Quedada en Calar Alto el 26 de agosto.... Apúntate!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Quedada en Calar Alto el 26 de agosto.... Apúntate!

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 20:38

Creo que el mensaje no está teniendo la repercusión que se merece al estar incluida en otro post. Es por eso que lo pongo aquí aparte.

Resulta que debido a ofrecimientos por parte de varios aficionados, desde la Asociación Astronómica Orión de Almería hemos pensado en realizar una quedada en Calar Alto (Almería), en la cima junto al Observatorio Hispano-Alemán, donde se e :tomcat: :tomcat: ncuentra un telescopio de 3,5 metros (el cual no podremos visitar... :( ). Pero nos llevaremos la experiencia, un cielo oscuro como nunca habréis visto y una altitud de 2.163 metros... Imaginaos si se ven cerca los aviones...

:tomcat:

La quedada se ha planeado para el 26 de agosto, es decir, para la semana que viene... Así que vamos a ir haciendo planes en serio, nenes, que el gran día se acerca... :wav:

Propuestas please
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 20:39

joder, macho, me he pasado con los aviones.... pensaba que sólo había uno....... :D
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 20:43

Por cierto, aquí vereis como va el tema, así como mapas de llegada y un posible planning, contando además con que es la Feria de Almería.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7898
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 17 Ago 2006, 20:46

se puede ir sin ser de la asociacion que comentas??

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 20:55

Hombre claro........ Esto es para todo el mundo...... Es como la resaquilla de Astromartos sólo que en un cielo de alta montaña con algo menos calor(bastante; ropa de abrigo como el mes de enero en suecia mínimo).

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Ago 2006, 21:13

Pues contad conmigo, solo teneis que poner la hora y el sitio exacto en el que nos vemos. Por lo que dices hara alli frio, o sea que habra que llevar guantes, bufanda, gorro, calcetines termicos y abrigo como si fuera invierno?

Otra cosa es el sitio para dormir, por ahi se comentaba que hay un refugio. Como va el tema, hay que llevar tienda de campaña, saco, etc... Quien mas se queda alli a dormir? Seria factible bajar a la playa despues de la observacion para dormir alli? Me refiero al cabo de gata, o queda muy lejos?

Guest

Mensajepor Guest » 17 Ago 2006, 21:58

Hola compañeros, yo tambien me apunto, no quiero perderme un cielo como el que tiene que haber alli tan alto y con tan poca contaminacion luminica, si para mas le ponemos una compañia de lujo.... pues lo dicho, nos vemos el 26 :wink: ANIMAOSSSS!!!!

UN SALUDO. :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 22:06

Sí hay que abrigarse como si fuera invierno o más. Claro depende todo de lo friolero que seas, pero allí puede bajar la temperatura en esta época hasta los 5º y ello empeora si la noche es húmeda.

El refugio, construido en piedra, está abierto nada más que dándole un empujón a la puerta. Tiene su chimenea y todo y leña cortada para poder hacer una lumbre dentro, aunque si vais a dormir allí yo ni la encendería por lo que pueda pasar (monóxido de carbono). Allí pueden caber en sacos unas 8 o 10 personas. Tienda de campaña creo que no es necesario si no vamos una auténtica tropa, aunque no está de más echar alguna...

Alcor, Cabo de Gata a las horas que acabaremos pilla bastante lejos. Está a hora y pico de coche. A Cabo de Gata podemos ir si quereis al día siguiente después de almorzar. Merece la pena... o si lo preferís a la feria..... Particularmente, prefiero Cabo de Gata

Alcor, vamos a ver si se apuntan más, que tenemos que hablar los de la Asociación a ver quién se queda allí a dormir y si podemos hacer algo de organización para el evento. Pero vamos, que eso son cuatro llamadas.... De momento yo y Gab555 nos ofrecemos para vernos a vuestra llegada, quedar en un sitio concreto todos y según la hora que sea dar una vuelta o subir directamente.

Vamos, seguid apuntadoos, que la cosa va a estar bien. Vais a ver un cielo que se os van a caer los huevos al suelo :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ago 2006, 22:10

Venga, venga, que ya van dos. Más seis o siete que estaremos nosotros..... Ya tenemos un grupillo...

Vamos...!. A montar una Star Party!. Seguid apuntándoos!

STAR PARTY "CALAR ALTO 2006"
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 17 Ago 2006, 22:54

No te quejes si va poca gente.
Eso está en una esquina de la península.

¿A nadie se le ha ocurrido que es mas fácil para todo el mundo llegar al centro?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”