CALAR ALTO el 28 de junio (sabado)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Jul 2008, 13:22

Me alegro un montón de que pillárais buena noche. Entre eso y la buena gente que estábais tuvo que ser una noche muy especial. Ayyy que pena no haber ido pero bueno, nos reservaremos para AstroMartos :wink: .

Pd. Tienes razón Adri, a ratón parece que le gustó el rojillo jejeje.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Jul 2008, 15:15

¡Pero bueno! si estuvisteis con el mismísimo David Galadí-Enríquez, vaya, vaya, vaya, así no juego.

Un abrazo para todos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 02 Jul 2008, 15:33

Jejeje, que buena la foto de Raton mirando por el Geoptik, y despues algunos pretenden que tire en el equipo de los refractores :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Jul 2008, 21:43

Anda que no.... Está ahí como pensando, cavilando:

-Cago en diez, pues sabes que está guapo el tubo éste...!!. Fíjate que enfocador y qué color... ¿Se verá en realidad mejor que por el mío?. Como me de la vená un día cae uno igualito....- :lol: :lol: :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

dgaladi
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2008, 23:00

Mensajepor dgaladi » 03 Jul 2008, 11:28

Hola, amigos.

Enhorabuena a todo el mundo por el éxito de esta actividad. Pasé un rato estupendo perdido en ese parque de telescopios y comprobé el buen ambiente que hay, y la calidad de muchos instrumentos. Por desgracia tuve que retirarme pronto porque al día siguiente tenía obligaciones mañaneras, pero veo que la noche fue fructífera y que os acompañó el mejor cielo de Calar Alto en lo que se refiere a turbulencia. Vuestra apreciación de la calidad del cielo unida a la percepción de la relevancia de la contaminación lumínica ayudará a que la sociedad vaya entendiendo lo importante que es proteger el firmamento.

Como sabéis quienes fuisteis, la plantada de telescopios al final fue en el "aparcamiento" (en realidad, antiguo helipuerto) del observatorio. La instalación entre las cúpulas solo es posible para grupos muy reducidos. De todos modos, ya visteis que las condiciones de observación en el "aparcamiento" son también excelentes.

Gracias por el respeto mostrado hacia el observatorio: el trabajo nocturno en las cúpulas no se vio perturbado por vuestra presencia y actividad, y el lugar estaba al día siguiente perfectamente recogido y sin rastro de basuras, lo cual es de agradecer tratándose de un grupo tan numeroso (calcuyo que hubo allí alrededor de 30 personas).

Un saludo muy cordial desde el observatorio de Calar Alto.

David Galadí-Enríquez
Centro Astronómico Hispano Alemán (CAHA)

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 04 Jul 2008, 08:59

Fue una noche especial para mí. No podía estrenar de mejor manera mis nuevos oculares de segunda mano. Todo estaba allí: Jupiter, la Trífida, la Laguna, Albireo, los cúmulos de Escorpio... hacía tiempo que no veía un cielo como el de esa noche. Y eso que que entre los asistentes, yo fui el que tenía el equipo más modesto, pero disfruté como un enano y por supuesto que repetiré más veces (aunque mejor preparado para el frío).
Y también me sirvió para conocer otros miembros del foro como gab9555, Comiqueso y pj71. Vamos, que yo estoy deseando repetir!!
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”