vuelta de calar alto

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

vuelta de calar alto

Mensajepor gab9555 » 27 Ago 2006, 16:08

pues lo que pintaba bien en un principio al final se torcio , cuando llegemos en el lugar acordado ya se veian nubes pero parecia que se iban a disipar , pues no ,aqui teneis el atardecer que retrate,
Imagen
y por supuesto las nubes con conplejas estructuras y colores
Imagen

esta esta tomada delante de la cupula del carl zeiss de 3,5mts
Imagen

y en esta , detras la cupula del telescopio de 2,2mts
Imagen

nos pusimos al lado del telescopio de 1,23mts para observar
Imagen

la noche fue malissima,practicamente toda la noche hasta las 3h30 estuvo nublado , poco o poco se fue despejando pero no se despejo del todo , habia una nieblina que no dejaba el cielo transparente , una pena de verdad , lo siento por los que se dieron la pasada , enfin contra esto no se puede hacer nada , de todos modos la compania fue de lujo me lo pase bien y espero que vosotros tambien a pesar de las nubes , fotos imposible , hice una de las pleyades deprisa corriendo a las 5 de la mañana y claro las cosa con prisas , se aprecia error de seguimiento pero cuando la procese la posteare ,por lo menos para el recuerdo,almenara lo siento , fue impossible observar iota de cassiopea , estuve probando entre nubes pero nada , en fin la proxima quedada que hagamos , los que vengan visitaran el observatorio pero para visitarlo hay que hacerlo pronto ya que despues trabajan y no se puede entrar , jejeje anoche abrieron y cerraron las compuertas de las cupulas por 2 o 3 veces y se quedaron como nosotros sin poder hacer nada , seguro que la proxima vez sale mejor ,nos vemos pronto.


saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 27 Ago 2006, 16:18

eso me suena a mi observacion de ayer en antequera, junto con la agrupacion sirio. El cielo todo el dia estuvo con brumas, y no hubo manera de ver na. Apareció un bolido y solo lo vimos dos personas :lol: espectacular.

En la siguiente dirección podeis ver el cielo que habia allí:

http://www.latinquasar.com/modules.php? ... =5582#5582

En especial, me gusta esta foto:
http://www.latinquasar.com/fotos/foros/ ... cal-09.jpg

me gustan tus dos fotos de las nubecitas. Ese tono es precioso.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 27 Ago 2006, 17:21

ademas se pueden aprovechar esos momentos para hacer fotografias del cielo nublado, con las puestas de sol, que quedan muy bonitas, o no?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Ago 2006, 17:38

Ayyy que cansaico estoy después de tantas horas de coche pero al fin en casa. Como bien dices Gabriel la noche no estuvo para echar cohetes pero sí me traigo grandes recuerdos. Por un lado el haberos conocido y también haber vuelto a coincidir con amigos de AstroMartos. Por otro lado la visión de las cúpulas, que como te dije era una ilusión que tenía desde pequeño. Qué guapo verlas moverse y abrirse... También las preciosas imágenes que nos regaló el atardecer y que muy bien has sabido recoger y por último los buenos ratos que pasamos durantes las "largas" horas de espera a que el cielo mejorase.
Por cierto, como al final nos quedamos a dormir en los coches, al bajar por la mañana fue un espectáculo ver las nubes por encima de las montañas y el cielo azul cristalino. Ya colgaré foticos.
En fin, me quedé con las ganas de ver ese cielo del que tanto hablais pero no importa porque volveré a ir por allí. De verdad gracias por invitarnos y un abrazo a almenara que al final no pudo ir por culpa de la rodilla. Que te mejores compañero.

Ea, a descansar que me duele tó del coche!

