A todos aquellos que vivais en Granada

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

A todos aquellos que vivais en Granada

Mensajepor leon1234567890 » 01 Sep 2008, 21:19

Hola, como todos vosotros (los que vivis en granada) me gusta la astronomia y bueno no conozco a nadie en esta ciudad, bueno yo soy de la periferia de la ciudad vivo en un pueblo (vegas del genil (ambroz)) y nada que como no conozco a nadie y nunca he salido solo a observar el cielo sin CL pues me gustaria saber si alguien esta dispuesto a formar un grupillo de gente de aqui del foro para ir a observar, os informo de que no dispongo de carnet de conducir y tambien os digo que por aki por la vega de granada hay excelentes descampados que yo conozco pero me da miedo ir solo como ya he comentado.

pues nada a ver que me decis sobre todo escribo para conocer gente nuevo por aqui por la ciudad que no conozco a nadie que le guste la astronomia y ver si podemos organizar alguna salida a alguna zona oscura para observar mejor el cielo.

PD: las personas que no vivan en granada tambien pueden unirse si quieren lo que pasa es que bueno como no me puedo desplazar pues a ver si alguien se anima a ver esta zona que esta muy bien y para conocernos mejor podriamos quedar un poco antes y tomarnos unas cañas en el JR (un restaurante muy famoso por la zona de la vega).

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

soy jasp

Mensajepor jasp » 01 Sep 2008, 21:43

hola leon 1.....0 soy jasp, juan antonio sanchez y soy de granada, mas concretamete mi familia vive en armilla,pero yo estoy en algeciras trabajando actualmente. A menudo voy a Granada y me llevo todo el equipo en el coche para ir a observar a algun sitio de por alli. si me coincide que voy por alli te mandare un mensaje y ya te lo dire.mi tlfn 639 615243.ademas siempre voy a armilla que esta muy cerca de ambroz y del JR como no.............hasta otra ocasion, esperemos en breve

juan antonio sanchez en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Sep 2008, 21:52

mmmm, suena bien :roll: A ver, ¿Quien se apunta? :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Mari » 01 Sep 2008, 21:57

Hola!
Yo no estoy habitualmente en Granada, pero sì pasaré una semana al mes a partir de finales de este mes de septiembre.
Si querèis, tambièn podèis contar conmigo

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 01 Sep 2008, 22:11

Yo bajo muchas veces a Granada, mas concretamente a Alhendin porque mi madre es de alli. La ultima vez fui en julio y me subí a Sierra Nevada (Que decepción, mucha CL) tampoco es que conozca zonas por alli, pero desde luego que cuando baje te mando un privado y asi yo pongo coche y tu localizaciones.

Saludos.

Jesus.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 01 Sep 2008, 22:41

Otro que se apunta cuando las obligaciones familiares lo permitan.
De Granada capital.
Lamentablemente la parte de Sierra Nevada que tenemos más cercana a la capital se ve muy afectada por la enorme burbuja de luz de toda el area metropolitana.
No me ha dado por parar nunca de noche cuando he pasado, pero tengo entendido que hay buenas zonas para observar por Zafarraya, por el pantano de los Bermejales, bajando por la carretera de la cabra, por la Alfaguara, Prado Negro, etc...
Entre Guadix y Baza sí que conozco sitios bastante despoblados y oscuros, pero ya están más lejos: por la zona del embalse del Negratín, Gor, Charches, Gorafe, etc.
Y si no, siempre nos quedará Palomares, que va una gente muy maja por allí, jejeeje
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 01 Sep 2008, 23:05

Pues parece que hay mas gente por aqui de lo que yo me pensaba, pues nada me alegra saber que hay aceptacion en organizar una salida por esta zona, pues animo a las personas que lo esten pensando y solo falta concretar dia, hora, y lugar.

ya os digo que por aqui en la vega se esta bien y bueno esta a media hora en coche de granada capital lo que nos da un poco de margen sobre la contaminacion luminica, y como esto es un pueblo pues no hay tanta CL como en la capital.

yo creo que lo mejor seria la noche de un sabado ya que muchos trabajamos y el domingo noche no creo que mucha gente se apunte y el viernes noche tampoco lo veo bien ya que seguro que hay gente que trabaja el sabado por la mañana, yo por mi me da igual el dia esos si, si puede ser despues del dia 17 de septiembre mejor porque tengo examenes a los que presentarme de la facultad y termino el 17, asique id diciendo fechas y proponed lugares a ver que tal.

yo propongo aqui en mi pueblo que se esta bien y mas o menos esta accesible para personas tanto de la capital como de otros pueblos y es muy facil llegar porque todos conocen el JR aunque tambien os comento que la zona del rio genil por la altura de cullarvega esta muy muy oscuro.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Sep 2008, 23:16

He oído Palomares. No estaría nada mal hacer algo este fin de semana allí.

Por cierto León, los malagueños también hacer sus encuentros muy cerca de Granada, sólo tienes que seguir el tablón de anuncios para ir viendo donde se gestan las quedadas.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 01 Sep 2008, 23:21

Hola yo soy de Granada, un pueblo de la periferia, Albolote, y salgo con mas gente de aqui, hay un grupo en yahoo, llamado via-lactea, y por ahi nos ponemos en contacto todos para las salidas, ahora por ejemplo se esta preparando una salida de divulgación para el ayuntamiento de huetor tajar creo recordar. este grupo suele salir bastante a menudo, aunque yo no salgo todo lo que quisiera con ellos por motivos ajenos. La pagina del grupo es la siguiente: http://es.groups.yahoo.com/group/via_lactea/, luego tambien está la asociacion astronomica nemesis, en la que realice hace un tiempo un curso de astronomia, luego esta la sociedad astronomica granadina, SAG, y creo recordar que habia otra asociacion tambien... la diferencia del grupo con las asociaciones es que no hay "estatutos" ni socios no socios... ni nada, solo que por internet decimos el dia tal voy a salir quien quiera que se apunte, y solemos salir al canal de la espartera, por cumbre verdes(la zubia). no se que mas decirte, aqui en Granada hay mucha gente aficionada, el caso es buscarla.... Bueno, cuando querais una salida, nada mas decirlo, y si se puede pues nada a divertirse...

Bueno me voy, espero haberte sido de ayuda, Un saludo a todos.

PD: mi msn es alejandro_gonzalez_garrido(arro)hotmail.com por si necesitas algo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 02 Sep 2008, 16:13

como dice teteca no estaria mal algo para este finde,a palomares o al sitio este de Torres que le gusta a Juande y del que hablan tan bien.Yo me apuntooooooo
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”