Acabado astromartos 2006 ¿pensamos en Sierra Nevada 1?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Ago 2006, 21:39

Oye, y que me decis del observatorio de calar alto? Yo lo vi a lo lejos cuando fui a almeria hace poco, desde la autovia. No he subido alli, pero el cielo tiene que ser impresionante, y desde malaga habra unas dos horas o dos haoras y media, y desde jaen habra menos. He oido que las asociaciones de almeria suben a observar alli, a ver si alguien sabe algo.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 07 Ago 2006, 10:46

Me parece una idea estupenda. Cuando querais/donde digais, aunque me da pena por Vulpécula.. :cry:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 07 Ago 2006, 13:39

Hola, pues podeis contar conmigo para lo que querais, ya sea Torcal o fuera, lo de Calar alto no suena nada mal....

UN SALUDO. :D

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

observacion

Mensajepor almenara » 07 Ago 2006, 15:04

oye , lo de calar alto , me gusta.
alguien conoce el lugar. si se puede subir etc.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: observacion

Mensajepor juanjaen » 07 Ago 2006, 15:46

almenara escribió:oye , lo de calar alto , me gusta.
alguien conoce el lugar. si se puede subir etc.


Planeta Hubble llamando a Mack y Cia. ;-) seguro que nuestros buenos foreros de la asociaciación Orion nos pueden echar una mano :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 09:07

Calar Alto....?. Cielo bueno....?. Eso es poco. Ahora en estas fechas la resolución por pixel baja del segundo de arco. Imaginaos las imágenes que se pueden sacar. Además, más abajo hay un refugio de la Junta de Andalucía en el cual te puedes meter a dormir y hasta encender un fuego o si no en albergues u hostales en Tabernas o localidades cercanas. Es una opción muy buena y que sepais que podemos hacer otra Star Party, pues subirían gran parte de los miembros de la Asociación Orión y nos íbamos a juntar un buen puñado...

Una vez vinieron allí a hacer el Maratón Messier desde la Agrup.Astronómica de Madrid y coincidimos con ellos. Imaginaos el cielo a 2163 metros de altura con un desierto al lado....

Contad con nosotros para cualquier organización, aunque en realidad sólo se trata de decir fecha, poneos en marcha y subir para Almería.

Os esperamos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 09:08

Eso sí.... no os demoreis mucho en la fecha que a partir de septiembre allí no hay quien aguante más de 15 minutos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 09 Ago 2006, 11:05

hola a todos .
que os parece el 25 o 26 de agosto
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ago 2006, 13:12

Hola compañeros, que bien suena esto, si se organiza algo yo no me lo pierdo, tiene que ser una pasada subir tan alto para observar en un cielo como ese, yo ya voi organizando a los chicos del torcal haber si se animan :D , aunque creo que ya estan animados jejeje.

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Ago 2006, 14:56

Digo, animadisimo, yo me apunto, lo unico es que como adrian, trabajo el sabado, asi que si se pudiera hacer el 26 me haceis un favor. Ademas tengo montura para estrenar :lol: El sitio tiene que ser de alucine, estoy deseando verlo.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”