Maraton Messier 2008, en GRANADA

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Maraton Messier 2008, en GRANADA

Mensajepor molimori » 24 Feb 2008, 21:38

Hola amig@s.
Pues eso,que estamos organizando un Maraton Messier para el fin de semana de 8 al 9 de marzo.
Si os apetece, estais invitados.
Un saludo.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 24 Feb 2008, 21:54

Muy interesante vuestra asociación y su web.

¿A dónde váis a ir?, ¿A la Espartera o a otro sítio?.

A lo mejor me apunto !!! :D

Saludos.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 24 Feb 2008, 22:16

En Granada, ¿a qué zona soleis ir a observar?, mi familia es de allí y suelo ir a pasar algunos días de vez en cuando.
Para la fiesta de los santos me quedé alucinado viendo el cielo que se veía desde la Vega. Y de mi época de niño recuerdo con nostalgia la visión del Camino de Santiago a simple vista, y el telescopio del vecino con su Saturno y su Júpiter todo gordote.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 25 Feb 2008, 09:58

Hola kabotida
En Granada tenemos un gran problema con la CL ya que tiene un área metropolitana enorme (la segunda de Andalucia), y se hace dificil encontrar un cielo "aceptable", a no ser que te hagas un monton de kilómetros (esto ya lo sabeis todos, no descubro nada)
Solemos observar desde algunos puntos de Sierra Nevada (Dornajo, Sabinas, o Espartera), Sierra de la Alfaguara o Sierra de Albuñuelas, todos ellos bastante cerca de la capital.
Para el Maraton, y dado que debemos disponer de todos lo horizontes buenos, nos vamos a ir al puerto de Zafarralla, cerca de Alhama.
¿Te animas?

Un saludo
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 25 Feb 2008, 10:04

Todo esto va tambien por tí, Interjavi, no me dí cuenta de tu mensaje hasta que publiqué el mio.

Iremos, como decía, al Puerto de Zafarraya (tambien conocido como Navazo), ya que tiene todos los horizontes accesibles; desde la Espartera, el horizonte oeste está sólo regularcillo, y queremos que no se nos escapen este año los objetos del atardecer.
Aquí puedes ver lo que dio de sí el Maraton del año pasado:
http://astrosurf.com/via-lactea/activid ... er2007.htm

Un saludo
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Feb 2008, 13:57

Pues yo me apunto de cabeza, el año pasado me perdi el maraton mesier y este año me pillais cerquita, haber si animo a los de malaga y nos vamos todos con vosotros.

UN SALUDOOOO :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 25 Feb 2008, 15:18

Venga, Adrian, animaros y ya veremos la forma de quedar.

Un saludo.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 26 Feb 2008, 12:05

hola a todos yo voy, asi que iros animando todos

Guest

Mensajepor Guest » 29 Feb 2008, 14:29

Hola, pues ya somos unos pocos,,,, si la meteorologia nos respeta vamos a pasar una buena noche, por cierto.... seria conveniente poner el lugar de observacion justo, con algun mapilla tipo googleearth o googlemaps, asi no tendremos perdida, o sino, quedar en algun sitio mas censillo a una hora determinada , aunque esto segundo lo veo algo mas complicado, ya que cada uno va por un sitio diferente.
Nosotros solemos quedar en el puerto de Los Alazores,,, creo que el de Zafarraya no queda muy lejos de alli, si es asi el cielo esta muy bien.

ANIMAOSSSSSSS!!!! deonlione, fidel, raton, alcor y demas.......

UN SALUDO :wink: :wink:

pd: he visto en la pagina de vuestra asociacion un mapa con explanadas al lado de alhama, seria alli? si es asi el sitio promete.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 29 Feb 2008, 20:48

Efectivamente, el puerto del Navazo está bastante cerca de los Alazores. Desde este enlace:
http://astrosurf.com/via-lactea/varios/navazo.pdf
podeis ver un pdf con indicaciones para llegar.
El sitio está bien, aunque solo lo hemos probado una vez, en el Maraton del año pasado, y a pesar de tener una luna de 5 días conseguimos hacer 104 objetos.
Tiene un pequeño "handicap" para los objetos del atardecer: no pueden hacerse directamente desde lo que llamamos en el plano "segunda explanada", sino un poquito a la izquierda, donde convergen los dos caminos que se ven, y pasados los arboles que hay antes de la zona de sembrado (seran unos 15 ó 20 metros).
De todas formas, a la hora a la que hay que enfrentarse a estos primeros objetos todavía no se han podido poner en estación los telescopios (la Polar casi ni se ve aún), y hay que intentarlo con prismáticos o dobson, que pueden moverse facilmente.
Una vez supera esta primera etapa, el resto de la noche se hace sin problemas desde la "segunda explanada".
Si teneis claro como llegar, podríamos quedar directamente allí. Lo que hace falta es que el tiempo ayude tambien un poquito.

Saludos.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”