mas en el tema porque me sobrepasa el nivel de preguntas y aclaraciones que tengo que hacer. Si se me hacen por privado podre responder a todo el que quiera.
Lo unico que he dicho en el ultimo mensaje con esa frase sarcastica segun la interpretacion de quien asi lo desee, es que he estado diciendo tanto cosas positivas como negativas. Posiblemente yo vea mas cosas negativas que otras personas y asi lo reflejo, pero parece que nadie haya leido nada positivo y todos mis mensajes sean un ataque contra el foro, contra los foreros, un insulto y vaya, la historia de siempre de sacar las cosas de su contexto y de sus extremos.
Y tampoco voy a contar en que me baso para ciertas acusaciones en publico ya que si lo digo me gano un ban.
Asi que como ya he dicho, si alguien quiere que aclare algo o de explicaciones agradeceria que me las pidiera por privado. Luego cada cual que bajo su responsabilidad publique mi respuesta en publico si asi lo desea.
Y no se que mas me queda por decir. No he llamado ladron a nadie. Por ahi se ha dicho algo sobre envidia y si me pusiera a la defensiva como muchos os estais poniendo me tendria que sentir ofendido e insultado por haber sido llamado, por ejemplo, envidioso??? O podria interpretar que se me acusa de intento fustrado de hundir el foro.... Seria llevarlo al extremo de nuevo y la verdad que como no siento ninguna envidia ni pretendo hundir el foro como mucha gente piensa, poco me van a afectar este tipo de comentarios.
No hay que tomarselo todo como algo tan personal ni tan a pecho.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Abr 2007, 07:46

RFL200 escribió:(...)pero parece que nadie haya leido nada positivo y todos mis mensajes sean un ataque contra el foro, contra los foreros, un insulto y vaya, la historia de siempre de sacar las cosas de su contexto y de sus extremos. (...)


Si nadie ha entendido bien tu mensaje, y eso se repite, si un grupo de personas de distintos entornos socioculturales y sin relación entre sí tienen el mismo problema con tus mensajes, planteate que quizá tus mensajes no estén debidamente codificados, si somos tantos y tantas veces los que no somos capaces de descifrarlos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Abr 2007, 09:09

Arbacia escribió:M3ntol, esto ya es Jarama-Manzanares... pero haremos caso omiso de las divisorias de cuencas y acuíferos... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, os habeis adelantado por poquito. Poco antes de enterarme de la asc. del corredor estuve con gente del Ayto. de Rivas mirando la posibilidad, de organizar algo aqui en Rivas. Ya sabes que tenemos una Casa de las Asociaciones que da sede e infraestructura a las asociaciones locales-comarcales.


Aquí en Coslada tenemos un centro de recursos para asociaciones con salas, ordenadores, proyectores, buzón postal, etc... y estamos mirando también en San Fernando y en Torrejón algún local generosamente cedido por el ayuntamiento :oops: :oops: La verdad que hay bastante infraestructura a disposición de la concejalía de participación ciudadana y de las asociaciones.

A ver si hablamos y te liamos un poco para que te vengas :)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 25 Abr 2007, 08:25

m3ntol escribió:
Aquí en Coslada tenemos un centro de recursos para asociaciones con salas, ordenadores, proyectores, buzón postal, etc... y estamos mirando también en San Fernando y en Torrejón algún local generosamente cedido por el ayuntamiento :oops: :oops: La verdad que hay bastante infraestructura a disposición de la concejalía de participación ciudadana y de las asociaciones.

A ver si hablamos y te liamos un poco para que te vengas :)


Envidia envidia envidia, aquí tenemos un maravilloso banco en un parque perféctamente iluminado junto a dos papeleras y un bonito pino, ni en elecciones hemos conseguido cuatro cartones para quitarnos el frío.

Nos quieren mucho los políticos en Martos ;-)

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 25 Abr 2007, 14:37

Por suerte Juanjaen, ya sabes que en breve (cruzo los dedos) podremos mudarnos del banco del parque, jejeje
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 25 Abr 2007, 17:15

¡Felicidades! ¡Ánimo! ¡Adelante!
Me parece una idea excelente, llevo leyéndoos muchos meses, años, aunque no siempre de forma más o menos regular como ahora, (deberíais poner un mensaje de advertencia: "LA LECTURA DE ESTOS FOROS PUEDE CREAR ADICCIÓN")

1º Es una forma de que aquellos que estamos lejos podamos colaborar, que no pagar,me harían falta muchas vidas para que con esa cuota pudiera pagar todo lo que he recibido y espero seguir recibiendo.

2º Los grupos de trabajo creo que son la mejor manera de organizar todo el conocimiento que hay aquí, que es enorme, y para seguir avanzando y profundizando en la Astronomía.

Las perpectivas de futuro de tanta gente excelente trabajando en común, pueden ser asombrosas.

¡CONTAD CONMIGO!

Saludos.

PD: La perpectiva de que alguien pueda pensar que haceís esto con ánimo de lucro, aunque la entiendo, me molesta bastante. Vaya por delante que no conozco personalmente a ningún miembro de la asociación ni de los foros, que yo sepa.

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 25 Abr 2007, 17:48

Petardo dijo:

...Vaya por delante que no conozco personalmente a ningún miembro de la asociación ni de los foros, que yo sepa...


Espero que eso cambie lo antes posible. Que Granada está a dos pasos de Martos, asi que ya sabes, cuando quieras... :)
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 25 Abr 2007, 18:31

Eso espero yo tambien, que haya una buena conjunción /oposición de trabajo/familia/obligaciones que me permita conoceros :D

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Abr 2007, 07:46

Buenas,

Es curioso el sacro respeto que tenemos al dinero. Mucha gente (miembros de la asociación Hubble, moderadores, muchos foreros) ha puesto hasta ahora su esfuerzo y muchísimo de su tiempo de forma gratuita y desinteresada es este foro y en todo lo relacionado: quedadas, aula virtual, etc. Un ejemplo sencillo: cada vez que aparece algún principiante con una pregunta, quizás ya contestada, alguien dedica unos buenos minutos a tratar de contestar de nuevo a lo mismo, sin pensar que esté "gastando" nada, al revés, se tiene el placer de ayudar. Sin embargo ese tiempo se lo quitamos a la familia o al descanso, cosas que valen algo más que dinero.

Y no se dice ¡ojo, forero XXXX, que estás inviertiendo mucho tiempo, cuidado, que esto no lo veo claro!. Sin embargo si se mencionan 10 euros ya parece otra cosa, otro nivel, entramos en terreno "serio". Curioso ¿verdad?

Aunque no soy miembro de la asociación Hubble y no me corresponde a mí tomar estas decisiones, si me atrevo a dar mi opinión: el foro se ha convertido en algo tan importante que en la práctica ha "extendido" el ámbito de asociación mucho más allá de sus límites geográficos originales. La existencia de e-socios serviría, en mi opinión, simplemente para dar cierta entidad "física" a este hecho, admitiendo la existencia de colaboradores diferentes a los socios normales, pero con su nombre y apellidos y su disposición, voluntaria y altruista para ir un poco más allá de los mensajes en el foro, colaborando en otras actividades que se puedan considerar útiles. Esta nueva figura puede ser compleja de gestionar, corresponde a la asociación decidirlo, pero como idea me parece excelente.

Saludos

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”