Gran encuentro en granada

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 29 Oct 2008, 14:00

Estupenda iniciativa Leon!!

Si lo de Sierra Nevada no sale bien, tal vez haya algún municipio cercano a la capital que se quiera mojar con lo de la organización, que tenga algún lugar cercano con buenas condiciones para la observación. Me refiero a La Zubia -Cumbres Verdes, Canal de la Espartera; Alfacar -Helipuerto de la Alfaguara-, Jayena o Albuñuelas -junto a las antenas-, aunque este lugar está más alejado de la capital, etc.
Si no tiene una buena zona de observación para qué molestarse, claro...

Por otra parte, ¿habéis pensado que si AstroMartos 2009 se organiza en fechas muy cercanas a la que habéis propuesto tal vez haya gente que no pueda escaparse de las obligaciones familiares todo lo que le gustaría y tenga que elegir una u otra reunión?

Es sólo mi modesta opinión.

Ánimo con la organización. Si puedo colaborar en algo dadme un toque.

Un saludo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 29 Oct 2008, 15:26

Pues la verdad es que astromartos 2009 creo que es para el mes de agosto no? nose, en el tema de astromartos estoy totalmente desconectado, y de ser asi hay unas semanas de pormedio entre un evento y el otro, no obstante como esta puesto en el programa la fecha la vamos a decidir mas adelante cuando tengamos claro el calendario lunar para que la observacion sea lo mejor posible, y por supuesto que haga buen tiempo.

respecto a lo de los ayuntamientos pues si, preguntaremos a todos los que haga falta, de forma que los patrocinemos y ellos a cambio nos subvencionen, pero ese tema se discutira mas adelante ya que aun falta un tiempo para hacer el evento, de momento se va organizando y analizando los problemas que puede ir apareciendo como el del tema de la subvencion o habilitar una zona de acampada libre como se ha comentado antes, por cierto ahora que sale el tema de la acampada, va a ser dificil habilitar una zona de acampada lejos de cualquier zona urbana de sierra nevada, mas que nada por estar la sierra declarada como parque natural, y para tantas personas es muy posible que nos denieguen la peticion, no obstante se va a pedir.

otra cosa, nadie me ha criticado el programa, esto quiere decir que os gusta? esque nose yo lo veo un poco chapucero comparado con lo que vosotros haceis en otros eventos, que opinais?

y una ultima aclaracion, me han mandado varios privados con temas de acercar la astronomia a las personas que no sepan del tema, vereis, en principio yo empece a organizar esto en mi pueblo para dar a conocer esta gran aficion, pero, al cambiar el emplazamiento de donde se va a hacer el evento, pues no va a poder ser que desplacemos a estas personas ya que si juntamos las personas que van a asistir del foro mas los interesados desconocedores de la astronomia pues no vamos a tener plazas para mantenerles el fin de semana completo, es por tanto, que este evento en lugar de ser para acercar la astronomia a las personas de todas las edades, pasa a ser un evento de reunion entre astronomos de todas las edades, concretamente, para las personas de este foro y alrededores de granada que vean los carteles.

a ver no me mal interpreteis, las puertas va a estar abiertas para todos los que quieran participar pero al tener solo un albergue para estar todos ahi, nos es imposible, mantener y organizar un evento de las caracteristicas de dar a conocer esta aficion a las personas, entonces, para que me entendais mejor, que me explico muy mal, este evento va a ser como lo que organizo Arbacia en Navas de Estena.

solo que en granada y en un albergue y con algunos extras mas como por ejemplo algunas conferencias.

otro tema que me han preguntado, es que por un post que puse hace un mes o cosa asi en este tema de que alomejor no podia asistir por temas familiares, pues nada quiero deciros que al final si voy a asistir de hecho me toca dar la charla de apertura del evento asique otro tema menos del que pudiera haber dudas.

bueno espero haber aclarado un poco mas este tema, y por supuesto no os olvideis de criticar el programa, ya que los unicos que lo vamos a disfrutar somos los asistentes al evento.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 29 Oct 2008, 17:28

Me parece genial lo que estás haciendo, Leon.
Como FranJua, yo también pienso que estaría mejor alejarlo en el tiempo de AstroMartos, para no tener que vernos eligiendo entre uno y otro. Al ser dos ciudades cercanas, la asistecia de foreros va a ser similiar en uno y otro caso. Si no están muy cercanas en el tiempo, das posibilidad de asistir a ambos, y no tener que elegir.
El programa yo lo veo bien, falta ver las charlas que se hacen que es lo que lo hará realmente interesante o no.
Pero lo importante, es que lo estás consiguiendo y que muchos foreros estamos interesados en el tema, creo que deberías estar contento y orgulloso.
Ánimo! porque somos muchos los que te vamos a apoyar.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Oct 2008, 19:21

Se podrian organizar rutas de senderismo para por el dia, creo que por alli hay algun que otro guia.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 30 Oct 2008, 19:32

Si, eso ya se ha incluido en el programa, aunque mas bien se ha puesto por la tarde ya que por la mañana se han puesto las conferencias.

viste el programa? lo puedes descargar de la 2ª pagina de este tema, puse un enlace.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 30 Oct 2008, 20:19

Hola,
Cuenta con nosotros y con nuestra ayuda que algo de experiencia ya tenemos en organizar este tipo de eventos, el año que viene será la VIII Edición de Astromartos.

Cuidado con hacerlo en Sierra Nevada en verano que los del IAA usan el albergue para las visitas al observatorio, aunque no sé si el año que vienen las organizarán o no. Cerca de la capital hay mucha contaminación lumínica, aunque eso se podría arreglar buscando un sitio adecuado.

Lo que subvenciona el IAJ debe estar organizado por una entidad juvenil inscrita en el censo de asociaciones juveniles y no tiene porqué estar destinada a jóvenes entre 16 y 31 años. De hecho, debe estar destinada a todo el mundo y debe poder participar todo el mundo.

Escríbeme en privado y te digo mi tlf para que me llames, si lo crees conveniente, y te comente aspectos importantes.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

rebujito
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

como va el tema

Mensajepor rebujito » 01 Dic 2008, 23:33

bueno, al final la fecha para la reunion de granada para cuando ha quedado?. es que a mi me interesa por que mis padres son de Illora y yo bajo por alla de vez en cuando. asi que mantenerme informado. un saludo

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 05 Dic 2008, 11:16

Rebujito no te preocupes que ya hay mucho organizado y hablado, ademas un compañero del foro me recomendo un lugar para hacer este encuentro donde hay unas casas rurales y esta a una hora y media de granada, no hay ningun pueblo al rededor y se hacen unas observaciones magnificas, segun me comento, lo que pasa es que me han dicho que es demasiado pronto para reservar esas casas para el proximo año 2009, que llame cuando falten unos meses, la fecha es ya segura que sea un fin de semana de septiembre, ya que como muchos compañeros me recomendaron hacerla despues de astromartos para que pudiera venir mas personas, pero ya solo falta esperar a que llegue el proximo año y se tenga mas concretamente lo que va a costar, cuando va a ser, etc.

ya tendreis mas noticias en cuanto se aproxime mas el evento.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”