Acabado astromartos 2006 ¿pensamos en Sierra Nevada 1?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 16:32

Hombreeee, el 26 de agosto es lo suyo.... Con sólo tres días de Luna Creciente (que a las 23h está ya puesta de pijama), veranito todavía..... está muy, pero que muy bien....

Pues yo, cuando querais, aquí estamos... Nosotros solemos subir cada tres semanas o así y creo que ese finde le iba a tocar. Para el que quiera llegar el viernes más que subirse para arriba le recomiendo que:

a) se pegue un baño o sesión de buceo en las playas de Cabo de Gata (Los Escullos, San José, etc.)

b) acampe por esa zona, que el despertar será maravilloso, o se busque alguna habitación por Almería capital. Si además quereis salir de marcha consultadme Pubs porque hay para todos los estilos (y el Puerto Deportivo de Aguadulce, que está a 7 kilómetros, que eso es un fiestón como el de Ibiza pero en pequeño.... :lol: )

c) el sábado por la mañana: playa o montaña o visita al Museo Arqueológico o rutas varias.... a proponer

d) sábado tarde: siesta obligatoria

e) sábado tarde-noche (cosa así de las 18:30): subida para el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto a 2163 metros. Aquí podeis ver las condiciones meteorológicas del sitio de observación http://w3.caha.es/WDXI/wdxi.php A veces puede hacer una noche estupenda y a veces una noche con humedad excesiva. El clima allí arriba es variable. Sobre todo observad los días previos, si veis que el tiempo va a estar bien venid en tropel, si no, ni os molesteis porque seguro que arriba está incluso peor... Es así

f) flipar

g) abrigarse

h) domingo mañana: Pero hombre, ¿todavía estás despierto?

i) cada mochuelo a su olivo

Un saludo para todos y os esperamos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 16:40

He aquí una foto tomada por el forero Gab555 por la zona con una Canon EOS 350 en Piggyback, para que vayais abriendo boca (u ojos, mejor dicho):

Imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 09 Ago 2006, 16:49

hola mack.
porque, no nos pones como un plano,para así no despistarnos.no tengo ni idea de por donde se llega....... no sé.......algun pueblo, alguna salida de la autopista etc.
ademas, creo que deberiamos quedar a las 6.30 en algun sitio en concreto ,que tu nos dijeras..
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 09 Ago 2006, 16:51

Pero esperad, de que dia estamos hablando al final?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 09 Ago 2006, 17:00

hola pirata.
pues yo creo que es el 26 de agosto.
hay que movilizar a la cuadrilla.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 19:20

Hombre, yo, si quereis que quedemos directamente allí arriba, en la cima, al lado de los telescopios.... Sí porque me acabo de enterar de que en Almería es la Feria y aquello va a estar congestionado, aparte de que los que vengan de arriba van a tener que desviarse para volver a subir y es un poco tontería.... Ahora, que el venga el viernes, pues a lo que he puesto antes, sustituir lo de Aguadulce por las casetas de la Feria... je,je,je

Ahí van los planos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Ago 2006, 19:27

Imagen

Imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 09 Ago 2006, 19:38

]
    hola a todos
    pues es una idea estupenda ademas para los que se animen el domingo podeis bajar hasta almeria que estara en feria :lol: , tanto los que vengais a observar como lo que quieran hacer foto se quedaran asombrados , os puedo decir que incluso despues de llevar años observando todavia me sorprendo sin ir mas lejos el 23 del mes pasado hizo una noche extraordinaria la temperatura se mantuve estable hasta las 4h30 con un valor de 12,1 grado , humedad por debajo del 30% pero sobre todo con un seeing que llego a 0,6s.arc/p sin sobrepasar en ningun momento 1,3s.arc/p , pues eso si es seguro avisar quien viene y miramos de organizar algo que estoy impaciente por conoceros ya que no pude ir a astromartos porque coincide con mi aniversario (no estoy casado pero llevo 13 maravillosos años compartiendo mi vida con laura por lo que es lo mismo que estar casado), espero que el año que viene no coincida que el ultimo fin de semana de julio para poder asistir a astromartos, a MIZAR yo me llevare mi mak de 180 a f/10 que seguro no te defraudara, para llegar a calar alto los que vengan por granada o murcia tienen que cojer la autovia direccion almeria la salida es la 356 y los que vengan por malaga tendran que pasar almeria direccion granada y es la misma salida por la autovia la 356 , de calar alto a almeria hay aproximadamente 60-70 km , venga os mando un saludo a todos(as) y buenos cielos.

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 10 Ago 2006, 10:27

Ese planning tiene muy buena pinta y además en Calar Alto, menudo nivel!
Es muyy tentador, pero la fecha es muy peligrosa para los estudiantes como yo :cry:
Aún así lo intentaremos.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Ago 2006, 12:15

Pues yo si puedo me apunto también... id dando señales!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”