Quedada en calar alto

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Jul 2007, 13:37

Vamos nenes, que el día se echa encima..... Vamos a tener un cielo de escándalo... Creo que nos pondremos en la puerta de la cúpula del telescopio de 2.5 metros. Es que hay un dilema, porque al lado de la cúpula esa, como está en un pico, hay mucho mejor seeing (menos de 1"/arco). Pero al estar más alto también le da más de lleno la luz de fondo de Almería situada a 70km en línea recta (poco visible en visual excepto cuando hay nubes que actúan de espejo; apreciable en fotografía dirección sur).
Y luego tenemos la parte de abajo (bueno, cuando digo abajo digo 1800 metros sobre el nivel del mar :)), al lado de un refugio de piedra de la Junta de Andalucía, que se está más a gusto, que se puede encender chimenea y todo, pero con frecuente humedad extrema (tal vez no en esta época), peor seeing, pero mejor oscuridad....

Nos vemos en el refugio y ahí ya decidimos lo que hacemos

Bueno, a unos cuantos kilómetros por camino forestal desde ahí, en una cortijada llamada Los Santos................... :shock: :shock: :shock: hay un cielo que supera con creces al de la cumbre y al del refugio.... Es.... ¿Habéis visto alguna vez un cielo de esos que no ves ni por dónde pisas?. Que vas andando y vas a tientas.... Pues ahí. En los mapas de contaminación lumínica de los que se han visto por aquí sale pintado con negro-negro, como una de las pocas zonas más negras de España. Es impresionante. PEGA: para llegar es un poco camino de cabras.

Hay otro sitio llamado Arroyo Berruga muy cerca del mencionado refugio que por estar protegido entre pinos, justo al pie del pico de Calar Alto, aúna algo las cualidades de Los Santos con el seeing de Calar Alto. PEGA: Está al fondo de un camino forestal, lugar de paso obligado de manadas de ciervos y jabalíes..... Yo ahí no voy por lo que pueda pasar....


OS TENÉIS QUE VENIR TODOS. Tomadlo como el plato entrante de Astromartos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Jul 2007, 13:46

Jolín mack, me cago en to tus muelas... se me están poniendo los dientes muy largos y la tentación ya sabes que me puede. Sí que pasa, soy débil :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Jul 2007, 18:46

14 de julio, buena fecha, (en teoria) yo tambien me apunto :lol:

Edito: Como otro de mi alias es, despistao :oops: centrar bien el sitio de quedada, con coordenadas o eso,


P.D. Mala pata se me haya roto el tripode, en fin. Veremos que puedo hacer :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Mensajepor Guest » 11 Jul 2007, 20:22

Dios no sigais, que no puedo ir y si seguis asi Mack voi a tener que finjir un secuestro expres, o lo que es peor un rapto alienigena para escaquearme el sabado jejejjej.

:angry4: :banghead: :angry5: :angry4: :banghead:

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 11 Jul 2007, 21:24

hola a todos,
pues el tiempo parece va a ser estupendo , moriarty como que no vienes??? si ahora el cielo es estupendo y mas ahi arriba es el mejor momento ; adrian intentalo que seguro no te arrepientes con la resolucion que tiene tu tubo ahi vas a flipar; elboss y comiqueso , si quereis podemos quedar en almeria y salir juntos para calar , ya ahi arriba me gustaria enseñaros una herramienta de colimacion valida para todo tipo de telescopios y ya de paso revisar el estado de los tubos , otra cosa , aunque es verano llevaros algo de abrigo que son 2150mts .

el seeing de esta pasada noche
Imagen

un enlace a la pagina del observatorio , meteorologia:http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Jul 2007, 22:30

Pues si, ahora mismo hay 14.5º ahi arriba. El salir desde almeria capital, a mi me viene mal, ¡Vaya, he hecho un pareado! :twisted: :twisted: Supongo subireis por Gergal, asi que podriamos quedar en la salida la autovia, o mas arriba, en el Pilar de la Yeguas :razz: En fín, ya quedaremos :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 12 Jul 2007, 14:20

Yo acabo de llegar de Pamplona... :forthosewhothinkyoung: :wink: así que conmigo no conteis xD
El viernes/sábado de la semana que viene podríamos quedar en Alazores o Serrato, ¿qué os parece?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Jul 2007, 14:50

deonliuan escribió:...El viernes/sábado de la semana que viene podríamos quedar en Alazores o Serrato, ¿qué os parece?


Esta mañana hablando con Gabriel le comenté la posibilidad de ir de nuevo a Calar Alto si el tiempo lo permite. Vamos, yo lo digo por si cae la breva de nuevo :D .

Por cierto, no te habrás puesto delante de un toro no?? :dead:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 12 Jul 2007, 21:18

Ganas no me faltaban... pero al final los he visto desde la plaza, sin riesgos :lol:
Lo de Calar Alto la semana que viene, pues quién sabe... tengo ganas de
de veros el careto nuevamente ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jul 2007, 22:06

:shock: Me acabo de acordar de que no tengo linterna roja :cry: :cry: ¿Donde la puedo comprar del viernes al sabado por la mañana? :cry: socorroooo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”