Fotos salida 29 julio 2006 "Llanos de Palomares"

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Fotos salida 29 julio 2006 "Llanos de Palomares"

Mensajepor juanjaen » 30 Jun 2006, 02:18

La noche ha sido simplemente fantástica, hemos estado Juan (almenara en este caso el señor de las dobles), Moises ( Heitfield o el cazador de NGCs). Antonio ( Teteca ... por siempre nuestro párroco ) , Oscar (Aprendiz.. que ya se maneja entre galáxias como pez en el agua ), Ramón (Tacómetro .. creo que le ha robado los 15x70 a teteca pero eso está por confirmar ) y un servidor JuanJaén que todavía tiene en la retina el velo con el filtro UHC , no he podido estrenar la HEQ5 por faltarme una clavija de corriente.. pero estaba la eq5 a mano :P.. En general ha sido una noche fantástica con un cielo transparente que nos ha permitido forzar al máximo todos los telescopios. Como son las 3 de la mañana, creo que será mejor dejar para el fin de semana el repaso a todos los objetos y estrellas dobles que hemos observado, ya que ha sido íntegramente visual la observación e intensa especialente con la observación de la nebulosa de "El Velo" y la resolución de dobles.

Algunas fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Galería observación : http://www.flickr.com/photos/juanjaen/tags/llanosdepalomares/
Última edición por juanjaen el 02 Jul 2006, 20:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2006, 07:28

Bueno chicos, el catering no tiene desperdicio...
(si uno mismo no se cuida, ¿quien lo va a hacer?)

pero otra vez abrid bien la mesa...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 Jun 2006, 08:52

Bueno pues no tengo palabras para la noche que pasamos, sencillamente sensacional. Estuve buscando varias planetarias del catalogo ngc con exito pero sin duda lo que mas me ipresiono fue poder ver la nebulosa del velo tan grande y tan escurridiza, claro que para eso esta el uhc que hace que aparezca casi somo por arte de magia, tambien pudimos ver la nebulosa de norteamerica aunque tengo que decir que esta mas bien se intuia.
Y que decir del repertorio que juan nos dio de dobles, pues que seguro no voy a ver mas dobles en mi vida con nadie, tacometro flipo con su nuevo teles, hay que decir que es un autentico todoterreno. Teteca en su linea siempre tan buen tio con sus prismaticos destripando sagitario y enseñando a tacometro algunos secretillos.
Aprendiz al que su nombre no le hace honor se movia como pez en el agua y encontro m51 ademas de muchas otras sin ayuda con un 114-900, sencillamente impresionante, tambien hay que decir que el cielo acompaño y estaba cristalino (el sito es magnifico). Un saludo :D
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 30 Jun 2006, 09:51

... que pasada! ... que pasada! ... que pasada! .... que pasada! ....que pasada!... (tardaré unos días hasta que se me vaya el "flipe") :D

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 30 Jun 2006, 12:21

¿cuánto os ha pagado masymas por el patrocinio?
:razz:

que envidia, que envidia, que envidia, que envida..... etc ;)

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 30 Jun 2006, 12:22

AAAAAAAARRGGGHHHHHHHHHH.


MUERO DE ENVIDIAAAAAA.


Aquí lleva nublado desde el inicio de los tiempos....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

palomares

Mensajepor almenara » 30 Jun 2006, 13:22

que noche .............. todo lo que buscabamos........ ahí estaba.
heitfield .....joder que tio............el velo , la norteamerica y yo que sé más .
antonio marcando caminos, juan resolviendo cumulos ,oscar un experto en galaxias (con el 114) yo con las dobles rompiendome el cuello (aun estoy hecho polvo) y nuetro nuevo socio tacometro (ramon) con su todo terreno (150/1200) que se conoce el cielo de maravilla.
una noche como pocas, sin prisas, comentando, enseñando , aprendiendo.
repito , alucinante .
hasta la semana que viene chicos,
paz y bien colegas
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 30 Jun 2006, 13:45

eh que no soy ningun experto :o , lo que pasa es que desde que le he colocado el telrad al telescopio busco mucho mejor con el ( el buscador de 4x20 que trae el teles es mas oscuro que la cueva de un oso).
La noche fue genial, de las que hacen aficion :) a demas las tapitas nos sentaron muy bien.
Lo de la nevulosa del velo fue increible, heitfield eres un fenomeno.

Un saludo a todos

Postdata:al final se nos olvido calcular la male

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Jun 2006, 17:27

¡¡Vaya, vaya. vaya!!

Ahora me voy para El Torcal, cuando vuelva ya os mostraré algunas fotos más.

Pero... a que parecíamos "La Cuadrilla de la Muerte". :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Jun 2006, 17:33

Eso, que te esperamos por estas latitudes.. Nosotros salimos ya para el Torcal ^^
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”