Quedada en calar alto

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 12 Jul 2007, 22:49

bueno pues vienen mas compañeros de la zona de albox , me parece que llevan un 10" y un televue 85 .

saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Jul 2007, 08:22

Hoy viniendo al trabajo se veía al fondo del Valle del Almanzora la Tetica de Bacares (2000m) con una claridad pasmosa y justo detrás está Calar Alto. Días estos de poca humedad y gran transparencia... Ayer estaban trabajando allí arriba con 15º y sólo 50% humedad y 0,8"/arco de resolución.... ¡Qué gana que llegue mañana!

Aquí tenéis los datos meteorológicos del observatorio:
http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2007, 13:25

Hola todos, vamos a concretar un punto de encuentro y hora, yo llegare sobre las 8 de la tarde, porque por la mañana tengo cosillas que hacer, pero despues de almorzar tiro para alla, quedamos si quereis en las cupulas o en refugio, ya he ido una vez y no creo que me pierda, observamos donde querais, aunque si voy ha hacer un pecha de km me gustaria hacerlo desde donde haya mejor cielo, quizas me llame mas la atencion un seeing excepcional, aunque lo que digais, seguro que es mil veces mejor que el de malaga en cualquier sitio de la zona. Hay cobertura de moviles en el refugio y las cupulas?

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 13 Jul 2007, 13:32

Hola, como os comenté esta tarde saldré para Almería. Me gustaría quedar con vosotros por que no he estado allí (bueno hace 15 años pero no recuerdo mucho). ¿ Vais a quedar antes en Gergal ? ¿ A que hora teneis pensado llegar ?

Saludos.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2007, 13:55

Comiqueso, puedo prestarte un tripode de eq5 que no uso, te parece y te lo llevo?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Jul 2007, 14:51

Yo por mi parte prefiero resolución también, aunque está empeñado en que en las cúpulas hay gradiente. Alcor, hay cobertura depende de la compañía que sea. Orange no tiene ni gota, Vodafone menos pero tal vez algo, Movistar sí funciona si no recuerdo mal. Podemos quedar en un sitio en común. Elboss que quede con Gabriel en Almería en un sitio conocido por ambos y al resto nos vemos si queréis donde empieza el camino de subida a Calar Alto, donde la vez aquella que vino Moriarty, Ratón, Heavymetal, etc. Ahí sí hay cobertura por si alguien se rezaga.

Gabriel di algo a ver tú que opinas
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 13 Jul 2007, 18:17

hola,
elboss podemos quedar donde prefieras y ya salir juntos para calar alto.
yo personalmente prefiero la zona del refugio , porque , pues no hay gradientes por lo que nuestra vision se adaptara totalmente a la oscuridad , desde las mismas cupulas tenemos gradientes en la zona sur y este(la zona bacares y seron) , para planetaria la zona de las cupulas , pero para observacion de cielo profundo el refugio que es mucho mas oscuro sin duda.
podemos quedar todos en la salida de la autovia como la vez pasada o arriba en la esplanada del refugio , como querais , la hora , no se que os parece a partir de las 19h ?

saludos
gabri

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 13 Jul 2007, 18:22

a se me olvidaba , yo tengo un movil vodafone y tengo cobertura en la puerta del refugio.

saludos
gabri

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2007, 18:23

A mi me pica tambien buscar el mejor seeing ya que me gustaria comprobar la calidad optica de mi tubo, a ver hasta donde puede llegar :D Por un lado quedar donde la otra vez me da cosa, porque con un camino tan largo es dificil afinar con la hora, y no es lo mismo esperar media hora en medio de una carretera al solano que arriba a la sombra de las cupulas. Ademas de que tengo a medio dia que preparar un monton de cosas y a ver si me retraso, como dije antes me acuerdo del camino, yo llegare sobre las 8, si quereis poned vosotros el lugar y la hora y yo me amoldo, no se si preferis llegar un poco antes.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 13 Jul 2007, 18:30

alcor si llegas un poco mas tarde no pasa nada , de todos modos es de dia hasta pasada las 22h , si quereis quedamos en el refugio y decidimos donde colocarnos , que os parece , acordaros de hechar algo de abrigo por si acaso y algun bocadillo que ahi arriba no hay nada , solo telescopios , ciervos y jabalies :lol: .

saludos
gabri

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”