Ale, venga.... Calar Alto II: venciendo al termómetro

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Oct 2006, 17:17

Bueno, bueno, je, je,je... (como decía Jesús Puente). Veo que ya hay movimiento de verdad. Vamos a empezar a mover también la cosa nosotros hablaré con gabri para lo de las tiendas y también con los de nuestra Asociación para que pregunten a Calar Alto para la visita.

Seguimos en contacto
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Oct 2006, 18:34

Lo de visitar las cupulas estara complicaillo, y mas si vamos mucha gente.....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 08:34

Mack, Gab9555: cómo va la cosa: camping (precios, teléfonos, cuándo reservar, comida), dónde dejar los coches (si vamos 20 coches, p.ej.), día exacto (voto por la noche del 21 al 22), visita a las cúpulas (sí, sí, sí, síííííííííííííííííííí), damas de compañía, etc... jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-({|=
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 09 Oct 2006, 19:26

hola a todos
siento no haber contestado antes pero el trabajo me trae de cabeza ya que a final de semana cojo las vacaciones,son mis vacaciones astronomicas jejejeje, bueno voy a hablar con el presi de la asociacion a ver si puede hablar con juan capel del observatorio para ver las posibilidades de una visita al interior de las cupulas , el alojamiento , pues hay varias opciones , aparthotel en las menas de seron(20min en coche de las cupulas), casa rural en bacares(otros 20min de las cupulas) y tambien hay un camping , y todavia funccionan en estas fechas, este enlace es del aparthotel de las menas, los apartamentos salen por 60e para 2 adultos(1 dormitorio de matrimonio) y 95e para 4 adultos(2 dormitorios) http://www.lasmenasdeseron.com/, y este es de una casa rural en bacares http://www.ecofilabres.com/main.htm , los precios no estan mal sobre 84e alojamiento para 4 personas , este fin de semana voy a ir a verlo en persona, tambien esta el camping que sale sobre 10e(incluye tienda, coche, 1 persona) y tienen restaurante este es el enlace a su web, de todos modos lo mejor es ponernos de acuerdo, cualquier de las opciones es buena ya que queda muy cerca de las cupulas(20 minutos) , la opcion de las casas rurales es interesante , si mirais las tarifas estariamos en temporada baja y es estupendo , tiene a plaza rodeada por las 11 casas , me han confirmado que no tienen reservas hechas en esas fechas , tambien me gustaria hablar con thorsten , es un miembro de la asociacion para que nos hablara un poco del sistema solar y si antonio herrera no puede hablar un poco sobre la mitologia de las constelaciones seria estupendo, lo que seria importante es que me digais quien viene porque nos podrian aplicar precios de grupos , enfin a lo largo de esta semana os dare noticias , a ver si consigo una visita al zeiss de 3,5mts ya que lo dije, voy a hacer todo lo que este en mis manos para conseguirlo , el problema seria la hora de la visita , seria el viernes por la tarde o el sabado por la mañana ya que cuando oscurece empiezan a trabajar al interior de las cupulas y no se puede entrar o salir por question de estabilidad termica , pues a ver si el tiempo acompaña esta vez , si es asi hara frio , mucho frio , pero merece la pena , creo que moriarty pudo enfocar el quinteto del cual se distinguian 3 de las 5 galaxias y fue entre las nubes y la bruma y las 160000 bombillas de la feria de almeria que nos alumbraban por el sur , esta tiene que salir bien :D .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 09 Oct 2006, 21:37

A mí me da igual quedar viernes o sábado.
Si quedamos el viernes por la tarde tendríamos margen para hacer la visita a las cúpulas (ya sea viernes por la tarde o sábado por la mañana). Además, si el cielo merece la pena (seguro que sí) podríamos estirar la observación a la noche del sábado.
¿Qué opinais?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Oct 2006, 22:30

Noooorrrr que si es el viernes no llego!! En todo caso el sábado por la mañana para ver las cúpulas aunque eso no quita que podais quedar el viernes y ya observar esa noche. Ummm ojalá el tiempo esté bueno y nos dé una noche memorable. Qué ganas tengo de volver por allí. Saludos!! :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 22:56

moriarty escribió:Noooorrrr que si es el viernes no llego!! En todo caso el sábado por la mañana para ver las cúpulas aunque eso no quita que podais quedar el viernes y ya observar esa noche. Ummm ojalá el tiempo esté bueno y nos dé una noche memorable. Qué ganas tengo de volver por allí. Saludos!! :D


jajajajjjajajajajaaaaaaaaaaa... vamos, visitamos las cúpulas por dentro y se lo pierde moriarty y por la tarde-noche cuando llegue, no seré yo el que vaya a saludarlo... por lo menos hasta las 6 de la mañana... jejeeeeeeeeee :boxing:

Yo voy fijo, lo que no sé cuántos iremos: o uno, o dos o tres, ya veremos. Intentaré confirmarlo mañana.

VAMOS QUE NOS VAMOOOSSSSSS¡¡¡¡ :blob7: :blob5: :blob7:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 10 Oct 2006, 11:58

entonces en que fecha quedamos? porque no vais poniendo la fecha que os viene mejor y concretamos un dia , que os parece.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Oct 2006, 12:38

Noche del 21 al 22... :thumbup: ???
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2006, 12:39

HEAVYMETAL escribió:Noche del 21 al 22... :thumbup: ???


Secundo la moción!! :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”