Volvemos a Palomares

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Volvemos a Palomares

Mensajepor teteca » 06 Nov 2007, 17:04

Este lugar se está haciendo ya nuestro santuario.


Resulta que nuestro querido y amigo Patricio nos debe una visita y ésta es la ocasión perfecta para escapar en el puente de la Almudena y hacer unas andadas por tierras de Jaén. Algunos sureños ávidos han cogido la onda y están dispuestos a no perderse este pequeño encuentro.

Para tener una buena semana astronómica, vamos a empezar el Jueves noche con un Astrocafé (aún por determinar dónde), seguiríamos al día siguiente (noche en mi caso) con un tapeo por el casco antiguo, esto se lo dejo a juanjaen. El Sábado imagino que habrá ruta turística monumental, tacometro será nuestro guía que lo tiene mejor asumido. También el Sábado tenemos pendiente en Mancha Real, un pueblo cercano a la capital una feria donde la asociación hará una aportación y montará un stand, por lo tanto los que estén de visita, tendrá la obligación de pasar por allí y de camino hacer el relevo correspondiente para que los que estén allí desde las primera hora, tenga la oportunidad de relajarse y tomar un refrigerio para después recoger todos los bartulos e irnos para nuestro santuario en Palomares.

Ya tengo ganas de echarle el ojo a ese 12" de Arbacia.

En cuanto al alojamiento ya dependerá de los que se apunte de fuera. Tenemos unos apartamentos del ayuntamiento de Carchelejo a muy buen precio, quedan en el mismo lugar de la observación, (casi).

En fin, ahora que juanjaen nos reporte alguna fotografía del lugar.

Un saludo y nos vemos pronto.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Nov 2007, 17:17

Ah, no se donde me meto pero me apunto... :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 Nov 2007, 17:25

Como siempre todos sois bienvenidos a pasar un fin de semana por tierras jienenses, os dejo algunas fotos del lugar donde solemos observar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 06 Nov 2007, 19:30

Comorrr?, que por fin Patricio viene a visitarnos?, :shock: :shock: , habrá que enseñarle la cuna de la Asociación Hubble y la famosa "Peña", inspiradora de nuestro escudo...Patricio, llegas el jueves?, el Viernes?, quien más viene?, informad please del plan de viaje.

Yo creo que el Astrocafé del jueves lo podemos reconvertir en unas Astrotapas en Martos, para de paso enseñar algo del pueblo a los visitantes que no lo conozcan. El viernes tenemos una observación en un pueblo de Jaén y el sábado una feria durente todo el día, así que podemos aprovechar para darle trabajo a nuestro socio madrileño :twisted: :twisted: y a quienes se apunten.

Saludos y nos vemos pronto
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Nov 2007, 09:57

Pe..Pe....P....peeeerooo BUENO¡¡¡¡¡¡

Un hilo con tan sólo tres respuestas, y me acaba de llamar moriarty que está por aquí, que me entero que Alcor y deonliuan puede que se acerquen, que viene Arbacia, y nadie ha sido capaz de llamarme?

Os aseguro que os la guardo, no pienso ni acercarme, y eso que me pilla a media hora...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Nov 2007, 14:21

Anoche pasamos un buen rato con excelente compañía:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Nov 2007, 17:02

Y por supuesto el PLAN DE DOMINACION INTERGALÁCITCO "HUBBLE":

Imagen

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 Nov 2007, 10:27

HEAVYMETAL escribió:Pe..Pe....P....peeeerooo BUENO¡¡¡¡¡¡

Un hilo con tan sólo tres respuestas, y me acaba de llamar moriarty que está por aquí, que me entero que Alcor y deonliuan puede que se acerquen, que viene Arbacia, y nadie ha sido capaz de llamarme?

Os aseguro que os la guardo, no pienso ni acercarme, y eso que me pilla a media hora...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Tioooooooooo!!!! pero dame tu teléfono, se supone que lo leerías aquí

El problema es que este fin de semana dimos una charla en Jódar el viernes, ayer yo fui a Linares y terminé a las 2:00 mientras los demás estabamos todo el día en Mancha Real en una feria de asociaciones, hoy tenemos otra charla en no se dónde y a la vez visita de "eminencias" del foro. Date cuenta que yo ayer ni pude ver a los visitantes....

Eso como excusa por lo liadísimos que estamos, aunque no tiene excusa que no te llamemos (yo sí la tengo ya que no se tu número jejeje) ¡vente pa Martos! hoy tenemos comida todos juntos y puede que subamos a la peña y todo

Te mando un privado
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 12 Nov 2007, 01:34

Una quedada de 10! A pesar de que los de la asociación tenía diferentes compromisos han sabido multiplicarse y acojernos una vez más, haciendo gala de la hospitalidad que los caracteriza (muchas gracias Antonio).

¡No os imaginais la de comida y bebida que hemos podido ingerir en 3 días! Astronomía, lo que se dice astronomía, poquita (la noche del sábado). Pero tampoco se estaba mal en el pub el viernes... :lol:

Pues nada, que muchas gracias a todos por hacer posible quedadas como la de este finde. Os quiero ver a todos en los Alazoress!! ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Nov 2007, 10:22

Jomlop escribió:Tioooooooooo!!!! pero dame tu teléfono, se supone que lo leerías aquí


...jejeeee, el problema es que no me meto en el tablón de anuncios para no ponerme los dientes largos, ya que estoy muy liadooooooo¡¡¡¡

Me ha gustado mucho veros de nuevo, y me ha gustado el nuevo juguetito de Arbacia, sí señor¡¡

Por cierto, como siempre, el que está peor que todos, es moriarty, que es que está muuuuuy mal¡¡¡¡ (vaya panzá de km. para vernos).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”