Llamamiento pirata, Sierra Morena este Viernes.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Llamamiento pirata, Sierra Morena este Viernes.

Mensajepor heitfield » 15 May 2007, 23:06

Esta tarde me he dado un rule por sierra morena en busca de sitios de observacion para este viernes y he encontrado esto, haber que os parece:

1-Puerto alto: es una explanada que esta cerca de la carretera la cual pasa un coche cada 4 horas, ya estuvimos alli Juanjaen, josejimenez y yo de observacion por alli, esta a unos 720 metros de altitud, el nucleo de poblacion mas cercano que es Andujar se encuentra a unos 27 kilometros en linea recta segun el google earth y a unos 50 kilometros por carretera segun mi cuentakilometros :D , sus coordenadas son las siguientes: lat 38 16 46, long -4 04 49.

Imagen
Imagen

2-Ontanal: precioso lugar tambien algo pegado a la carretera (la cual no pasa ni un cristo) pero mas resguardado de la misma, esta a unos 37 kilometros de Andujar en linea recta segun el google earth y a unos 60 kilometros en carretera segun ya sabeis quien :D , esta a unos 730 metros de altitud y el unico pero que le he encntrado es que el oeste nos estaria vetado hasta unos 20-30 grados debido a el espeso pinar que se encuentra, el sur, el este y el norte estan practicamente libres, estas son sus coordenadas: lat 38 22 01, long -4 05 10.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues ahi estan, se pueden ver los dos y alguna mas si la gente se apunta para venir temprano, ademas de subir al Santuario de la Virgen de la Cabeza que nos pilla de camino.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 16 May 2007, 08:26

Me gustan los dos sitios.

Tengo un problemilla para este fin de semana, espero poder solucionarlo, pero si no pudiera ser este fin de semana, esos mares tienen muy buena pinta, tengo que navegarlos con mi bergantín, aunque sea otro día :D

Hablamos

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 May 2007, 14:24

Bueeeeeeno ¿sabes si hay enchufes en algún arbol???
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 May 2007, 15:23

¡¡Vamos nenes!!

Un mar negro de verdad.

Tengo un Cohíba de pata negra y no quiero que se estropeé, prometo también llevar una buena tarrina de helado, (espero que aguante en la nevera), para el matemático malo tengo una cruzcampo de su colegón Heavy que llevaré aunque sea a rastras.

El corsario almenara y el bucanero teteca se presenta al orden. Estaremos en la Bahía Carrefour sobre las.... ???
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 16 May 2007, 15:26

El sitio que dice, el primero está muy bien ciertamente.

Yo por mi estupendo. Además, me llevo un compañero al que algunos ya conoceis: Esteban Ureña, miembro activo de ecologistas en acción y encargado de todo el tema de medio ambiente en Sierra Sur. Está muy interesado en el tema.

A mi, personalmente, casi que me vendría mejor el sábado... ¿que decis? Que además, el viernes llegamos cansados de toda la semana y no rendimos.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 May 2007, 17:06

Yo el sabado no podria.......
El viernes sobre las 4:30 o 5 en la bahia carrefour esta bien?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

sierra morena

Mensajepor almenara » 16 May 2007, 17:39

allí estaremos los piratas con la bandera de combate ,vencedora en mil combates ......... el ultimo en cardeña.
habrá que estar atentos al tiempo por si acaso mete la pata.
nos vemos colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 May 2007, 17:45

No creo que la meta, no obstante habra que estar atento, pero por si acaso a las 5 en el carrefour de Andujar.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 May 2007, 23:29

Llamadme Ismael.

Tengo el mal del mar, y aunque yo sea timonel, esos arrecifes empinados, a mi navío le cuesta surcar... :lol: :lol: :lol: .

... y, además, tengo gastados los bonos con la primera de abordo...

No sé que deciros, camaradas... sólo que como dijo Edward Teach:

"Soy Barbanegra, el Pirata, y he enterrado mi tesoro allí donde los muertos lo guardan para siempre. Jo, jo, jooo... y una botella de ron."

:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:.

SALUDOS Y MARES EN TEMPESTAD¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 May 2007, 11:10

Allí estaremos si los vientos nos son favorables !! :D

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”