Volvemos al Pinar de Araceli !

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor Tomaset » 11 Ago 2010, 21:12

¡¡Y lo que sale con solo 30"!! :twisted: ¡¡ni guiado ni porras!!! :lol: :lol: , es un solo frame del minitimelapse que hice el primer dia y que estoy procesando en estos momentos :multi:

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor maritxu » 11 Ago 2010, 23:19

Vaya tela lo que puede salir de ahí !!! :shock:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor Quili » 12 Ago 2010, 12:31

Hola a tod@s!!

Impresionante, como siempre, el fin de semana en el Pinar. No sé qué me gusta más si la actividad astronómica o las excursiones de las que disfruté durante el día. Difícil elección.

Las instalaciones geniales y Matías y Lola difícilmente superables ya. Trato familiar e individualizado, haciéndote sentir especial con cada palabra, mejor que en casa.

Y lo mejor todavía, van a acondicionar una parte del Pinar para la comodidad de todos nosotros, los aficionados a la astronomía. En la próxima puede ser apoteósico, prometen nuevas instalaciones y además introducción al mundo de la micología (con recolección, exposición y degustación de setas en la próxima quedada otoñal, me relamo de pensarlo, :) )

Gracias a Maritxu y a Astrogades por ser los perfectos organizadores del evento.

Un beso a todos,


Yo también estoy preparando crónica, con texto y fotos...
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor deonliuan » 12 Ago 2010, 16:01

Bueno, bueno... Ahora que han pasado unos días estoy en disposición de escribir una mini-crónica de nuestro viaje y la estancia. El sitio en sí es impresionante. Para los que no hayais ido, disfrutareis de un gran cielo si las nubes lo permiten. Y más ahora que el dueño nos va a preparar una zona específica para observadores, cortando árboles para allanar el horizonte y colocando puntos de electricidad. ¡Todo un lujo!

Lo malo (y bueno) del sitio es que está lejos. Así que los que quieran ir deben prepararse para los imprevistos de un viaje largo y sepan que, si algo sale mal probablemente irá peor. Si no creéis en esta ley de Murphy, leed esta crónica:

Salimos de Málaga a eso de las 9:50am apróximadamente. El viaje en sí se supone cómodo: poco menos de 4 horas haciendo una o dos paradas. Pues bien, como algunos sabréis el coche se "quebró" en el Puerto de la Mora (a mitad de distancia), perdiendo potencia progresivamente. Tuvimos que desviarnos en la primera salida.

Justo después de apagar el motor se nos acerca una grúa (qué suerte... :twisted: ) que se dedica a "cazar" a desafortunados clientes que, aprovechándose de su mal infortunio y aunque no tengan acuerdo con la compañía de seguros, prometen soluciones que no llegarán. Eso sí, la pasta del servicio te la cobran y el tiempo que te hacen perder te lo comes tú.

Pues nada, que ahí estamos con el tío de la grúa dándonos conversación para que no llamáramos a nuestro seguro, "que ellos se encargaban y nos solucionaban el problema, que tenían un taller y bla bla".

Total que picamos y la grúa nos lleva a su taller. Más que taller era un cementerio de coches con personajes típicos de la peli "Giro al infierno". ¡Qué acojone de sitio! :lol: Después de estar un rato esperando a que lo miraran, empiezan a sacar y comprobar piezas (¿lo dejarían igual? :S).

No daban con la tecla y supusieron que era del caudalímetro. Llaman al taller oficial con su diagnóstico (justificando así cobrar a nuestro seguro), pero como no lo podían reparar porque como el C4 es todo electrónica, pues otro viaje para la casa oficial Citroen. En definitiva, el "pseudotaller" se cobra sus dos viajes de grúa y la mano de obra del diagnóstico de la avería... ¡Negociazo! :notworthy:

14:00. Son las 2 de la tarde y esta gente cierra. Nos invitan a que comamos en el área de servicio (nos lo pagamos nosotros, por supuesto) y que volvamos a las 4, que es cuando abren de nuevo para así llevarse el coche al taller oficial.

4:30 pasadas. No llega el gruísta que supuestamente nos va a llevar porque estaba efectuando otro servicio o secuestro, como queráis llamar; y nos llaman a un taxi para que nos lleve éste al Pinar. O sea, coche al taller oficial y nosotros al Pinar. ¡Parece que se soluciona todo!

17:30 aprox. Llega el taxi. Cargamos los 200 kilos de equipaje :lol: y le decimos la ubicación exacta del Pinar, unos 15-20 kilómetros pasados la Puebla de Don Fabrique. El taxista (que era otro friki) nos monta un show porque la del seguro le dijo que íbamos a la Puebla y no al Pinar por una carretera en la que según él no habría cobertura, y que perdería clientes o yo que sé (bueno sí sé, perdería esos kilómetros pagados por el seguro).

Total, que este taxi nos lleva a un área de servicio Guadix para que otro taxi nos lleve al Pinar. O sea, descargar 200 kilos de equipaje y volverlos a cargar en el otro taxi xD

A las 18:00-30 llega el nuevo taxi que nos llevó definitivamente al Pinar. El tío muy simpático, eso sí. Pero nosotros quemados y reventados.

20:00 aprox. ¡¡¡Llegamos al Pinar de Araceli!!! Duración total del viaje: 8 horitas.

21:45 aprox. Cena y montaje del telescopio con goto y alineando como es debido... :lol: Menos mal que nos invitaron a cenar los del grupito de visual, mil gracias!!!!

Y aquí acaba el relato del viaje. En otro post hablaré de mi estancia en el Pinar de Araceli :lol:

Pd: el segundo día se nos jodió el objetivo 18-55 de la Canon, se puede tener más mala suerte??!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor almenara » 13 Ago 2010, 08:56

jolines carlos vaya aventura.............y yo que te iba a regañar por no habernos esperado a comer el domingo.la cobertura nos jugó una mala pasada.
espero que todo se haya solucionado perfectamente. nosotros tampoco triunfamos que digamos, la primera noche nublado , la segunda mas nublado aun y una mano de llover que parecia que estabamos en diciembre , para colmo mi rodilla se resintió (no sé como) y me ví negro en llegar a jaen ,por la dificultades para pisar el embrague , por pocas me tiene que llevar mi amigo paco de ubeda ............en fin. lo mejor para mí ha sido el solomillo que nos preparó Diego y el poder saludar a amigos que no veia hacia demasiado tiempo y conocer a otros. y por supuesto la fiesta pirata del domingo noche ,menos mal que estabamos bastante solitarios......(tú sa sabes)
siento lo del viaje carlitos , luego te llamo , dile a mowi que.......arrrrrrrrrrrrggggggggggggggg :pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Volvemos al Pinar de Araceli !

Mensajepor thecrow » 13 Ago 2010, 10:04

Joder Carlos...menuda historia...ni en las películas... te faltó que el taxista se perdiera en medio de la noche por la zona de la Sierra jeje. En fin...ya de vuelta a pensar en la próxima...

Juanito...¿De qué se resintió la rodilla, de la humedad?

Eso que fue a mediados de Agosto... en fín...a pensar en la próxima que es cómo se olvidan los malos recuerdos...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”