Pd. Un especial saludo a HEAVYMETAL, ratón, Adrián y Sandra que como valientes aguantamos hasta casi el alba jejeje. Bueno y a todos los que estuvieron alli :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 27 Ago 2006, 18:34

hola a todos .
pues vaya mala suerte que habeis tenido. en fin ,ya sabemos como funciona esto, así es que a la proxima, seguro que tendremos mas suerte, con el cielo y con mi rodilla.
ademas ,a la proxima nos llevamos a heitfield y a teteca y hacen desaparecer a las nubes como por arte de magia (no es de coña).
avisad los de almeria cuando vayais a subir otra vez, que yo me apunto sin dudarlo.
paz y bien colegas .
nos vemos.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Ago 2006, 18:53

Pues no, el cielo no estubo bien, pero aun asi yo me lo pase estupendamente y me compenso el viaje, solo ver las cupulas, conocer a los de almeria y pasar alli un rato con todos merecio la pena. El cielo alli debe de ser impresionante, me impresiono el atardecer que ha retratado Gabriel, pero el tono del cielo era de un color azul añil aun mas intenso de lo que aparece en las fotos, nunca en mi vida lo habia visto de ese color, una muestra de cielo de alta montaña que promete ser impresionante durante la noche.

Yo por mi parte estoy deseando volver a ir y ver ese cielo en condiciones, a ver si repetimos antes de que llege el invierno. Saludos para todos los que estubieron alli!!!

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 27 Ago 2006, 20:35

Hola a todos.

No puedo decir nada que no hayan dicho ya los compañeros , nada mas que agradecer la compañia y la oportunidad de comprobar el buen cielo que tenemos en esa zona, que cuando se despejo, dejo al descubierto un mar de estrelllas que desgraciadamente estaba tamizado por una neblina que no dejaba ver todo su esplendor, en fin que se le va hacer, la proxima vez sera.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 27 Ago 2006, 21:07

si fue una pena la verdad porque generalmente la noche suele ser oscura y muy transparente,que fastidio!!! :angry4: , lo dicho la proxima vez para compensar esta mala noche hablare con thorstein(el aleman del dobson de 10") para que organize una visita al carl zeiss de 3,5mts y hare vudu :scatter: para alejar las nubes y la calima jejeje , enfin la proxima luna nueva casi seguro que subimos otra vez, incluso es posible que el dia 2 del mes que viene tambien para observar el impacto de la smart 1 cerca del terminador lunar , de todos modos os informare de cuando vamos a subir y si os decidis a venir, lo dicho una visita por el observatorio, me alegra mucho haberos conocido,ahora cuando escribo ya no veo solo un nick sino tambien a la persona que hay detras , ademas seguro que nos vemos pronto ya que aparecere en algunas de las proximas quedadas que se hagan y seguro que coicidiremos.

un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Ago 2006, 08:21

Hola ti@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ssss¡¡¡¡¡¡¡

Qué leche, estuvo cojonudo, lástima las nubes, pero desde las 3 y pico hasta las seis se vió un cielo aceptable (ya lo quisiera el copañero md20 7 u 8 veces al año, o los que viven en capitales grandes, o en zonas de contaminación alta...). Es un sitio precioso, la gente estupenda (gracias Gab9555, Mack y compañía por darnos de comer, de beber, y toas esas cosas :thumbright: ).

Me ha encantado conocer en persona a todos, y ver de nuevo a algunos: moriarty compañero desvelado hasta el alba con su C11 junto a ratón con el cañonaco y a adrian y sandra(no sé el nick), que llevaron un Vixen refractor en el que la joven Luna se vió estupendamente; calarico , con su buen humor (no calvillo, jajaaaaaaaa¡¡¡), gab9555, mack y alcor con otros bicharracos, eq5´s, heq5´s, eq6´s, mi eq0 (jejeeeee), ccd´s y portátiles... en fin, hubo de todo. El compañero alemán (ni se me ocurre poner su nombre), con un dobson 250 fabricado casi todo por él (precioso), en fin, aunque el tiempo no acompañó (estábamos no sólo con nubes, sino a 16 grados pero con dos pantalones, 2 pares de calcetines, 3 chaquetas una encima de otra, qué frío más fresquitooo¡¡¡¡), mereció la pena.

La próxima, vamos a organizar una que no se va a quedar indiferente ni Diossss :hotsun:

Gracias de nuevo a los almerienses, habéis sido muy amables... :notworthy: ¡¡¡¡YA ESTÁIS ORGANIZANDO LAS VISITAS AL 3´5mt. QUE NOS VAMOOOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ \:D/

A ver si puedo y cuelgo unas imágenes....

SALUDOOOOOOOOOOS¡¡¡¡¡¡ :hello1:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”